miércoles, 11 de diciembre de 2013

ALGO INTELIGENTE........ ¿NO?

CONGRESO: FFAA Y PNP SEGUIRÁN CON BENEFICIOS DE ASOCIACIONES


Actualidad | Miércoles 11 Diciembre 2013


La Comisión de Defensa Nacional decidió que no se ejecutará la primera disposición complementaria de la Ley Servir, que impedía a militares y policías aportar a sus asociaciones, dejándolos sin los beneficios económicos que éstas brindaban.


Esto fue ante un pedido del congresista Octavio Salazar y es que se determinó que debe emitirse primero un decreto supremo que ejecute la Ley de Presupuesto 2014, que a su vez mantiene el actual status de descuentos voluntarios.
Este decreto supremo estará a cargo del Ministerio de Economía, pero las diversas bancadas coincidieron en que la norma presupuestal es bien clara e insistir en prohibir aportes voluntarios sería inejecutable.
Junto a estas gestiones a favor de la economía de los uniformados, el grupo de trabajo informó que el recorte de aportes a las cooperativas y gremios de las FF AA y PNP no se hará efectivo el 2014.
Incertidumbre
Si bien la intención del nacionalista Hugo Carrillo –quien preside la comisión- era archivar la propuesta para eliminar el requisito de sentencias judiciales o afiliación a la SBS, se tomó el acuerdo de mantenerla en debate, para evitar una incertidumbre para el 2015.
La Ley Servir impedía pagar cuotas a cooperativas que brindan asistencia económica, de salud y de vivienda cuando tienen algún problema. Solo se autorizaban descuentos por ley y por mandato judicial.
Si un policía o militar destacado a una región lejana a la cooperativa donde pertenecía, se veía obligado a viajar hasta la ciudad respectiva, con un gasto adicional en tiempo y en dinero, para pagar sus cuotas.
Cuando un uniformado tienen alguna necesidad económica, estas asociaciones le brindan préstamos o hasta pago de seguros en pocos días, mientras el comando institucional demora semanas y hasta meses en hacerlo, por lo cual se iban a ver perjudicados.

No hay comentarios: