viernes, 2 de noviembre de 2018

MARTES 06NOV2018 PLANTON EN EL FRONTIS DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Estimados pensionistas
Desde que tomamos conocimiento del contenido de la demanda de inconstitucionalidad contra la Ley 30683 presentada por el Poder Ejecutivo, nos apersonamos ante el Defensor de las Leyes del Congreso, a fin de proporcionarle nuestros aportes así como la documentación que sustento la Ley 30683. Información que contribuyó para que el Defensor de las Leyes presente al Tribunal Constitucional la respuesta a la demanda.
Posteriormente cuando el martes 14 de agosto nos enteramos que el Tribunal Constitucional había programado la Vista de la demanda presentada por el Ejecutivo contra la Ley 30683 para el 24 de agosto en la ciudad de Arequipa, iniciamos una serie de reuniones con el Defensor de las Leyes del Congreso, los apoderados del Congreso, Congresistas Javier Velásquez Quesquen y Carlos Tubino Arias Schreiber y el abogado que las asociaciones contratamos para que nos represente como Terceros en el proceso, a fin de preparar la defensa de la Ley 30683.
Después de la vista de la causa el 24 de agosto, nos trazamos una serie de acciones con el Congresista Velásquez, a fin de proporcionar a los magistrados del Tribunal Constitucional la información necesaria para que al momento de evaluar la demanda la tengan en cuenta. Es así que primero se preparó un informe el mismo que el Congresista presento al Tribunal Constitucional el 06 de setiembre del 2018 y posteriormente hemos tenido una serie de reuniones con los magistrados y sus asesores, proporcionándoles la documentación que sustenta la defensa de la Ley 30683.
El martes 30 de octubre se tuvo la última reunión con los magistrados del Tribunal Constitucional. Hago de su conocimiento que para lograr estas reuniones tuvimos el apoyo permanente del Congresista Javier Velásquez Quesquen, a quien acompañamos. Finalizadas las visitas podemos concluir que por lo realizado tenemos confianza en que la sentencia nos será favorable, pero esperaremos con optimismo el resultado de la votación de los magistrados.
Es muy probable que el martes 06 se inicie el debate de la demanda y el viernes 09 de noviembre se conozca cual fue el voto de los magistrados.
Por lo realizado y en vista que estamos en vísperas de que se inicie el debate de la demanda en el Tribunal Constitucional, hoy nos reunimos las Asociaciones Unidas y acordamos convocar a UN PLANTÓN EN EL FRONTIS DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL EL DÍA MARTES 06 DE NOVIEMBRE DEL 2018 DESDE LAS 0730 HORAS.
SE INVITA A TODOS LOS PENSIONISTAS Y A SUS FAMILIARES PARA QUE PARTICIPEN DE ESTE PLANTÓN, A FIN DE SENSIBILIZAR A LOS MAGISTRADOS, PARA QUE LUEGO DEL DEBATE VOTEN SIN PRESIÓN POLÍTICA Y REDACTEN UNA SENTENCIA PEGADA A LA CONSTITUCIÓN Y A LAS LEYES.
DEMOSTREMOS A LOS MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, AL GOBIERNO Y A LA CIUDADANÍA, QUE LOS PENSIONISTAS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL ESTAMOS MÁS UNIDOS QUE NUNCA, DEJANDO ATRÁS TODAS NUESTRAS DIFERENCIAS.
Coordinador General de las Asociaciones
Coronel FAP (r)
Fredy Arias Portugal
Celular: 997200233 / 969647549

La imagen puede contener: texto

No hay comentarios: