jueves, 26 de diciembre de 2013

PENSIONES CONGELADAS

Remuneraciones que deben ganar FFAA y PNP en los 5 tramos de incremento, el personal en situación de retiro seguirá con sus pensiones congeladas

LA RAZÓN - Política | Jueves 26 Diciembre 2013
Aunque en el camino se han producido algunas variaciones, los ministerios de Defensa e Interior presentaron hace más de un año un cuadro de incrementos para las cinco etapas de la reestructuración salarial. Las asociaciones de retirados han demandado que se vuelva a tomar en cuenta a fin de que en los tramos pendientes se cumplan con las proyecciones iniciales de ambos portafolios.
La escala remunerativa tiene un mayor énfasis en el personal subalterno y de oficiales de menor graduación, donde se aprecia la mayor brecha salarial. Según el proyecto, luego del primer año, tras la entrada en vigencia de la norma, los uniformados van a pasar a ganar un promedio anual de 20% más. Es decir, que en cinco años su sueldo aumentará el doble de lo que perciben en la actualidad.
Según el proyecto, al menos 80 mil subalternos y oficiales de menor graduación se verán beneficiados con el doble de su salario actual. Para ello, cabe precisar algunos ejemplos sobre la base de las remuneraciones actuales.

Solución definitiva
Para el Ministerio de Defensa esta propuesta representaba una solución definitiva al problema de las remuneraciones y de la situación previsional de las FF.AA. Hay que tener en cuenta que para el aumento salarial el Estado estaría invirtiendo entre 1,200 millones de soles anuales. Toda la reforma significará un gasto de 6 mil millones de soles en los cinco tramos.
La iniciativa enmarca algunas diferencias con las propuestas anteriores que, según el Gobierno, "no eran técnicamente viables". Es por ello que el titular de Defensa anunció que el proyecto contempla la creación de un nuevo modelo viable y sostenible para las pensiones de los que recién se incorporen a la carrera militar y policial, y que serán la "promoción cero" de ese esquema.
Otro de los aspectos positivos de esta iniciativa es que se descarta que la Caja de Pensiones Militar Policial sea liquidada. En tal sentido, los incrementos graduales de la nueva ley de remuneraciones permitirán mayores aportes a la Caja y, por ende, que esta sea autosuficiente a largo plazo.

Demanda
El presidente de la asociación de militares y policías Héroes por la Pacificación, mayor EP (r) Raúl Díaz Marín, señaló que "conforme se han ido implementando la primera y ahora segunda etapa se han producido algunas variaciones y sería bueno que el gobierno tome en cuenta la propuesta consensuada que en un inicio plantearon los ministerios de Defensa e Interior, con el apoyo de los militares y policías en actividad. 
Sobre todo porque hasta el momento solo se ha concluido la primera etapa y la segunda recién se ha iniciado, así que aún quedas tres niveles que podrían adecuarse a los verdaderos intereses económicos de los militares y policías, así como de sus familias".
Indicó que el principal escollo que se encontró para sacar adelante las mejoras remunerativas y pensionarios de las FFAA y PNP fue la posición del ministro de Economía, Luis Castilla.
"Es cierto que el gobierno puede señalar que los cinco tramos ya están definidos, pero en los niveles que aún no se han materializado solo hay porcentajes y no cifras reales, por lo tanto estos pueden incrementarse un poco. De esa manera se estaría haciendo justicia con los militares y policías que ponen en riesgo sus vidas por la seguridad y defensa del país", sentenció.

Llamado a la lucha
Al margen de opiniones tal vez valederas, de que no estamos acostumbrados a subvertir el orden público debido a nuestra formación castrense....estimo que eso suena a conformismo esperando que el maná caiga del cielo.
Indudablemente que no podemos exigirles a las Asociaciones que actúen al margen de la ley por cuanto ponen en riesgo su existencia como tales.
Creo que no es necesario ser joven para ejecutar medidas de fuerza , tenemos que tener en cuenta que los mas perjudicados somos los mas viejos, porque el final es corto para nosotros y es obligación del gobierno cumplir con las leyes, y una de ellas es la Ley del Adulto Mayor dispositivo que nos otorga facilidades en forma general y este recae en el aspecto social.
Indudablemente que no será la ADOGEN, menos el FRENMILPOL, La ASCOFA, ATSIFAP, APENFAAPONA....ASORCOMA, ASTOSUBPE, ASTYSOREP y otros, quienes salgan a la lucha en forma contundente sin recurrir a permisos gobernativos...NO PODEMOS CONTAR CON ELLOS.
Nada tenemos que perder el camino es corto muchos de nosotros hemos estado frente al peligro y seguimos viviendo.... un ejemplo, Mandela estuvo recluido 30 años en prisión y volvió para dirigir su nación.
Entonces necesitamos un liderazgo conformado o formando un COMITÉ PRO LUCHA DE LOS DERECHOS DE LOS PENSIONISTAS DEL DL. 19846 (MONTEPIO Y CPMP) A NIVEL NACIONAL....integrado por hombres capaces de dar su vida por el ideal que merecemos, sin importarnos perder la libertad, que sea una Organización, al margen de las Asociaciones tradicionales y de las políticas partidaristas que mucho daño nos ha hecho.
¿ALGUIEN SE APUNTA..?
Piénsenlo a partir del 2 de Enero del 2014 se coordinará solamente con los que crean en la justicia.
Para los que tienen miedo, este Comité no es ARCANO es totalmente abierto para que el gobierno sepa que ya estamos cansados de su indolencia y sus movidas demagógicas, y que nuestras acciones serán diferentes a partir del 2014.
Feliz Navidad y que el año 2014 sea el año de la restitución de nuestros derechos.
VÍCTOR HUGO
DNI 10009746
El Vizconde
Fuerza Aérea del Perú
Cel. 979365965

EL GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA TASSO HACE PROSELITISMO POLÍTICO CON EL DINERO QUE LE RETIENE A LOS PENSIONISTAS DE LAS FFAA Y PNP; INCUMPLIENDO CON SUS OBLIGACIONES PREVISIONALES, CONTRATO SOCIAL, LA LEY, LA CONSTITUCIÓN Y LOS PRINCIPIOS JURÍDICOS UNIVERSALES COMO EL DE LA IRRETROACTIVIDAD PERNICIOSA DE LAS LEYES.
TENDRÍA QUE AHORRAR EN OTROS GASTOS INNECESARIOS PARA CUMPLIR CON LA ATENCIÓN SOCIAL DE LOS MAS NECESITADOS; PERO NO CON PLATA AJENA NI SACRIFICANDO NI CONCULCANDO LOS DERECHOS ADQUIRIDOS Y BIENGANADOS POR LOS INTEGRANTES DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ; QUE SIRVIERON A LA PATRIA Y AL ESTADO DURANTE TODO UNA VIDA BAJO UN RÉGIMEN LABORAL Y PREVISIONAL ESTABLECIDO, LEGAL Y CONSTITUCIONALMENTE. CONCULCAR LOS DERECHOS ADQUIRIDOS ES ROBARLE A UNOS PARA DIZQUE SERVIR A OTROS, PERO CON LA AJENA. LO MISMO QUE PRETENDEN HACER A LOS QUE SE LES LLAMA "CAVIARES" QUE QUIEREN REPARTIR TODO ENTRE LOS POBRES, SIEMPRES Y CUANDO NO AFECTEN A SUS PROPIOS Y MEZQUINOS INTERESES. SIN QUE LES IMPORTE CONCULCAR DERECHOS LEGÍTIMAMENTE ADQUIRIDOS NI VULNERAR LA LEY, LA CONSTITUCIÓN, EL ESTADO DE DERECHO NI LA SEGURIDAD Y ESTABILIDAD JURÍDICA, QUE SI SE LES RESPETA A LOS INVERSIONISTAS Y EMPRESARIOS, NACIONALES Y EXTRANJEROS. ESO LO HACE UN GOBIERNO GOLPISTA, USURPADOR, VIOLADOR DE DERECHOS Y OPRESOR QUE DEBERÍA SER DEPUESTO POR LAS FUERZAS DEL ORDEN, CUYA RAZÓN DE SER Y DE SU EXISTENCIA ES LA DE SALVAGUARDAR EL ORDEN CONSTITUCIONAL ESTABLECIDO Y GARANTIZAR LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE TODOS LOS PERUANOS.
CARLOS RAYGADA CÁCERES
CORONEL FAP

No hay comentarios: