domingo, 17 de noviembre de 2013

PAYASO PREMIER VILLANUEVA YA ESTÁ LUCIÉNDOSE EN CAMBIO DE GUARDIA A CABALLOS, SI......CABALLOS QUE GANAN MÁS QUE UN GENERAL CADA UNO, Y QUE MUY SEGURO IRÁN A LA GUERRA DE HOY; PURO PLUS

Villanueva posterga presentación ante el Congreso para cambiar a ministros

Domingo, 17 de noviembre de 2013 |
Oportunidad. César Villanueva espera poder presentarse ante el Congreso el miércoles, con una posición más fortalecida de la que pudo tener mañana tras escándalo 'López Meneses'.
Oportunidad. César Villanueva espera poder presentarse ante el Congreso el miércoles, con una posición más fortalecida de la que pudo tener mañana tras escándalo 'López Meneses'.
Crisis. César Villanueva debía asistir mañana al Pleno para presentar su plan de trabajo y pedir el voto de confianza, sin embargo recién lo haría el miércoles. Ministros Pedro Cateriano y Midori de Habich dejarían Defensa y Salud, respectivamente.
Debido a la crisis política provocada por el ilegal resguardo a Óscar López Meneses, el ex operador de Vladimiro Montesinos, fuentes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informaron que el jefe del gabinete, César Villanueva, decidió postergar su presentación ante el Pleno del Congreso de la República, previsto inicialmente para mañana lunes.
Se manejan varias razones. La más importante es la posibilidad de tener más oxígeno para hacer otros cambios en el equipo ministerial y, así, presentarse fortalecido ante el Parlamento para exponer su plan de trabajo.
La presentación de Villanueva finalmente se concretaría el miércoles.
Dos ministros serían cambiados en el gabinete: Pedro Cateriano, en Defensa, y Midori de Habich, en Salud.  
También, Villanueva insistiría en la renuncia del vicealmirante José Cueto, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Cuatro generales de la Policía persisten en que fue Cueto quien pidió seguridad para la casa de López Meneses en Santiago de Surco.
El jefe de la PCM habría evaluado que este sería el momento ideal para hacer los cambios que considera necesarios y que no pudo concretar al asumir su nuevo cargo. Además, con ese nuevo plazo, Villanueva tendrá la opción de asistir al Pleno con un panorama más claro sobre lo que realmente sucedió respecto a la irregular seguridad brindada a López Meneses.  

El pedido de postergación tendría que ser canalizado a través de la bancada oficialista de Gana Perú, para que esta la  presente, oficialmente, ante la Presidencia del Parlamento. Hasta entrada la noche de ayer, dicho documento no llegaba al Congreso para su trámite respectivo.

Durante la reunión de Villanueva con la bancada de Gana Perú del viernes último se había contemplado la posibilidad de que el Premier postergue su presentación ante el Pleno. Un sector del nacionalismo no estaba de acuerdo, consideraba que Villanueva debía exponer su plan de todas maneras.
Todo hace indicar que Villanueva cambió de opinión y dio marcha atrás.

No eran pocas las voces que, desde fuera del gobierno, habían considerado necesario que el premier se tomara algunos días debido a la crisis desatada esta semana. Por ejemplo, nuestro columnista Mirko Lauer sugirió que mañana se presentaría  un "gabinete prequemado".  

Mientras tanto, el presidente del PPC, Raúl Castro Stagnaro, dijo que la postergación de la presentación de Villanueva era necesaria hasta que el presidente Ollanta Humala dé un claro mensaje para ratificar sus compromisos democráticos y de respeto a la Constitución.

cateriano en salmuera  

La crisis ya ha cobrado, hasta el momento, dos víctimas políticas: Wilfredo Pedraza y Adrián Villafuerte, quienes tuvieron que dejar la cartera del Interior y la asesoría presidencial en temas de seguridad nacional, respectivamente.
Según varias fuentes, habría sido el propio Villanueva quien le pidió a Humala la cabeza de Villafuerte. Pero estas renuncias no han conseguido en modo alguno apaciguar a la oposición, que sigue demandando más cambios.
Al cierre de esta edición se especulaba sobre la inminente   salida de Cateriano.

En la PCM explicaron que Villanueva está enojado con Cateriano porque, en plena crisis de gobierno, el Ministro de Defensa optó por desaparecer.

"Quien tiene que darme la información es el Ministro de Defensa. Yo no se la puedo pedir a Cueto ", dijo Villanueva.   
Además se sabe que la crisis provocó que la comunicación entre el Premier y Cateriano se rompiera en los últimos días.
Sin embargo, desde el sector Defensa aseguraron que en una reunión celebrada ayer por la noche entre Humala, Villanueva y Cateriano se le habría ratificado la confianza a este último.

"Espero seguir contando con usted", le habría dicho Villanueva al ministro Cateriano, siempre según esta versión.

Oficialistas piden que se investigue la infiltración montesinista 
Los congresistas de Gana Perú saludaron la renuncia de Adrián Villafuerte como asesor presidencial en temas de Defensa  por el bien de la gobernabilidad. Sin embargo, manifestaron que es necesario realizar una exhaustiva investigación para desterrar cualquier tipo de infiltración montesinista al interior del gobierno.
El parlamentario Daniel Abugattás consideró "gravísimo" para la seguridad nacional que se haya suplantado siete veces al jefe del Comando Conjunto, vicealmirante José Cueto.  

Como una solución, Abugattás pidió la salida de todos los oficiales que hayan firmado el acta de sujeción ante Vladimiro Montesinos.  

 En tanto, Jaime Delgado señaló se debe realizar una purga, fumigación y reorganización en la Policía y las Fuerzas Armadas a fin de identificar a gente involucrada con el "fujimontesinismo" y las mafias de antaño.

1 comentario:

Anónimo dijo...

BASTA YA, NO A CORRUPCION, UNIFORMADOS UNIDOS DECLARAN PERU EN EMERGENCIA; CONVOCAN LIDERES PARA VERDADERO CAMBIO, SINDICALIZADOS DEMOCRATICAMENTE AL SERVICIO DEL PUEBLO, UNA REAL HOMOLOGACION DE ACTIVOS Y PENSIONISTAS, MEJOR EQUIPAMIENTO, ATENCION MEDICA Y REFLOTAR CAJA MILITAR POLICIAL, ELIMINACIÓN DEL SERVICIO 24 X 24 EN PNP, DESIGNAR NUEVOS MINISTROS DE DEFENSA Y ECONOMÍA, COMANDANTES GENERALES FFAA Y CCFFAA Y DIRECTOR PNP, NO MONIGOTES. QUE PARTIDOS POLITICOS SE PRONUNCIEN SOBRE REVOCATORIA PRESIDENCIAL. DAMOS PLAZO HASTA QUINCENA DE DICIEMBRE, SINO HUELGA NACIONAL MILITAR POLICIAL.