sábado, 21 de septiembre de 2013

EL ESTADO ATENTA CONTRA LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES Y ADQUIRIDOS DE LAS FFAA Y PNP

Jubilados de la Policia Nacional y las Fuerzas Armadas se quedan sin aumentos

Sabado, 21 de septiembre
abusos. Abogado de efectivos de entidades castrenses, Luis Rivera, anuncia demandas.
ABUSOS
Abogado de efectivos de entidades castrenses, Luis Rivera, anuncia demandas.
MOLESTOS. 
Diez mil efectivos en Arequipa son afectados. Demandarán al Gobierno por la injusticia con los retirados.
Juan Luis Silvera Quispe.
Arequipa.
Los jubilados de la Policía Nacional del Perú (PNP) y Fuerzas Armadas (FFAA) no recibirán el segundo tramo de aumentos salariales que anunció el Gobierno para fin de año, y que oscilan entre 174 y 340 soles, dependiendo del rango. Estos serán únicamente para los efectivos en actividad. 
Los incrementos se darán en cinco etapas. El primero se otorgó en julio pasado con S/. 1,541 millones para ambos institutos armados y por única vez se destinó una parte del fondo para los cesantes. Hasta fines de 2012, los retirados tenían derecho a percibir estos incentivos mediante su Ley de Régimen Especial Nº 19846. Esta vez no están considerados.
El beneficio les fue quitado con la promulgación de los Decretos Legislativos Nº 1132 y 1133 que les "congeló" todo incremento. Se estima que en Arequipa serán 10 mil los afectados y a nivel nacional 60 mil. 
"El Estado está atentando contra derechos legítimos contemplados por la OIT (Organización Internacional del Trabajo)", reclama el abogado defensor de los Derechos de los Miembros de las Fuerzas Armadas y Policiales, Luis Rivera Ordóñez. Esta situación, explica, obligó a que muchos cesantes de las entidades castrenses inicien procesos judiciales contra el Estado. 
Actualmente un oficial tiene una pensión promedio de 2,100 soles, mientras un suboficial recibe  1,600 soles. "Hay un doble abuso: se discrimina a los retirados y se desconoce que existe una Ley especial para los miembros de los Institutos Armados", agrega Rivera Ordóñez. 
A decir del letrado, los policías y miembros de las FFAA tienen un régimen laboral exclusivo que los obliga a someterse a un Tribunal de Honor, Disciplinario y de Inspectoría. Por ello gozan de consideraciones remunerativas diferentes. "A otros pensionistas no se les permite aumentos, a nosotros sí", aclara.
SIN FONDOS DE RETIRO
No es el único problema que reclaman los jubilados. Los decretos legislativos también liquidaron los Fondos de Seguro de Retiro de Suboficiales y Especialistas (Fosersoe) y de Oficiales (Foserof), ambos eran una suerte de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) para los agentes del orden. El aporte se obtenía del 3.5% que se descontaba del sueldo mensual de cada efectivo más el 7% que daba el Gobierno. Este pago alcanzaba los 23 mil 500 soles por 30 años de servicio en promedio. Se otorgaba a todo aquel que pasaba al retiro, pero a partir de este año ya no tiene vigencia. "Es un engaño, nos dicen que nos darán aumentos, pero nos quitan estos beneficios", dice un policía que prefiere no identificarse por temor a represalias. 
No obstante, la fuente asegura que si se jubila solo recibirá alrededor de 1,500 soles como CTS. En este punto, el abogado y ex-policía, Luis Rivera, asegura que se iniciarán procesos legales adicionales para recuperar estos aportes. A este ritmo, concluye, terminarán como mendigos.
CLAVES
El Gobierno anunció que los aumentos salariales para los miembros del orden se realizarán en cinco tramos. El primero se concretó en julio con S/. 1,541 millones para la PNP y FFAA.
El segundo será en diciembre de este año con S/. 421 millones para la PNP y S/. 341 millones para las FFAA.  No contempla a los cesantes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SEÑORES basta ya de peticiones y formalidades y saquemos al traidor y sufamilia por que tener moderacion con este sujeto que no tiene moderacion ni respeto con sus camaradas y sus familias es que acaso no te nemos hijos que pasan hambre y miseria mientras este se dedica a viajar con su mujer acosta de nosotro no solo deben expulsarlo sino borrarlo del escalafon del ejercito unamonos todos aun que sea una vez en la historia del pais y saquemos al judas iscarioti y dejemos escrito unas pajinas en la historia del Peru de quien fue este sujeto demostremos ala clase politica lo que somos y lo que sabemos hacer bien como buenos guerreros asi como construimos tambien destruimos cuando se meten con nuestos hijos , nuestras familias nuestros derechos enseñemoles quienes somos verdaderos guerreros me asombra tanto hermanos que hasta la fecha estemos crusados de brazos esperando que el felon cambie de parecer basta ya de humillaciones que hay de mis hermanos discapacitados que hay de las viudas que hay de mis hermanos pencionistas en el ocaso de sus vidas señores es verdaderamente solprendete yo pense encontrar un verdadero tigre rugiente y no una vallena encallada en la playa señores aun hay tiempo de cambiar nuestro destino y pasar ala historia por nuestros hijos y familias que dicen de esto ahora los comandantes generales EP- MGP -FAP UNIDOS OFICIALES Y SUBALTERNOS ALA VICTORIA DE NUESTROS DERECHOS.

Anónimo dijo...

La crisis económica mundial afecta a todos los sectores.
No se puede contar hoy por hoy con los beneficios que se obtuvieron en años aunteriores, debido a los gobiernos están haciendo recortes de muchos gastos que afectan la economía de cada país.
Es necesario llegar a un punto de equilibrio en el cual cuidar el trabajo y realizar los gastos óptimos sea la prioridad.
Los invito a visitar el blog:http://noticiasrh.com/enriquezca-el-nucleo-de-su-empresa-el-recurso-humano/ para que analicen el porqué el factor humano es tan valioso en las empresas.