martes, 29 de diciembre de 2009

ASI INFORMÓ LA PRENSA SOBRE BONIFICACIÓN A FFAA Y PNP


COMISIÓN PERMANENTE PECÓ DE IMPRODUCTIVA

Levantaron sesión cuando discutían bonificación extraordinaria a FFAA y PNP
León Zapata no supo llevar asamblea cuando se reclamó aprobación de ese proyecto

Cuando todos esperaban que el Congreso de la República reivindicara su imagen —al menos en lo que resta de este año—, otro vergonzoso e improductivo episodio confirmó la seria crisis por la que atraviesa ese poder del Estado.
Solo basta señalar que la Comisión Permanente, reunida ayer durante casi cuatro horas, no aprobó ninguno de los proyectos que habían previsto discutirse. Así, la ley de promoción de la eficiencia y la transparencia en los clubes deportivos profesionales ni siquiera se vio, mientras que la propuesta para aprobar el uso de grilletes electrónicos pasó a un cuarto intermedio.
Todo se debió a que la sesión se suspendió cuando se discutía el proyecto de ley para otorgar una bonificación extraordinaria para el personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Esta propuesta, que patentizó la diferencia de opiniones en la bancada aprista, señala la entrega de unos S/.7.600 para cada miembro de las FF.AA. y la PNP obtenidos del 30% de los saldos no utilizados a lo largo de este año por los pliegos presupuestales del Gobierno Central, con excepción de los gobiernos regionales y municipales.
Pese a que el presidente de la Comisión de Defensa, Luis Negreiros Criado (Apra), argumentó que la medida no implicaría iniciativa en el gasto ni afectaría la ejecución de ningún proyecto de desarrollo en el país, fue precisamente ese aspecto el que varios de sus compañeros de bancada rebatieron duramente, con lo que hicieron notar que se trataba de un proyecto anticonstitucional habida cuenta de que el Congreso no podía ser generador de gastos. Así, el congresista Luis Wilson (Apra) exigió que la propuesta fuera archivada.
Tras una ardua discusión, Negreiros propuso, recogiendo las sugerencias de algunos congresistas, que sea el Ejecutivo el que al final decida el monto que debía entregarse a las FFAA y PNP y que, adicionalmente, no se toquen los pliegos presupuestales de los sectores Salud y Educación.
Cuando la propuesta pasó a votación, el congresista Antonio León (BP) pidió votar por ver el proyecto tras un cuarto intermedio, lo que generó el airado reclamó de varios legisladores. Ante ello, un temeroso León optó por suspender la sesión.


Ministra Aráoz envía observación e impide que Congreso otorgue bono extraordinario.

Otra vez traicionan a las Fuerzas Armadas y PNP


PACO INCIO
En accidentada sesión de la Comisión Permanente quedó en el limbo la bonificación extraordinaria para las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, tras ser suspendido el debate. Una vez más se posterga una iniciativa que nació bajo el espíritu de ayuda y respaldo a unas fuerzas nacionales que actúan y se prodigan en su duro y diario trabajo, pero al parecer algunos padres de la patria lo niegan por órdenes subalternas e inexplicables.
Fueron cerca de cuatro horas de duro debate en que los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso se trenzaron en un interminable show de dimes y diretes sobre el otorgamiento del esperado bono extraordinario para las FF AA y la PNP.
De un lado estaban los que habían comprometido sus votos para que la iniciativa sea aprobada. No contaban con el envío de un informe con observaciones a la iniciativa proveniente de la flamante ministra de Economía, Mercedes Aráoz, y su asesor del MEF.
Ese documento, a la postre, sembró la duda entre quienes horas antes decían que apoyarían a muerte a las FF AA y la PNP. Solo pocos honraron su palabra. Nos referimos a los integrantes de la bancada de Unidad Nacional, los nacionalistas y algunos disidentes de UPP. El resto, como el APRA, se opuso y no tuvieron el menor empacho en poner como cabeza de playa el mencionado informe que decía que estaban a punto de cometer una infracción constitucional si aprobaban la iniciativa del bono extraordinario tal como estaba.
Fue el presidente del Congreso, Luis Alva Castro, quien leyó parte del texto e hizo la primera invocación para que el proyecto entrara en un cuarto intermedio para mejorar la propuesta y no caer en errores que calificó de garrafales.
En cuestión de segundos abandonó la sala al igual que varios parlamentarios y asumió la conducción de la mesa el tercer vicepresidente, Antonio León Zapata.
Durante la realización del debate, muchos parlamentarios reclamaron una voluntad política de sus colegas para no defraudar a nuestras instituciones tutelares que ponen el pecho en el VRAE y luchan para que se mantenga el orden y soberanía en nuestro territorio.
La primera en levantar la voz fue Luisa Cuculiza, quien adelantó que ya basta de decirle siempre no a las FF AA y la PNP cuando se trata de darles un apoyo. Demandó que se busquen alternativas legales y no se les prive de una ayuda que es esperada por miles de efectivos que hace décadas no se sienten respaldados por su Congreso. “Un Parlamento en que el también están respaldados y que esperan que no los defraudemos”, enfatizó.
Ante la mirada de asombro de varios parlamentarios, otros tomaron la palabra haciendo eco de no dejar solas a las FF AA y la PNP en este bono. No así los de la bancada aprista, como Mercedes Cabanillas, José Carrasco Távara, Alejandro Rebaza, Luis Wilson, José Vargas, Jorge del Castillo y algunos nacionalistas, como Pedro Santos y hasta Víctor García Belaunde, seguidos de Aldo Estrada, quienes recomendaban que la propuesta del bono vaya al cuarto intermedio.

Alcorta responde
En este momento es cuando toma la palabra Lourdes Alcorta (Unidad Nacional) y contando con el respaldo de varios integrantes de su bancada aclaró el panorama a varios de sus colegas.
Dijo que era un despropósito que se enfrenten los peruanos y los del Congreso para ayudar a las FF AA y la PNP.
Recalcó que era una tontería lo anotado por un funcionario de la ministra de Economía y que sus observaciones no deberían ser tomadas en cuenta. Recordó que el Ejecutivo siempre contó con su apoyo desde su escaño y no era justo que para ayudar a las FF AA con el bono se pongan tantas trabas. Reclamó una actitud política a darles lo que les corresponde.
“El dinero se puede reponer, pero lo que no se puede dejar de lado es la ética”, acotó. Agregó que varios de sus colegas actuaban bajo las banderas de la falsedad, hipocresía y cobardía al no votar para aprobar la bonificación extraordinaria.
Hay que anotar que los parlamentarios Freddy Otárola, Karina Beteta, Yaneth Cajahuanca y el almirante Luis Giampietri, además de Javier Bedoya, Hildebrando Tapia y Luis Galarreta, hicieron causa común con Alcorta y respaldaron su posición para darle a las FF AA y la PNP lo que merecen y se han ganado con creces.
Antonio León tuvo que suspender la sesión cuando trató de imponer la votación de una cuestión previa para que el referido proyecto vaya a un cuarto intermedio. En medio de los gritos y protestas de los nacionalistas, levantó el debate, dejando a todos con la miel en los labios. Nuevamente dejaron postergados los derechos de las FF AA y la PNP.
Al final de la jornada un rumor se paseaba por el Hall de los Pasos Perdidos del Legislativo, que el martes se reuniría una comitiva de la Comisión de Defensa con el MEF en su local. Ahí tratarían de llegar a un punto medio para la buscada aprobación de la bonificación extraordinaria.

Alcorta se batió


Si hay una madre de la patria que se fajó como pudo contra la avalancha aprista que evitó que se les otorgue el bono extraordinario a las FFAA y la PNP fue Lourdes Alcorta Suero. La autora de esta iniciativa fue barriendo cada diatriba que le pusieron en el camino a su explicación. Menos mal que fue respaldada por su bancada, incluso hasta los suplentes como Luis Galarreta le dio su respaldo. Lástima, al final, el esfuerzo fue de pocos, el resto se alineó y el proyecto quedó en el limbo.

Tapia: APRA y ministra Aráoz le han dado la espalda a los uniformados
El congresista Hildebrando Tapia (Unidad Nacional) afirmó que el partido aprista y la ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz, le han dado la espalda a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional al entrampar la aprobación del proyecto de ley que plantea entregar una bonificación a 234 mil militares y policías, a través de los saldos no ejecutados del presupuesto fiscal del 2009.
“Es lamentable que se haya suspendido el debate de esta norma, porque se ha perdido una gran oportunidad en la que la mayoría de las bancadas estaban a favor de apoyar esta iniciativa, no es cierto que esta propuesta originara un forado fiscal y tampoco no hay ningún vicio de inconstitucionalidad porque hay muchos precedentes, incluso en el texto se puso que el monto para las Fuerzas Armadas sea a propuesta del Poder Ejecutivo, pero la bancada aprista se opuso a la aprobación de esta norma que hace justicia a quienes pusieron el pecho por garantizar la paz en el país”, dijo.
Tapia Samaniego lamentó el doble discurso, la prepotencia y la soberbia de algunos miembros de la bancada oficialista que durante el debate trataron de desacreditar la propuesta de Unidad Nacional amparándose en una observación de la ministra de Economía, Mercedes Aráoz.
“Creo que el Gobierno debe ser más sensible con los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, ha sido una pésima decisión del conductor de la mesa directiva en suspender el debate cuando se iba a poner a voto, ha sido una mala dirección del congresista Antonio León, el país se ha dado cuenta quienes están al lado de las Fuerzas Armadas”, concluyó.


Negreiros se enfrenta al APRA por FF AA




Conducción de la Mesa Directiva fue un desastre.


El presidente de la Comisión de Defensa, Luis Negreiros, se rebeló contra su propia bancada y no aceptó un pedido de cuarto intermedio propuesto por la propia Célula Parlamentaria Aprista.
El hecho sucedió en la sesión de la Comisión Permanente de ayer cuando dicho pedido oficialista, so pretexto de aspectos técnicos, buscaba dilatar la aprobación del proyecto de ley presentado por Unidad Nacional –a iniciativa de Lourdes Alcorta– que plantea otorgar por única vez una bonificación especial para las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, a partir de un 30% de los saldos de todos los pliegos presupuestales del gobierno nacional.
La pésima conducción de la Mesa Directiva –dirigida en ese momento por el tercer vicepresidente del Congreso, Antonio León Zapata– contribuyó a generar el desorden que concluyó con la suspensión de la sesión cuando se iba a consultar con Negreiros el pedido del APRA para pasar a un cuarto intermedio.
Negreiros Criado no aceptó el cuarto intermedio planteado, –entre otros por sus compañeros Mercedes Cabanillas, Alejandro Rebaza, Jorge del Castillo, José Vargas y Luis Wilson– y reglamentariamente debió someterse a votación el proyecto de ley, cosa que no sucedió porque León Zapata suspendió intempestivamente la sesión.
Aunque el común denominador de las bancadas fue la necesidad de apoyar a las FF AA y Policiales, ambas discreparon en la aplicación de la fórmula legal basados, principalmente, porque el Congreso no tiene facultad de iniciativa de gasto y por tanto la medida resultaría inconstitucional.
El presidente de la Comisión de Defensa Nacional del Congreso, Luis Negreiros (PAP), sustentó el proyecto señalando que las bonificaciones basadas en los saldos mencionados asciende a 5 mil 400 millones de soles y, en consecuencia, cada persona beneficiada percibiría 7,642 soles, por única vez, en el año 2010. Explicó que la medida no implicaría iniciativa en el gasto ni afectaría la ejecución de ningún proyecto de desarrollo en el país.

El debate
El presidente Luis Alva Castro intervino para señalar que había una observación del Poder Ejecutivo al respecto. Es decir, que lo presupuestado en el 2009 y no ejecutado en el presente año, se transfiere para el año 2010, de acuerdo a una comunicación enviada en la fecha por el Ministerio de Economía y Finanzas.
Luisa Cuculiza (GPF) y Fréddy Otárola (GPN) apoyaron los propósitos de la iniciativa por considerar que se trataba de beneficiar a quienes han defendido y defienden al país de la delincuencia común y del terrorismo.
El congresista Alejandro Rebaza (PAP), presidente de la Comisión de Presupuesto, sostuvo que una evaluación imparcial del proyecto le corresponde a este grupo de trabajo y dijo que “por allí no pasó la propuesta”. Recordó que el Congreso no tiene iniciativa de gasto y que el hacerlo a través de una iniciativa legislativa era atentar contra la competencia del Poder Ejecutivo.

Se puso brava
A su turno Lourdes Alcorta (UN) cuestionó las propuestas de pasar la iniciativa a un cuarto intermedio o a otro destino, y demandó con firmeza la voluntad política para su aprobación. Dijo que el proyecto sí fue visto en la Comisión de Presupuesto cuando ella, como autora, lo sustentó.
Seguidamente, Alcorta Suero planteó que la bonificación sea producto del 70 por ciento de los saldos de todos los pliegos, con excepción de Salud y Educación, teniendo en cuenta que el bono sería aplicado por una sola vez. También que es de carácter excepcional, no afecta las pensiones y tiene el objetivo de hacer un reconocimiento a las FF AA y Policiales.
A su vez, el congresista Luis Giampietri (PAP), pidió la aprobación del proyecto como una forma de reconocer los esfuerzos de estos sectores en la defensa de la vida de todos los peruanos, más aún en épocas de terrorismo.
A nombre del APRA, César Zumaeta dijo que desde hace tiempo su partido viene trabajando en apoyo de las FF AA y Policiales, como en el caso de la homologación de sus haberes, pero que el presente proyecto, a pesar de ser loable, requería de un cuarto intermedio para plantear una salida de tipo constitucional que justifique un gasto. Lo mismo planteó el vocero de esa bancada José Vargas.
Por su lado el congresista Luis Bedoya (UN) demandó voluntad política para apoyar a las FF AA y Policiales. Según se supo, hoy un grupo de congresistas encabezado por Luis Negreiros se reunirá con la titular de Economía, Mercedes Aráoz, para discutir la propuesta.


Bronca de apristas entorpece debate bono militar-policial

Las opiniones encontradas entre los integrantes de la bancada aprista interrumpió ayer la votación final en la Comisión Permanente del proyecto de Ley que plantea otorgar un bono excepcional a militares y policías.
Mientras que el aprista Luis Negreiros, presidente de la Comisión de Defensa, sostenía que el bono será un aliciente importante para los miembros de las fuerzas del orden que esperan desde hace 15 años una mejora en sus remuneraciones; Mercedes Cabanillas y Luis Wilson argumentaron que el referido bono era inconstitucional y discriminador.
Luis Giampietri también estuvo de acuerdo con mejorar los ingresos para las fuerzas del orden y reforzó el planteamiento de entregar el bono. “Que se apruebe el proyecto y luego el Ejecutivo determine el monto que recibirá cada militar y policía”, sentenció Negreiros, pero el presidente de la Comisión Permanente, Antonio León suspendió la sesión argumentando que faltaban las garantías para que se realice la votación.
Por su parte, los miembros de la oposición coincidieron en aprobar la entrega del bono, pero las diferencias entre los apristas generaron tal desorden que la votación fue suspendida.


Luego de un amplio debate, la Comisión Permanente del Congreso, presidida en ese momento por el tercer vicepresidente Antonio León (BP), suspendió la sesión la tarde del lunes 28, cuando se discutía el proyecto de ley para otorgar una bonificación extraordinaria para el personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, a partir de un 30% de los saldos de todos los pliegos presupuestales del Gobierno Nacional.

El común denominador de las bancadas fue la necesidad de apoyar a las Fuerzas Armadas y Policiales, pero discreparon en la aplicación de la fórmula legal basados, principalmente, porque el Congreso no tiene facultad de iniciativa de gasto y por tanto la medida resultaría inconstitucional.
El presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas, Luis Negreiros Criado (PAP), sustentó el proyecto señalando que las bonificaciones basadas en los saldos mencionados asciende a 5 mil 400 millones de soles y, en consecuencia, cada persona beneficiada percibiría 7,642 soles, por única vez, en el año 2010. Explicó que la medida no implicaría iniciativa en el gasto ni afectaría la ejecución de ningún proyecto de desarrollo en el país.
Dijo que el proyecto fue dictaminado por unanimidad en la comisión que preside, tras lo cual varios de sus colegas legisladores prorrumpieron en aplausos al cabo de la sustentación del dictamen.
Destacó que se trataba de mejorar económicamente a un sector de servidores, como militares y policías, que por lo general carecen de beneficios pese a la importante y riesgosa labor que cumplen en el país.
Después del debate, el legislador aprista planteó que el monto podría ser fijado por el Poder Ejecutivo y que se utilizarían los saldos de los pliegos presupuestales, con excepción de los sectores de Educación y Salud.
Por su lado, su colega de bancada Luis Wilson Ugarte, consideró que el dictamen debería archivarse, por que se trataba de una iniciativa de carácter presupuestal y, en tal virtud, tendría que tramitarse como una norma presupuestal, partiendo de una iniciativa del Poder Ejecutivo. Dijo que los recursos destinados a hospitales y otras obras no deberían ser destinados, por una determinada ley.
José Carrasco Távara (PAP) sostuvo que esos saldos de los que hablaba el proyecto ya habían sido determinados en la Ley de Presupuesto para el 2010. Por consiguiente, opinó que no era viable que, habiendo una ley presupuestal aprobada, y habiendo un artículo en contra, no resultaba procedente, aunque no por ello no deseable, la propuesta en debate.


Ayer en Comisión Permanente del Congreso

Suspenden debate de bonificación extraordinaria a FFAA Y PNP
Luego de un acalorado y extenso diálogo, la Comisión Permanente del Congreso suspendió el debate del proyecto de ley para otorgar una bonificación extraordinaria al personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, a partir de un 30% de los saldos de todos los pliegos presupuestales del Gobierno Nacional.
El común denominador de las bancadas fue la necesidad de apoyar a las Fuerzas Armadas y Policiales, pero discreparon en la aplicación de la fórmula legal basados, principalmente, porque el Congreso no tiene facultad de iniciativa de gasto y por tanto la medida resultaría inconstitucional.
El presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas, Luis Negreiros Criado (PAP), sustentó el proyecto señalando que las bonificaciones basadas en los saldos mencionados asciende a 5 mil 400 millones de soles y, en consecuencia, cada persona beneficiada percibiría 7,642 soles, por única vez, en el año 2010. Explicó que la medida no implicaría iniciativa en el gasto ni afectaría la ejecución de ningún proyecto de desarrollo en el país.
La congresista Lourdes Alcorta (UN) cuestionó las propuestas de pasar la iniciativa a un cuarto intermedio o a otro destino, demandó voluntad política para su aprobación.
Dijo que el proyecto sí fue visto en la Comisión de Presupuesto cuando ella, como autora, lo sustentó. Seguidamente, planteó el 70 por ciento de los saldos de todos los pliegos con excepción de Salud y Educación, teniendo en cuenta que el bono sería aplicado por una sola vez. También que es de carácter excepcional, no afecta las pensiones y tiene el objetivo de hacer un reconocimiento a las Fuerzas Armadas y Policiales. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LA SINVERGÜENCERÍA MÁS GRANDE DE LOS APRISTAS FUE DECIR: TODOS ESTAMOS DE ACUIERDO DE QUE LAS FUERZAS ARMADAS Y LA POLICÍA NACIONAL ESTÁN MAL REMUNERADAS Y POSTERGADAS DESDE HACE MÁS DE VEINTE AÑOS, PERO QUE ESTA NO ERA LA FORMA COMO INCREMENTARLE LOS HABERES Y PENSIONES, PORQUE DEBERÍA HABER UN MECNISMO QUE SEA A FUTURO Y NO UNA SIMPLE BONIFICACIÓN; QUE SE PASE A UN CUARTO INTERMEDIO, PARA QUE DE ESTA MANERA SE CONVERSE CON EL MANDATARIO Y SE OBTENGA ALGO MÁS POSITIVO PARA ELLOS.
QUE MENTIRA MÁS GRANDE DE ESTOS SUJETOS DESDE ALVA CASTRO HASTA CABANILLAS, QUERER CONVERSAR CON GARCÍA, CON EL PRINCIPAL AUTOR DE LA NEGATIVA Y FALTA DE VOLUNTAD POLÍTICA PARA MEJORAR EL BIENESTAR DE LOS MILIOTARES Y POLICÍAS.
UDS. CREEN QUE EL IBA A DECIR, MUY BIEN APRUÉBESE EL BONO, QUE MÁS QUE PURA DEMAGOGIA COMO SE LE TRATA DE BUSCAR LA QUINTA PATA AL GATO, FUE UNA LLAMADA DE ATENCIÓN AL GOBIERNO PARA QUE LA POBLACIÓN EN GENERAL TOME NOTA COMO TRATA GARCIA A QUIENES PONEN EL PECHO POR LA PAZ DEL PAÍS, NUNCA EN EL PERÚ HA OCURRIDO ALGO SIMILAR; Y HOY DÍA EN LA TYELEVISIÓN APARECE UN SPOT PUBLICITARIO, MUY BIEN EDITADO, DE MEDITACIÓN Y TODO LO QUE UDS PUEDAN OPINAR, POR QUE SE VE EL SENTIR DE UN PUEBLO HACIA SU NIÑEZ, DONDE UNOS TIENEN LIBERTAD Y OTROS NO POR QUE EMPUÑAN OBLIGADOS LAS ARMAS DEL TERRORISMO; PERO AHI SI SE PRESTIGIA LO QUE HICIERON LOS CIUDADANOS PERUANOS CON UNIFORME (MILITARES Y POLICIAS DISCAPACITADOS POR DEFENDER LA DEMOCRACIA QUE HOY GOZA GARCIA, SPOT QUE SE VALORA LA ACCIÓN DE ESTOS HOMBRES QUE PONEN EL PECHO POR LA PATRIA A CAMBIO DE QUE... DE UNA SOBERBIA, DE UNA TERQUEDAD DEL PRESIDENTE PARA MEJORAR SUS ECONOMÍAS. COMO SE FAVORECE A EMPRESARIOS (A QUIENES LLAMÓ SONSOS) PARA EXONERARLES DEL PAGO DE IMPUESTOS POR QUE VAN A LAS SERRANÍAS A INVERTIR, COMO DICE EL PRESIDENTE, DONDE HAY RIESGOS; Y QUE CREE GARCÍA QUE HACEN LOS MILITARES Y POLICÍAS CUANDO SON DESTACADOS A ESTAS SERRANÍAS Y OTROS LUGARES INÓSPITOS PARA DEFENDER LA SOBERANÍA DEL PERÚ.
YA ES TIEMPO SEÑOR GARCÍA QUE SE PONGA UNA MANO EN EL PECHO Y HAGA UN ANÁLISIS DE LA FORMA Y CIRCUNSTANCIAS COMO VIVEN LOS POLICÍAS Y SOLDADOS DE LA PATRIA, MUCHOS DE ELLOS EN BARRIADAS SIN LOS MÁS INDISPENSABLES SERVICIOS FUNDAMENTALES DE VIDA. MIENTRAS EL DINERO SOBRA EN EL PAÍS, NO LE DAN EL USO PERTINENTE QUE SOBRAN 54,000MILLONES DE SOLES, QUE LA CONTRALORÍA DEBE DE TOMAR NOTA PARA VER SU DESTINO, POR QUE ES MUY FÁCIL MANEJAR PAPELES Y DAR CUENTA DE SUS USOS ¿NO SEÑOR CORNEJO?. ESPEREMOS QUE ESTA ACTITUD DEL EJECUTIVO CAMBIE Y QUE MERCEDES ARÁOZ NO SIGA EL CAMINO ERRADO Y SENDERO QUE LE DEJÓ CARRANZA.

INAEP dijo...

Asi es mi estimado amigo, hoy primer día del año 2010 he visto con mucha nostalgia este spot publicitario, donde niños viven felices con libertad y con derecho a jugar, estudiar y vivir en comunidad, mientras que otros no lo pueden hacer así, debido a la imposición de las armas terroristas; sin lugar a dudas un mensaje para quiénes ponen el pecho para defender esas libertades, los Militares y Policías. Pero como Ud lo dice, quién vela por su bienestar, con que moral van al VRAE a combatir el narcoterroismo, sino con el único incentivo de ofrecer sus vidas a cambio de 200 soles más; de que consolidación está hablando GARCIA PÉREZ.
Y efectivamente, llama demagogos a los que verdaderamente piensan en el bienestar de la familia militar-policial, que desde hace más de 20 años no han sido gratificados por lo que hacen por el Perú, como el Gobierno trata de reflejar en ese spot publicitario. Además él es el principal responsable de crear falsas espectativas a Militares y Policías, al haber firmado en su primer periodo una homologacíón mediante la dación del Decreto Supremo 213-90-EF del 19JUL1990 y luego, ya en su segundo Gobierno, firmarse un Acta de Acuerdo N° 01 del 19 de diciembre de 2007, donde se norma la forma como debe ejecutarse esta disposición. Entonces nos preguntamos, quién es el verdadero DEMAGOGO, que en su campaña política (2005) ofreció en el Sheraton, ante la presencia de militares y policías, que le otorgaron su voto, ante el ofrecimiento de que si llegaba a la presidencia de la República por segunda vez, lo primero que iba hacer, era ejecutar el DS 213-90-EF. Entonces señores, quién es el verdadero demagogo; desde aqui respaldamos a los Señores Congresistas que defienden los derechos de las FFAA y PNP