viernes, 28 de mayo de 2021

COMUNICADO N° 21 ALIANZA


“Vis Unita Fortior

   Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP

           COMUNICADO No 021-2021-ALIANZA                                                                  

                                                  Lima, 27 de mayo de 2021

Ad portas de una trascendental e histórica elección, el Comité Ejecutivo de la Alianza por la Reivindicación de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, se dirige a la ciudanía de todo el país para hacerle conocer nuestra apreciación acerca de temas fundamentales, que en nuestro concepto debe atender el próximo gobierno.

1° Entendemos que los graves problemas que afrontamos como país se ubican en el sector Educación, el Sector Salud, la Gestión Gubernamental, la Inseguridad Ciudadana, la Lucha contra la Corrupción y sobre todo la Reactivación Económica, y creemos con firmeza que todo lo que se haga debe enmarcarse en el respeto a la Constitución, las Leyes, la integridad de las Instituciones del Estado, el incentivo de la propiedad privada, etc., todo ello en estricta observancia de los valores democráticos.

2° Respecto de la Educación podemos dividirla en los niveles de formación, capacitación y especialización; todos ellos muy importantes, mereciendo la mayor atención el primer nivel -es decir el de formación,- pues  hay que comprender que para tener niños con capacidad cognitiva y de fácil aprendizaje hay que cuidarlos desde el vientre materno, esto implica una buena alimentación y cuidados prenatales de la madre, parto natural o por cesárea sin complicaciones, alimentación materna y suplementaria sobre todo en el primer año de vida, sólo así tendremos niños que puedan tener un buen rendimiento escolar; también hay que revisar los currículos de primaria y secundaria, orientándolos a las realidades y necesidades geográficas, y de ahí formar profesionales y sobre todo técnicos en todas las áreas del saber para que puedan acceder y desempeñarse en todo el sistema de producción; no basta con tener infraestructura, la misma debe ser debidamente implementada con modernos equipos y sistemas de enseñanza cuyo mantenimiento debe ser continuo y, por supuesto, desarrollar una capacitación constante de los profesores quienes deben percibir salarios honorables y tener un plan de carrera que les permita acceder a un nivel digno de vida.

3° En el Sector Salud el problema no solo es la falta de personal médico, lo es también la carencia de muchos profesionales y técnicos de salud e inclusive de personal debidamente formado en la preparación de alimentos para pacientes hospitalizados, así como los encargados de la limpieza y la desinfección de ambientes y disposición de desechos hospitalarios. De poco sirve la construcción de hospitales, centros y postas médicas, sino están debidamente implementados con equipos modernos de diagnóstico y tratamiento, con su adecuado mantenimiento –preventivo y correctivo- con personal que pueda brindar una atención ideal, con un buen abastecimiento de medicamentos, materiales médicos, reactivos de laboratorio, etc. También, en este caso, el personal de salud debe percibir salarios dignos.

4° La Gestión Gubernamental se debe agilizar, no solo en la formulación de los presupuestos de bienes y servicios, sino sobre todo en su ejecución y la captación de recursos, se debe destrabar los procesos administrativos, hay que tener funcionarios y empleados capaces, honestos, con criterio, sentido común y capacidad de decisión; la adquisición de bienes y servicios debe ser racional, oportuna y a precios justos, solo así tendríamos una burocracia confiable a la cual también hay que darle lo necesario, salarios competitivos y un buen plan de carrera en cada estamento, eliminando a todo aquel que presente indicios de corrupción.

5° La Inseguridad Ciudadana no se debe centrar unicamente en la reforma policial, debe ser auténtica y no sólo recurrir al cambio de los comandos sino se debe encarar desde abajo con los procesos de admisión, eliminando y sancionando el tráfico de influencias para acceder a una plaza en las escuelas de Oficiales y Suboficiales; también se les debe preparar –además de la práctica policial- inculcándoles el cultivo de valores con énfasis en el respeto y cuidado de los ciudadanos; además, hay que tener claro que Seguridad ciudadana implica contar con fiscales y jueces imparciales y honestos, la potenciación de las rondas rurales y la formación de comités de defensa vecinal, que deben estar en constante coordinación con los gobiernos locales y la policía, al igual que incentivar la participación activa de la empresa privada.

6° En la Lucha contra la Corrupción es fundamental que tanto en la ejecución de proyectos como en la adquisición de bienes de capital, y en un segundo nivel en la adquisición de bienes y servicios, se elaboren contratos claros y transparentes así como que se disminuya las trabas burocráticas y dejar que la justicia -con jueces y fiscales honestos- hagan su trabajo condenando a las empresas y elementos corruptos; no es dable que se condene solo a los sobornados y se deje libre a los sobornadores cuando son estos quienes hacen más daño a la economía nacional.

7° Nada de lo mencionado es posible sin la generación de riqueza, sin la obtención de capitales que generen trabajo y explotación de los recursos disponibles; no se puede soslayar la importancia del sector privado que mayoritariamente sostiene y proporciona los recursos económicos necesarios para el mantenimiento y operatividad de los entes estatales; no se puede ni se debe nacionalizar o estatizar a las empresas privadas, es matar a la gallina de los huevos de oro, hacerlo es generar mayor pobreza y fomentar que grandes poblaciones vivan en la miseria; hay que incentivar a los emprendedores, a la pequeña y mediana empresa, facilitar su formalización, son una enorme fuerza laboral y fuente de un desarrollo sostenido; asimismo, se debería iniciar una tendencia a dejar de ser fundamentalmente un país exportador de materias primas y fomentar se pueda contar con industrias que nos permitan ofrecer productos elaborados tanto para el mercado interno como en el internacional.

8° Hay mucho por hacer para mejorar los niveles de vida sobre todo los de las poblaciones más necesitadas, se requiere por ejemplo garantizar la siembra y cosecha, con mercados adecuados y a precios justos para los productos agropecuarios, la disponibilidad de fuentes de energía amigables con el medio ambiente, la utilización de los avances tecnológicos al alcance de toda la población, la satisfacción de las necesidades básicas de alimentación, vivienda y vestido -entre muchas otras cosas-; nada de esto se consigue en un período gubernamental pero si se pueden sentar las bases para lograrlo, y en la coyuntura electoral en la que nos encontrarnos cabe preguntarse cuál de las propuestas de los dos candidatos que quedan es la más viable; se hace evidente después de un mal llamado debate presidencial y un debate de los equipos técnicos, que son los integrantes del partido de Fuerza Popular los que están mejor preparados para sentar esta base de progreso y bienestar que nuestra sufrida población requiere.

NO NOS ENGAÑEMOS, FUERZA POPULAR CON KEIKO FUJIMORI COMO PRESIDENTE ES LA ÚNICA ESPERANZA QUE NOS QUEDA PARA SENTAR LAS BASES DE DESARROLLO Y BIENESTAR DE TODA LA POBLACIÓN. DEJEMOS DE LADO EL RECHAZO HACIA SU PERSONA QUE NOS HA SIDO INCULCADO A TRAVÉS DE TANTOS AÑOS. NO PENSEMOS QUE COMO SU PADRE FUE UN AUTÓCRATA ELLA TAMBIÉN LO SERÁ. AL VOTAR POR ESTE GRUPO POLÍTICO Y SUS ADHERENTES, ESTAMOS VOTANDO POR LA ESPERANZA DE UN FUTURO MEJOR CON OPORTUNIDADES REALES PARA TODOS NUESTROS COMPATRIOTAS.

                                             COMISIÓN EJECUTIVA

ADOFAIP-ASOMAR-ADOFERS.PNP – AMHOLE – ANOPER – ANSORFAP – AOPIP – APPREX.EEUU – ASANP –ASTOSUBPE- ASOMAR – ASOFER.GRP – ASOGLOPIP.EEUU – ASORPIP – ATSIFAP – ATSIFAP.PIURA - ATSIFAP.TALARA - ATSIFAP. AREQUIPA-ATSIFAP.IQUITOS - ATSIFAP.CHICLAYO - ATSIFAP.PISCO -ASTYSOREP – ASTYSOREP. SULLANA ASTYSOREP CHICLAYO - ASTYSOREP.TRUJILLO - ASTYSOREP.IQUITOS- ASTYSOREP.MOQUEGUA - ASTYSOREP.TACNA- ASTYSOREP.HUANCAYO -ASTYSOREP.PUNO - ASTYSOREP.AYACUCHO - ASTYSOREP.SAN MARTIN - AVISTOMAR – AS 21 DE MAYO – CACOP – COM.COOR. – FEDERPOL - COMIPOL.PIURA – COMIPOL. TUMBES – FREUMILPOL. AREQUIPA – INTERNATIONAL POLICE .ASSOCIATION. SP –ASOFIS-PNP

                                                        AV. SAN FELIPE No 379- 2o piso—JESUS MARÍA-CEL. 961992149

                                                              Email: alianza_secretaria_ejecutiva@hotmail.com

No hay comentarios: