sábado, 28 de noviembre de 2015

INCREMENTO DE SALARIOS CUARTO TRAMO



Incremento de salarios para FF.AA. y PNP será en diciembre

El ministro de Defensa hizo este anuncio durante la sustentación del presupuesto para su sector ante el Congreso

Incremento de salarios para FF.AA. y PNP será en diciembre
El ministro de Defensa anunció que el presupuesto de su sector para el 2016 será de S/.7.523 millones. (Foto: Congreso

El ministro de Defensa, Jakke Valakivi, anunció que el cuarto tramo del incremento de remuneraciones para las Fuerzas Armadas(FF.AA.) y Policía Nacional se hará efectivo en diciembre de este año.
En declaraciones a la prensa, Valakivi recordó que para el Gobierno era impostergable la reestructuración de la escala remunerativa de las FF.AA. y Policía Nacional, que empezó en diciembre del año 2012.
"A la fecha se ha implementado (la reestructuración) en tres tramos y en diciembre de este año será el cuarto y a fines de 2016 el último, cumpliendo la meta del incremento progresivo", expresó Valakivi.
Asimismo, precisó que en este cuarto tramo se ha privilegiado a los grados inferiores en ambas instituciones y que en algunos casos el aumento estará por encima del 60% y 70% del salario percibido.
Hoy, el ministro de Defensa expuso ante el pleno del Congreso que el presupuesto de su sector para el 2016 será de S/.7.523 millones. Valakivi destacó que recursos permitirán culminar proyectos de inversión y cumplir el referido aumento remunerativo en las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
El titular de Defensa agregó que los recursos para el próximo año permitirán el pago final del sistema satelital, la estación terrena y su lanzamiento. De igual forma, la recepción y pago final de cuatro aeronaves C27, la recepción de 308 unidades de transporte, cinco helicópteros ligeros para la Marina  y la coproducción de ocho naves KT1P, entre otros.
Cabe anotar que el pleno del Congreso discute hoy, por segundo día consecutivo, el proyecto de presupuesto público para el año fiscal 2016. En la jornada, expusieron el primer ministro Pedro Cateriano y otros ministros de Estado

Confirman nuevo aumento salarial para FFAA y PNP

nov 27, 2015
Cuarto tramo será en diciembre y el quinto antes del fin del gobierno
Por: María Teresa García
Tanto el titular del gabinete, Pedro Cateriano como el ministro de Defensa, Jakke Valakivi confirmaron que en diciembre se ejecutará el cuarto tramo del aumento salarial para el personal de la Fuerzas Armadas y Policía Nacional, en tanto que el quinto tramo será entregado el próximo año.
“Lo que ha señalado el premier yo también lo he dicho: en diciembre viene el cuarto tramo del incremento de remuneraciones para el personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional y el próximo año se incorpora el último de los tramos, con ello se cumpliría el último de los tramos de todo el incremento para el personal de las FFAA y la PNP”, sostuvo el titular de Defensa.
El ministro, quien sustentó el pliego presupuestal de su sector ante el Pleno del Congreso, añadió que aún no está definida la fecha en la que se entregará el quinto y último tramo ya que forma parte del presupuesto que se está presentando ante el Parlamento Nacional.
Jakke Valakivi dijo que para el aumento de las remuneraciones se han privilegiado los grados inferiores, es decir a los suboficiales y, en algunos casos, el incremento es por encima del 60% y 70%.
En horas de la mañana de ayer, el premier Pedro Cateriano  se refirió al incremento de haberes de los jueces del Poder Judicial, fiscales del Ministerio Público y los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.
“Se autoriza la implementación de la tercera etapa del incremento progresivo de haberes del PJ y de los fiscales del MP en el marco de lo dispuesto por la Ley N° 30125 y el cuarto tramo al amparo del Decreto Legislativo N° 1132 para los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional”, sostuvo Pedro Cateriano.

Presupuesto para Defensa

En tanto, el presupuesto del sector Defensa para el 2016 será de 7,523 millones de soles, informó su titular, Jakke Valakivi, quien destacó que los recursos permitirán culminar proyectos de inversión.
Ante el Congreso, donde sustentó el proyecto presupuestario de su portafolio, dijo que los recursos para el próximo año permitirán el pago final del sistema satelital, la estación terrena y su lanzamiento.
De igual forma, la recepción y pago final de cuatro aeronaves C27, la recepción de 308 unidades de transporte, cinco helicópteros ligeros para la Marina  y la coproducción de ocho naves KT1P, entre otros.
Valakivi resaltó que de los 523 millones de soles previstos para el próximo año, 77 por ciento se financia con recursos ordinarios.
El pleno del Congreso discute hoy por segundo día consecutivo el proyecto de presupuesto público para el año fiscal 2016, jornada en la que también expuso el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, y otros ministros de Estado.
Rancho y vestimenta de FFAA y PNP pasará a depender de Palacio
nov 25, 2015
Fuerzas ArmadasCongresistas preocupados por presupuesto 2016
Por: María Teresa García
Aunque parezca increíble, la Comisión de Presupuesto, aprobó que la provisión de alimentos, vestimenta y Condiciones de trabajo de las Fuerzas Armadas (FFAA) y Policía Nacional (PNP) estén a cargo del despacho presidencial, a través del Decreto Legislativo N° 1132 lo que abre las puertas a compras que podrían ser sospechosas así como a una manipulación de las instituciones castrenses, denunció la primera vicepresidenta Natalie Condori.
La décima cuarta disposición de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2016, indica: “dispóngase, durante el Año Fiscal 2016, que las acciones de provisión, vestimenta y condiciones de trabajo, a que se refiere la Décima Disposición Complementaria Final del Decreto Legislativo 1132, se encuentran a cargo también del pliego Despacho Presidencial”.
La Décima Disposición Complementaria Final del Decreto Legislativo 1132 se encuentra dentro del Decreto Legislativo que aprueba la nueva estructura de ingresos aplicable al personal militar de las FFAA y la PNP, y se refiere a las acciones de provisión, vestimenta y condiciones de trabajo.
En esa disposición final se indica que “corresponde a los pliegos presupuestarios Ministerios de Defensa o de Interior proveer de alimentación, vestimenta y condiciones de trabajo adecuadas al personal en actividad de las FFAA y la PNP”.
“Es evidente que resulta extraño, absurdo y sospechoso que el despacho presidencial se encargue presupuestalmente y administrativamente de estas actividades. Palacio de Gobierno y el despacho presidencial no tiene nada que ver con los pliegos mencionados por lo que pediremos, durante el debate, que sea modificado”, indicó Condori.
Por su parte, la congresista Claudia Schafer dijo que dichas compras deben ser efectuadas por las instituciones correspondientes y pidió a los ministros de Defensa y del Interior aclarar esta situación.
“Esto huele muy raro, pareciera que se quiere tener bajo su yugo a las FFAA y eso no lo podemos permitir”, sostuvo la parlamentaria.

No hay comentarios: