miércoles, 2 de julio de 2014

“ViAlianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP                                         COMUNICADO Nº 09--2014-ALIANZA
                                                                                               Lima, 02 de julio de 2014
La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP, en cumplimiento a sus objetivos y metas, contemplados en su Acta de Fundación, pone de manifiesto a la opinión pública y en especial a la Familia Militar Policial, que una abrumadora e inmensa mayoría de peruanos se encuentra desilusionada al no disponer de las condiciones sociales, económicas, políticas y morales, apropiadas para su plena realización como persona humana, tal como queda demostrado por las últimas estadísticas hechas públicas recientemente. Cada día se observa con desesperanza como se viene dando un retroceso en la vida diaria de nuestra patria debido al aumento de la desnutrición de nuestros niños, al creciente aumento de la inseguridad ciudadana, al narcotráfico, contrabando, minería ilegal, injusticia, rechazo a la autoridad, corrupción en las diferentes esferas de los Gobiernos de turno, terrorismo, incumplimiento de las leyes y una total falta de institucionalidad.
La Alianza manifiesta que el país sufre por la falta de un adecuado liderazgo político que afronte la construcción de un Estado fuerte, nacional, firme y decidido a construir un Perú honesto, libre y digno, donde primen la estabilidad jurídica y moral para con nuestros connacionales buscando en todo momento el Desarrollo Nacional y el Bienestar General con una verdadera inclusión social y se dejen de lado la soberbia, personalismos e incapacidades de altos funcionarios del Estado.
La Alianza quiere ser reiterativa en la necesidad de que el Gobierno, se preocupe por la presencia del MOVADEF, brazo político de Sendero Luminoso, no solo en las Universidades, sino que también se está infiltrando en otras organizaciones, Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales y Frentes Regionales, lo que debe motivar a que las Autoridades reflexionen sobre este latente peligro, que aunado a la delincuencia común y sicariato pondría en peligro el crecimiento económico del país y su futuro desarrollo. Más aún en estos momentos en que se conoce que el delincuente “GONZALO”, mantiene un bien conformado soporte legal que está a su servicio, que ha reemplazado a sus anteriores defensores -“los abogados democráticos”- e incluso, vienen  recibiendo asesoramiento de abogados de otros países como: Turquía, EEUU, Chile, Filipinas, Argentina y Bolivia, cuya finalidad es conseguir la libertad de los presos políticos, la defensa de los derechos fundamentales y no a la criminalización de las luchas populares.
La Alianza, levanta una vez más su enérgica voz de protesta ante la falta de sensibilidad de las Autoridades de turno, por la poca importancia que le han dado a la muerte del Sgto. 2º  EP CLIDER JIPA CONDOR, en el VRAEM a manos de los delincuentes terroristas, constituyéndose así en otro mártir de la Democracia que entrega su vida en defensa del Estado de Derecho, pero que no ha recibido el debido reconocimiento que se merece por parte de las Autoridades del Gobierno, quienes si han salido a declarar a los medios periodísticos por la baja de tres delincuentes terroristas, como si ellos fueran los actores principales de los hechos; tampoco han dicho palabra alguna de este hecho esas conocidas ONGs de DDHH, que si lo hacen en otras circunstancias, especialmente cuando se trata de defender a las organizaciones terroristas, Esperamos que la familia del Sgto.2º JIPA, no tenga que mendigar en las dependencia del Estado el reconocimiento de los beneficios que por ley le corresponden.
La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP cree oportuno señalar nuevamente la necesidad de someter a una seria y severa investigación el Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación. Las denuncias hechas hace poco por pobladores de San Martin de Pangoa, manifestando haber hallado las fosas de más de ochocientas (800) personas muertas a manos de Sendero Luminoso por no haber querido someterse a este grupo delincuencial, corrobora  que la CVR nunca se preocupó de ellos a pesar de haber tenido en plazo oportuno la información respectiva; demuestra una vez más, que sus investigaciones fueron totalmente sesgadas; sin embargo, han servido para la edición de “libros para la enseñanza de nuestros niños y jóvenes”, producción de películas (La Teta Asustada), construcción de Plazoleta (El Ojo que Llora), y recientemente el Lugar de la Memoria, la  Tolerancia y la Inclusión Social, por lo que reiteramos al Congreso de la República la revisión de este documento, que está distorsionando la verdadera historia reciente que vivió nuestra patria.
COMISIÓN  EJECUTIVA
                                        
ADOFERS.PNP – AMHOLE – ANOPER – ANSORFAP – AOPIP – APPREX.EEUU – ASANP – ASTOSUBPE –ASOMAR - ASOFER.GRP  ASORPIP –ASTSOEPFFAA.CUSCO-APCPMP-  ATSIFAP – ATSIFAP.PIURA – ATSIFAP.CHICLAYO –ATSIFAP.CALLAO – ATSIFAP.PISCO – ATSIFAP.AREQUIPA – ATSIFAP.IQUITOS – ASTYSOREP – ASTYSOREP.SULLANA – ASTYSOREP.LAMBAYEQUE – ASTYSOREP.HUARAZ– ASTYSOREP.TRUJILLO –  ASTYSOREP.ICA – ASTYSOREP.AREQUIPA – ASTYSOREP.MOQUEGUA – ASTISOREP.TACNA –  ASTYSOREP.PUNO – ASTYSOREP.CUSCO – ASTYSOREP.HUANCAYO – ASTYSOREP.IQUITOS – AVISTOMAR – AS. 21 DE MAYO – CACOP – COM.COOR. –  COGRP – COMIPOL.PIURA –  COMIPOL.TUMBES – FREUMILPOL.AREQUIPA – FEDERPOL - INT’L POLICE ASSOC.SP. 
Pasaje Crl. César CANEVARO Nº 190, Of. 404; Urb. Las Gardenias; Santiago de Surco. Teléf. 2792865; Email: alianza_secretaria_ejecutiva@hotmail.con

No hay comentarios: