sábado, 6 de mayo de 2017

PPK SE NEGARÍA A FIRMAR LA POLÍGRAFA DE LA LEY APROBADA POR EL CONGRESO

"EL ANTERIOR GOBIERNO HABÍA COMETIDO UNA INJUSTICIA Y EL CONGRESO LO CORRIGIÓ CON UN ACTO LEGISLATIVO EN QUE SE PUSIERON ESOS "SENTIMIENTOS MARAVILLOSOS" QUE NOS HABÍA SALVADO DE UN GENOCIDIO COMUNISTA".

Permitanme robarme el articulo escrito por el Coronel FAP Gonzalo Boluarte,  que dice lo que se debe decir.  

Ojala que PPK y sus congresistas y políticos de lujo, lo lean:

..."La hacienda pública lo maneja el ministro de Economía, no los sentimientos maravillosos de los congresistas", ...dijo PPK. 
Parece ser que tener "sentimientos maravillosos" en el mundo de las finanzas es un demérito. Podrá serlo en ese campo tan calculador y frío, como decía el economista Samuelson. Pero cuando se piensa en el país, entran otros factores muy importantes que para un indolente burócrata del MEF no cuentan.

A comienzos de la década de los 90´ una de las conversación recurrentes en las clases empresariales y pudientes era: "¿A qué país te vas?" Muchos emigraron porque el país se iba "al tacho" y "no era seguro". Dentro de la lógica de las matemáticas y la falta de "sentimientos maravillosos", era lo razonable y cuerdo. Que el último apague la luz.

Sin embargo, hubieron muchos de aquellos peruanos con uniforme, con bastante coraje y "sentimientos maravillosos", que decidieron quedarse y no entregar el país a una horda de asesinos. Se quedaron a pelear, a morir y a vencer, mientras otros estaban en otros lugares "seguros". Fueron esos "sentimientos maravillosos" los que vencieron e hicieron que el Perú renaciera de sus cenizas. Se ganó "a la peruana" en una época en que, países que ahora sufren el azote del terrorismo, nos censuraban por la forma que lo hacíamos. Se ganó, con valor, sudor, sangre, y con esos "sentimientos maravillosos" que carecen los burócratas del MEF.

El proyecto de Ley aprobado por el Congreso de la República no es una dádiva o una limosna, sino un acto de justicia y reconocimiento a los que se fajaron por el Perú, y que de tanta muerte entre sus filas, el país tiene seguridad y una economía sólida. El anterior gobierno había cometido una injusticia y el Congreso lo corrigió con un acto legislativo en que se pusieron esos "sentimientos maravillosos" que nos había salvado de un genocidio comunista.

Confiamos en que los responsables en ejecutar la Ley que corrige la injusta distorsión pensionaria, recapaciten y que los ilumine un poco de esos "sentimientos maravillosos" que tuvieron los congresistas que aprobaron el proyecto.

Coronel FAP (r) Gonzalo Boluarte Pinto


PPK pide que reordenamiento de las pensiones a las FFAA se coordine porque "la plata no es infinita"

El jefe de Estado calificó de irresponsable que el Congreso haya aprobado dicha medida sin conversar. "La hacienda pública lo maneja el ministro de Economía, no los sentimientos maravillosos de los congresistas", dijo. 

En el marco de que con 99 a favor se haya aprobado en el pleno del Congreso el reordenamiento de las pensiones del personal militar y policial, el presidente Pedro Pablo Kuczynski calificó aquello de irresponsable porque “la plata no es infinita”.
“Se está generando gasto en el Congreso sin coordinar con el Ejecutivola plata no es infinita. Si miramos los casos de otros países que han gastado de esa manera, se fueron al tacho. Miren por ejemplo las noticias de Grecia, y aquí lo hemos vivido también. Creo que hay que recapacitar, pensar, coordinar”, dijo.
Asimismo, el jefe de Estado apuntó que esta coordinación se tiene que dar con el titular del Ministerio de Economía; sin embargo no precisó si iba a observar o no dicha medida.
“Nosotros (Ejecutivo) estamos totalmente dispuestos a coordinar, pero la hacienda pública la maneja el ministro de Economía (Alfredo Thorne), no los sentimientos maravillosos de algunos congresistas porque eso nos va llevar al tacho. (…) Es completamente irresponsable, mi teléfono lo tiene todo el mundo. Hay que coordinar pues, por Dios”, aseveró.

No hay comentarios: