lunes, 2 de septiembre de 2013

COMUNICADO DE ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA Y PNP

Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP
                             COMUNICADO Nº 014-2013-ALIANZA
                                                                           Lima, 27 de agosto de 2013
La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP, juzga oportuno traer a la memoria del pueblo peruano, que en la historia del Perú de los últimos decenios se han producido hechos y acciones militares que han acreditado la participación profesional de las FFAA y PNP, tanto en el Frente Externo como en el Frente Interno; hechos que llevaron a nuestro país a vivir bajo una sensación de paz y tranquilidad al amparo del accionar en el campo de la actividad militar-policial, creándose un clima de seguridad propicio para las inversiones que nos ha llevado a un crecimiento económico sostenido que permitirá a nuevas generaciones tener oportunidades de obtener el bienestar individual que todos anhelamos, así como posibilidades políticas y sociales que garanticen nuestra identidad nacional en un mundo que cada día tiende a una mayor  globalización.
La Alianza, preocupada en aportar a la “Unidad Nacional”, ante el próximo fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya, relacionada con el diferendo marítimo que sostenemos con el país del sur, observa que algunos medios de comunicación y determinadas autoridades y políticos interesados, vienen haciendo publicaciones y declaraciones totalmente desmedidas referidas a los 10 años de la entrega del nefasto informe de la CVR, cuya Comisión -mejor identificable como CVM, “Comisión de la Mentira”- encargada de su formulación, lejos de cumplir con los objetivos para los cuales fue constituida, originó que la opinión pública y el pueblo en general, sufra un desaliento y frustración por el resultado del  mismo, y en lugar de buscar la unión del pueblo contra el terrorismo demencial lo polarizó al convertir  este informe en  un obstáculo para la unidad de los peruanos.
La Alianza, cree necesario recordar que la Comisión nombrada para establecer las causas de la violencia terrorista, conocer la realidad de los hechos y buscar la reconciliación nacional, no fue la más idónea, dado que la mayoría de sus integrantes tienen un sesgo izquierdista e incluso algunos de sus  miembros militaron, apoyaron y aplaudieron las acciones del PCP-SL desde sus inicios, convirtiéndose luego en juez y parte, con el agravante de haber sido “seleccionados a dedo”, ocasionar además un gasto de US $ doce millones y contratar un aproximado de seiscientos trabajadores “amistosos” por un  periodo de dos años; y en sus conclusiones llega a los extremos de mentir, injuriar y agraviar, ocasionando todo ello malestar y rechazo en la mayoría del pueblo, que además no aceptó:
– Equiparar a  quienes salieron en defensa del Estado, de la Democracia y de la Sociedad,  con los delincuentes terroristas.
– Que los miembros de las FFOO, Autoridades Civiles y Eclesiásticas,  Comités de Auto Defensa y  Ronderos, sean víctimas de injuria al acusarlos de supuestos delitos y sembrando falsos testigos, no permitiéndoseles el legitimo  derecho a la defensa ni a un debido proceso, atentando contra sus Derechos Humanos.
– Difamar y calumniar a las FFOO, acusándolas de implementar una política sistemática contra los DDHH y de crímenes de lesa humanidad.                                           
– Falsear la verdad  sobre el número de fallecidos al considerar más de 70,000, no dando a conocer el método científico empleado para llegar a la  indicada cifra, cuando  oficialmente se sitúa  en alrededor de 27,000 debidamente registrados.
– Sostener que el mal llamado “alzamiento armado” y violencia política la justifican  por razones raciales y  étnicas, y no reconocer que la verdadera razón fue ideológica, específicamente marxista, con una sola finalidad: la toma del poder por la vía violenta para instaurar en el Perú una República de Nueva Democracia.                                                                                                                                    
– La consideración  de las acciones terroristas como “conflicto armado interno” y que las FFOO y los DDTT del PCP-SL y del MRTA fueron las fuerzas beligerantes, como si se tratara de un enfrentamiento entre ambas partes, ajeno totalmente al Estado y a la Sociedad en su conjunto, a la cual los terroristas atacaban y las FFOO defendían.                                                                       
–  El irresponsable hecho de considerar a Sendero Luminoso como partido político y al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru como movimiento guerrillero, estableciendo su accionar dentro de los convenios  de Ginebra, para que de esta manera sean considerados como grupos beligerantes y denominando a sus prisioneros como ”prisioneros de guerra” o “prisioneros políticos”.
–  La  violación de la estricta reserva con la que se debió recibir los testimonios de las víctimas y de los terroristas  al trasmitirlos  por diversos medios de difusión escritos y telévisivos, no cumpliendo con lo dispuesto en el DS  que creó la CVR.
La Alianza, concluye manifestando que la CVR, no ha cumplido con ninguno  de los objetivos para los que fue creada, y por el contrario ha ocultado y/o falseando las verdaderas causas de la violencia terrorista, las mismas que  acomodó a prejuicios subjetivos de sus integrantes, por lo que debemos señalar que la CVR, lejos de reconciliar, ha reabierto heridas en el pueblo peruano, que confundido se pregunta: “¿Entre quienes se debe dar la Reconciliación?”.
La Alianza, por tanto, llama a la reflexión de la conciencia nacional y concluye que El Perú está urgido de mirar al futuro con esperanza de un desarrollo sostenido y no puede pasarse eternamente discutiendo lo que pasó en los últimos 20  o 30 años.
La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP, está segura que el pueblo peruano desea que prevalezca la verdad y la justicia y expresa su solidaridad con las verdaderas víctimas de la insania terrorista que tanto daño hizo y hace a nuestra querida patria y rinde un merecido homenaje a las FFOO quienes derrotaron a este flagelo culpable de ocasionar más de US $ 24,000 mil millones –durante la década de los 80 y parte de los 90- en pérdidas en la infraestructura del País y alrededor de 27,000 muertos; y que por todo lo expuesto, esperan que la nación entera algún día les reconozca su valeroso accionar  en defensa de la Sociedad y la Democracia. 
                                                                                           
COMISIÓN EJECUTIVA 
ADOFERS.PNP – AMHOLE – ANOPER – ANSORFAP – AOPIP – ADOFAIP – ASMAFAR-ASANP  –ASOMAR –ASOFER.GRP_ASORPIP – ASTSOEPFFAA.CUSCO-APCPMP- ATSIFAP –ATSIFAP.PIURA_  ATSIFAP.CHICLAYO –ATSIFAP.CALLAO – ATSIFAP.PISCO – ATSIFAP.AREQUIPA – ATSIFAP.IQUITOS – ASTYSOREP – ASTYSOREP.SULLANA – ASTYSOREP.LAMBAYEQUE – ASTYSOREP.HUARAZ – ASTYSOREP.TRUJILLO –  ASTYSOREP.ICA – ASTYSOREP.AREQUIPA – ASTYSOREP.MOQUEGUA – ASTISOREP.TACNA –  ASTYSOREP.PUNO – ASTYSOREP.CUSCO – ASTYSOREP.HUANCAYO – ASTYSOREP.IQUITOS – ASPIP – AVISTOMAR – AS. 21 DE MAYO – CACOP – COM.COOR. –COGRP – COMIPOL.PIURA – COMIPOL.TUMBES – FREUMILPOL.AREQUIPA – FEDERPOL - INT’L POLICE ASSOC.SP. –  ASPIP.

Pasaje Crl. César CANEVARO Nº 190, Of. 404; Urb. Las Gardenias; Santiago de Surco. Teléf. 2792865; Cel. 961992149. RPM: #961992143: Email: alianza_secretaria_ejecutiva@hotmail.com

No hay comentarios: