martes, 18 de mayo de 2021

COMUNICADO N° 18-ALIANZA



“Vis Unita Fortior

   Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP

                                      COMUNICADO No 018-2021-ALIANZA

                                                  Lima, 16 de mayo de 2021

 El Comité Ejecutivo de la Alianza por la Reivindicación de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, ante las propuestas del candidato de Perú Libre Pedro Castillo Terrones sobre un eventual gobierno de su partido político, expresa a la opinión pública lo siguiente:

1°. En sus proclamas proselitistas y Plan de Gobierno, el mencionado candidato manifiesta que de asumir la Presidencia de la República disolverá el Tribunal Constitucional, desactivará la Defensoría del Pueblo, disolverá el Congreso y llamará a una Asamblea General Constituyente para aprobar por mandato “popular” una nueva Constitución, así como otras propuestas inviables como las de destinar el 10 % del PBI para el Sector Educación y otro 10% para el Sector Salud, al igual que la estatización o nacionalización de la Empresa Privada.

2°. En relación al cambio de la Constitución, el planteamiento del líder del partido Perú Libre Vladimir Cerrón ha sido claro; para ello, al mismo estilo de Martín Vizcarra, esto se haría mediante el cierre del Congreso y la manipulación de la población buscando la elección de una Asamblea Constituyente, con candidatos de su entorno para así endosarnos una Constitución similar a la de Venezuela con parámetros previamente ya elaborados por los integrantes del Grupo de Puebla -antes conocido como Foro de Sao Paulo- integrado entre otros por gobernantes y/o ex gobernantes corruptos de izquierda de países como Uruguay, Brasil, Bolivia, Chile, Argentina, Ecuador, Venezuela y la intervencionista Cuba, cuyo propósito real persigue instalar y dominar de acuerdo a sus dictados a toda la población de Latinoamérica empobreciéndola para hacerla dócil a su mandato.

3°. Otra propuesta que llama mucho la atención es la de destinar el 10% del PBI (Producto Bruto Interno) al Sector Educación y otro 10% al Sector Salud, es decir el candidato en mención no tiene ni idea de lo que esta propuesta representa; lo mínimo que debe entender es que anualmente se elabora un Presupuesto donde se determina los Ingresos y Egresos al cual debe ceñirse el poder Ejecutivo, mismo que es elaborado a nivel de cada Institución del Estado en base a pautas dictadas por el MEF, consolidado en los Sectores correspondientes, reajustado a nivel del Ministerio de Economía y luego enviado para ser aprobado por el Congreso de la República; este Presupuesto en líneas Generales no sobrepasa el 23% del PBI. Si el candidato Castillo pretende destinar el 20% sólo a dos sectores, le preguntamos: ¿Con qué dinero va a financiar los gastos de bienes y servicios, proyectos de inversión, pagos de remuneraciones y pensiones de los servidores y funcionarios del Estado, etc., de los demás sectores? Su propuesta en realidad implica una total ignorancia del manejo económico del Estado, así como la intención de engañar a las poblaciones más necesitadas y a los educadores de los niveles de primaria y secundaria en una mayoría afiliados al SUTEP con la finalidad de obtener sus votos.

4°. Su pobre conocimiento de la realidad económica y sistemas financieros que utiliza el Estado para su funcionamiento, le hace pensar al candidato de Perú Libre que sólo permitirá la inversión de las empresas privadas que dejen el 80% de sus ganancias a favor del Estado, sin un marco legal estable; es decir ahuyentará todos los capitales privados, tanto Nacionales como Extranjeros, sin contar los efectos negativos que esta decisión acarrearía, pues no solo veremos la fuga de capitales, sino también innumerables demandas internacionales que iniciarían estas empresas reclamando la reparación de daños y perjuicios, amén de disminución de las exportaciones ante el incumplimiento de los tratados de libre comercio, donde la más perjudicada sería la agricultura y la agroindustria, creando las condiciones de un rápido empobrecimiento de la población rural. Al parecer ignora lo más elemental: sin producción no hay riqueza, sin capitales no hay producción ni trabajo y en consecuencia solo tendremos una hiperinflación y un desenfrenado incremento de la extrema pobreza; en poco tiempo estaremos igual o peor que Venezuela.

5°. También preocupa que Perú Libre albergue en su seno al MOVADEF, brazo político de la horda asesina de Sendero Luminoso, que a su vez en el Sector Educación tiene otro brazo político llamado CONARE, cuyos integrantes están liderados precisamente por el señor Pedro Castillo Terrones, y como es de esperar de quienes causaron tantas muertes en la década de los 80 y 90, a través de las redes sociales vienen anunciando un supuesto “fraude electoral” ante el cual no vacilarán en tomar las armas para luchar por los “derechos del pueblo”, es decir volverán los atentados contra la vida y la propiedad privada, donde los más afectados serán justamente los pobladores más humildes, es decir el pueblo.

6°. Ante el panorama tan sombrío que propone el candidato de Perú Libre y su mentor Vladimir Cerrón, aunque no guste a muchos la opción de seguir en el camino de la estabilidad económica y financiera que permita la generación de recursos para enfrentar con éxito la pandemia que nos asola, así como la ejecución de obras de infraestructura y mejoras en los diferentes Sectores en especial los de Educación, Salud, y en los servicios públicos esenciales –agua, alcantarillado y electricidad- lo constituye la candidata de Fuerza Popular Keiko Fujimori Higuchi, por quien debemos votar los peruanos que realmente queremos a nuestra patria y que como buenos demócratas amamos la libertad de palabra y acción así como el respeto de la independencia de poderes.

EL 06 DE JUNIO SALVEMOS A NUESTRO PAÍS DEL TOTALITARISMO AUTORITARIO. VOTEMOS POR LA LIBERTAD EN DEMOCRACIA, VOTEMOS POR LA CANDIDATA QUE ESTÁ PREPARADA PARA GOBERNAR Y NO POR UN IMPROVISADO, MAL INFORMADO Y POCO INTELIGENTE CANDIDATO QUE ESTÁ MUY LEJOS DE ALCANZAR LA TALLA DE ESTADISTA. A PESAR DEL RECHAZO Y ODIO QUE NOS FUERA INCULCADO, QUE NUESTRO VOTO SEA POR FUERZA POPOULAR. ¡HAGÁMOSLO POR EL PERÚ!

                                             COMISIÓN EJECUTIVA

ADOFAIP-ASOMAR-ADOFERS.PNP – AMHOLE – ANOPER – ANSORFAP – AOPIP – APPREX.EEUU – ASANP –ASTOSUBPE- ASOMAR – ASOFER.GRP – ASOGLOPIP.EEUU – ASORPIP – ATSIFAP – ATSIFAP.PIURA - ATSIFAP.TALARA - ATSIFAP. AREQUIPA-ATSIFAP.IQUITOS - ATSIFAP.CHICLAYO - ATSIFAP.PISCO -ASTYSOREP – ASTYSOREP. SULLANA ASTYSOREP CHICLAYO - ASTYSOREP.TRUJILLO - ASTYSOREP.IQUITOS- ASTYSOREP.MOQUEGUA - ASTYSOREP.TACNA- ASTYSOREP.HUANCAYO -ASTYSOREP.PUNO - ASTYSOREP.AYACUCHO - ASTYSOREP.SAN MARTIN - AVISTOMAR – AS 21 DE MAYO – CACOP – COM.COOR. – FEDERPOL - COMIPOL.PIURA – COMIPOL. TUMBES – FREUMILPOL. AREQUIPA – INTERNATIONAL POLICE .ASSOCIATION. SP -

                           AV. SAN FELIPE No 379- 2o piso—JESUS MARÍA-CEL. 961992149

                                 Email: alianza_secretaria_ejecutiva@hotmail.com

No hay comentarios: