lunes, 19 de septiembre de 2011

Castilla confirma que incremento a militares y policías se encuentra en el presupuesto del 2012

El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, se limitó a señalar que el financiamiento para reformar el sistema de remuneraciones y pensiones de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú se encuentra en el proyecto de presupuesto para el año fiscal 2012.

“Venimos trabajando activamente el Ministerio de Defensa, del Interior y los altos mandos del Comando Conjunto en un proyecto de ley que reforme el sistema de remuneraciones y pensiones de las FF AA y la PNP. Es un proyecto de ley que estamos culminándolo y que va a ser presentado a la Comisión de Defensa para ser debatido y cuyo financiamiento ya está consignado en el presupuesto del 2012”, sostuvo el titular del MEF.

Uniformados exigen a Humala que MEF no sabotee proyecto de aumentos a FF AA y PNP. Revelan que presidente firmó compromiso con gremios
Ante la posibilidad de que el ministro de Economía, Luis Castilla, desnaturalice el proyecto de reforma remunerativa presentado por el Ministerio de Defensa, diversos gremios de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional pidieron públicamente al presidente Ollanta Humala que intervenga directamente para que se cumpla con aumentos sostenibles y significativos.

El presidente de la Asociación de Oficiales de las FF AA y PNP (Adofaip), coronel FAP Juan Herrera, indicó que a fines del año pasado y en plena campaña electoral el hoy jefe de Estado se incorporó como asociado honorario, comprometiéndose por escrito a reivindicar a los uniformados.

“Una nación sin Fuerzas Armadas y sin fuerza policial no lo sería. Por eso mi compromiso de hacer respetar a las FF AA y PNP y engrandecer la defensa nacional”, se lee en el documento que Humala Tasso firmó el 29 de diciembre. Hay que indicar que en esa misma fecha la ahora vicepresidenta Marisol Espinoza hizo similar acto escribiendo en el libro de Adofaip “renovar nuestro compromiso por la defensa de los derechos de la familia de las Fuerzas Armadas y policial”. “Por eso confiamos en la intención del presidente Humala, pero creemos que tiene que decirle al ministro Castilla que no sabotee su gobierno, porque cuando trabajaba para el gobierno aprista quiso cerrar el régimen de pensión renovable y se sospecha que ahora pretende hacer lo mismo sacándole la vuelta a la ley”, comentó Herrera.

Asimismo, se supo que el asesor de la presidencia del Consejo de Ministros, Franco Villagarcía, no ha conseguido hasta ahora la audiencia ofrecida a la Asociación de Pensionistas de las FF AA y PNP con el MEF. Por ello, este viernes se reunirán con el presidente del Congreso, Daniel Abugattás. “Seguimos haciendo gestiones igual que otros gremios, porque todos estamos comprometidos en que esta vez se cumpla con nosotros. El señor Abugattás nos va a recibir y pediremos su intermediación para que el Ejecutivo nos explique cómo van las cosas”, mencionó el presidente de Apenffaapona, Román Urbina.

No hay comentarios: