miércoles, 30 de julio de 2014

Un nuevo aumento "no pensionable" para los uniformados de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en Situación de Actividad, excluye a los Militares y Policias en Situación de Retiro

























El Poder Ejecutivo oficializó ayer medidas extraordinarias y urgentes adicionales en materia económica. Desde agosto, los ministerios de Defensa e Interior podrán implementar la tercera etapa de incremento progresivo de ingresos del personal de la Fuerzas Armadas y la Policía en actividad, que aprueba la nueva estructura de remuneraciones.
Este aumento será entregado en forma de bono y tienen las designaciones de: desempeño efectivo, función administrativa, apoyo operativo efectivo, y por alto riesgo a la vida.
Para el ex director de la Policía y congresista fujimorista Octavio Salazar, el Gobierno incumple su compromiso de mejorar las remuneraciones de los efectivos policiales y de las fuerzas armadas al implementar bonos no pensionables y que excluyen a los agentes en situación de retiro.
“Se dijo que este aumento, que estaba dentro de la reforma salarial de la Policía, iba a ser en cinco años. El primer año sí fue un aumento directo a la pensión, el segundo fue un bono no pensionable, y este tercer año ya anunciaron que nuevamente será un bono no pensionable. A las finales lo que están haciendo es no cumplir con el ofrecimiento que se había hecho”, cuestionó.
El congresista dijo que esta medida perjudica a los aspirantes a la PNP y FF.AA., quienes postulaban por los beneficios de los efectivos al concluir su carrera. “Antes existía estabilidad para los efectivos que decidían retirarse. En cambio, ahora, un agente en situación de retiro no recibe nada”, dijo.
Más de 160 mil policías y militares beneficiados
Humala Tasso refirió que esta medida se adopta para dinamizar la economía y apuntalar el crecimiento de mediano plazo, lo que implican una inyección de recursos públicos por más de 1,500 millones de soles, a ser ejecutados antes de fin de año.
“Adelantar la implementación de las bonificaciones correspondientes al tercer tramo de incremento de los ingresos del personal militar y policial en actividad, para mejorar el poder adquisitivo del personal que trabaja bajo riesgo”, refirió.
El mandatario asimismo indicó que esta medida beneficiará a más de 160 mil miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, y a 5,300 viudas y personas con discapacidad pertenecientes a ambos instituciones.

No hay comentarios: