sábado, 7 de septiembre de 2013

Las FF AA denuncian lobby para desfinanciar la Caja de Pensiones

Alertan que Cateriano apoya maniobras de Castilla

    FF AA denuncian lobby para desfinanciar Caja de Pensiones

    Un nuevo golpe a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se habría iniciado desde el Ministerio de Economía, por medio de presiones para que la Caja de Pensiones sea despojada del Banco de Comercio, su propiedad más rentable, denunciaron uniformados en retiro.


    La Alianza por la Reivindicación informó que “se pretende -una vez más- la venta del Banco de Comercio o su fusión con el Banco de la Nación para de esta manera hacer que la Caja de Pensiones pierda su activo más importante a fin de facilitar su quiebra”.


    En ese sentido, culparon de esta maniobra al ministro de Economía, Luis Castilla, “con la aceptación de Pedro Cateriano, quien lejos de defender la situación de la CPMP sigue confabulando con el MEF para su desaparición”.

    Según los militares y policías, la desaparición de la CPMP sería para pasar a sus afiliados y a los de Montepío a la Oficina de Normalización Previsional y organizar la nueva entidad previsional bajo el formato de AFP, que considera el Decreto Legislativo 1133.\


    Despidos

    LA RAZÓN confirmó que César Peñaranda Castañeda y Luis Montezuma Cárdenas, directivos del Banco de Comercio, fueron cesados luego de que insistieran en que no podían apartarse del manejo de la Caja. 


    “Ellos fueron artífices de que el Banco alcance la máxima calificación de la SBS, llegando a ponerlo en condiciones de pasar a una categoría superior para competir con los grandes del sistema financiero del país”, indicó la Alianza.


    Asimismo, acusaron que los funcionarios han sido reemplazados por dos personajes sin mayor experiencia, obedientes al entorno de Castilla, como hiciera su predecesor Ismael Benavides colocando a José Villena, quien luego fuera despedido del Ministerio de Trabajo por maltratar a los empleados.

    No hay comentarios: