viernes, 22 de noviembre de 2013

PENSIONES EN LA ANTÁRTIDA......MÁS CONGELADOS QUE NUNCA

Segundo tramo de aumentos para la Policía en actividad se haría en diciembre, los retirados continuaran con sus pensiones congeladas (A llorar a la Antártida)

Viernes, 22 de noviembre de 2013 | 8:14 am,
SATISFECHOS. Los miembros de la Policía con los menores sueldos son los más beneficiados con los aumentos.
Incrementos serán entre S/. 200 y S/. 400 Nuevos soles. Para diciembre del 2016 el reajuste total será de un 80% más de lo que percibían en diciembre del año pasado.
Consuelo Alonzo C.
A pesar del cambio de ministro en la cartera del Interior, el segundo tramo de incrementos para los miembros de la institución policial va de todas maneras el próximo mes.
Conforme al cronograma elaborado con ese fin, este segundo tramo debe implementarse en diciembre con incrementos que oscilarán entre S/. 200 y S/. 400 Nuevos Soles.
"La Policía no debe tener ninguna preocupación porque este asunto ya está definido por el gobierno. No hay ningún inconveniente. Se va a ejecutar porque al margen de quién sea el ministro es una decisión que es voluntad del presidente Humala", sostuvo el saliente titular del Interior Wilfredo Pedraza.
Indicó que la Policía está satisfecha con esta medida, pues al final del quinto año casi todos los policías percibirán un 80% más de lo que percibían en diciembre del año pasado.
"Además es un incremento que se hace tratando de nivelar la situación remunerativa de aquellos que perciben menos, porque quienes menos perciben, de comandantes para abajo, van a tener porcentajes mayores de incremento", explicó.
Con este aumento, por ejemplo, un Suboficial Técnico de Tercera (SOT3RA) que hoy gana S/. 2,159 pasará a ganar S/. 2,333, mientras que un Suboficial Superior de percibir S/. 2,752 ganará S/. 3,092 a partir de diciembre.
En tanto que un Alférez comenzará a recibir como sueldo S/. 2,522 cuando antes solo recibía S/. 2,288.

ADIÓS AL 24 X 24
Pedraza también comentó que habrá una reformulación de los horarios de trabajo en el personal administrativo de las comisarías, así como en el personal que presta trabajo en calle, a pie, en moto y en vehículos.
Precisó que se trata de una primera etapa que involucra a los efectivos que están en comisarías y en áreas operativas.
"Comenzando con este grupo de personas esperamos que la exclusividad del servicio policial pueda alcanzar en el 2014 al 20% más de policías, que es lo que el premier César Villanueva ha señalado", expresó.
Si bien no precisó cómo será el nuevo horario, dijo que este se aplicará a través de turnos diarios.
Respecto a la labor pendiente en el VRAEM, manifestó que ya está presupuestada para el año que viene e incluso con estudios de inversión la construcción de las comisarías deKiteni, Kepashiato y de Camisea.
"Esas tres se harán el año que viene. Los expedientes técnicos están listos. Espero que también se haga la base policial de Pichari, cuyo expediente también está listo", dijo.
“Las estadísticas de la PNP dicen que el crimen se redujo en Trujillo”
-Tras 16 meses al frente del Ministerio del Interior, Wilfredo Pedraza señala con orgullo que las estadísticas de la Policía indican que se redujeron algunos índices delictivos en la ciudad de Trujillo, relacionados con las extorsiones, homicidios, chantajes y usurpaciones.
Sin embargo, reconoció que lo que sí ha crecido es el hurto en la calle. Según la última encuesta de GfK, de finales de octubre, la delincuencia e inseguridad ciudadana (77%) ocupan el primer lugar en el ranking de los principales problemas del país, seguidas por la corrupción (44%), la situación económica (30%) y la falta de empleo (28%).
Este es considerado el aspecto más negativo de la gestión de Ollanta Humala.

No hay comentarios: