domingo, 27 de diciembre de 2009

COMUNICADO DE LA ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA Y PNP

Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP
Lima, domingo 27 de diciembre de 2009
COMUNICADO Nº 012-2009-ALIANZA

En relación a las recientes declaraciones del ministro de transportes expresando “la preocupación del Ejecutivo respecto a la propuesta de otorgar un bono extraordinario para las Fuerzas Armadas y Policiales con los saldos no ejecutados al 31 de diciembre, ya que afectará la ejecución de obras sociales en el país*, a lo que añadió… *esperar que el Parlamento desestime la mencionada propuesta por considerar que no es la manera correcta de atender la justa necesidad de la institución castrense”, así como que… “hay que buscar formas razonables y presupuestalmente sostenibles que permitan solucionar los problemas de las FFAA y PN, pero eso no se puede hacer desvistiendo un santo para vestir a otro"; la Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP, se ve en la obligación de expresar su firme y oportuna opinión al respecto.
El día de mañana lunes 28 de diciembre de 2009, a partir de las 15:00 horas, está considerado como 3er. punto de la Agenda de la Comisión Permanente del Congreso de la República, el Proyecto de Ley Nº 3752/2009-CR del 11 de diciembre de 2009, referido a una Bonificación especial para el personal de las FFAA y PNP, presentado por el Grupo Parlamentario Unidad Nacional, a iniciativa de la Congresista de la República LOURDES ALCORTA SUERO; con dictamen aprobatorio por unanimidad de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo, y Lucha contra las Drogas, publicado en el Portal del Congreso el 16 de diciembre de 2009; en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República desde el 15 de diciembre de 2009; así como la exoneración del plazo de publicación, exoneración de Dictamen, Ampliación de Agenda y Prioridad de Debate del Proyecto de Ley Nº 3752/2009-CR, acordada por la Junta de Portavoces el 16 de diciembre de 2009, Proyecto de Ley cuya aprobación por la Comisión Permanente significará un gran alivio económico y de bienestar a la gran familia militar–policial, largamente postergada.
Resulta por demás abusivo, antipatriótico y cínico que el Gobierno manifieste pretende “construir y desarrollar sosteniblemente al país”, mientras se mantienen sueldos y pensiones de hambre en las FFAA y PNP, merced al prolongado relegamiento y postergación sistemática remunerativa y pensionaria hacia las instituciones uniformadas de la Defensa Nacional y Orden Interno, por parte del Poder Ejecutivo.
Nos causa extrañeza e indignación oír y leer “hay que buscar formas razonables y presupuestalmente sostenibles que permitan solucionar los problemas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional”, por parte de un miembro de un Poder Ejecutivo que aun permanece a espaldas de nuestra estabilidad jurídica y social.
Rechazamos enérgicamente esta tardía y extemporánea “preocupación del Ejecutivo” ante el pronunciamiento de la ciudadanía en general y reiteramos nuestro reconocimiento a la Junta de Portavoces del Congreso de la República por la preocupación, emoción social y sensibilidad demostrada en aprobar una Bonificación especial para el aguerrido y patriótico personal de las FFAA y PNP.
Retamos al ministro de transportes a que se informe e interese en apoyar la vigencia inmediata de la primera etapa de la homologación acordada en el Acta de Acuerdos Nº 001-2007, de fecha 19 diciembre de 2007, estableciendo el “Régimen Remunerativo de las FFAA y PNP”, con la intangibilidad del DL 19846, que fueran extensamente discutidos y estudiados durante el año 2007, por el entonces ministro de defensa, Allan Wagner Tizón, y su viceministra de asuntos administrativos y económicos, Nuria Esparch Fernández, luego de múltiples reuniones con todos los estamentos de su sector.
Para su debida información le notificamos al ministro de transportes que dicho Régimen mereció el endose, apoyo y voluntad de aplicación por los sucesivos ministros de defensa, Fernando Flores Aráoz y Rafael Rey Rey, habiendo chocado lamentablemente con el desinterés gubernamental, que en esta ocasión hacemos votos decida implementarlo en señal de la gratitud de la Nación para con sus FFAA y PNP.
SECRETARÍA DE IMAGEN Y PRENSA
ASANP – ASCOM.PNP - ADISFFAA.P – ASMAFAR – ADOFAIP – ASOMAR – AOPIP - APENFFAAPONA – ASORPIP - ASTOSUBPE - ATSIFAP – ATOMER - ASTYSOREP - AVISTOMAR – AMHOLE - ASPIP – COMITÉ COORDINADOR – DIGNIDAD DE COMANDANTES – ASOR-PNP -

Av. San Felipe Nº 379 Jesús María. Teléfono: 463 9439. Fax: 463 8224/Cel: 999 435 689. Correo Electrónico: alianzaporlareivindicacionffaa-pnp@yahoogroups.com

SEÑORES MIEMBROS DE LA ALIANZA

Les indico algunas precisiones de nuestro Presidente:


A las1430 horas, es la reunión en la puerta principal del congreso de la Reública
Referente de invitación para el ingreso: Juan Carlos Palomares, Secretario de la Congresista Lourdes Alcorta
No se requiere ir con terno.
Saludos, Alfonso Agüero

No hay comentarios: