domingo, 4 de octubre de 2015

FOSPOLI OTRA VEZ

La Contraloría General de la República detectó que el Fondo de Salud para la Policía Nacional (Fospoli) habría favorecido a una empresa que entregó medicamentos y material biomédico en tres hospitales en Lima, por un monto de 31 millones 918,193 soles.
Según el órgano de control, Fospoli requirió los servicios de dicha compañía sin un proceso de selección y sin contar con un contrato por la citada prestación en el periodo octubre de 2009 a mayo de 2014.
Esta empresa fue seleccionada de manera directa para la entrega de los productos faltantes en las farmacias de los hospitales de la Policía, bajo condiciones especiales establecidas por la administración del Fospoli, ahora Fondo de Aseguramiento en Salud de la PNP (Saludpol).
“La empresa era la única que contaba con la exclusividad y preferencia para la entrega de los medicamentos y material biomédico a los beneficiarios del Fondo, a través de sus establecimientos farmacéuticos ubicados dentro de sus hospitales”, informó la Contraloría.
Se tomó esta decisión, según precisan, a pesar de que este proveedor no contaban con licencia de funcionamiento municipal, ni autorización sanitaria de funcionamiento, lo que ponía en riesgo la calidad de los productos y salud de los pacientes. En el caso están involucrados 29 funcionarios del Fospoli.
La entrega de los medicamentos se realizaba en el Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz en Jesús María, el Hospital Nacional PNP Augusto B. Leguía en el Rímac, y el Hospital Geriátrico PNP San José, en San Miguel.

No hay comentarios: