domingo, 7 de julio de 2013

DECLINO A SER CANDIDATO AL TC

LAS FUERZAS POLITICAS DEL CONGRESO RECHAZAN LA DESIGNACION DE CATERIANO, QUIEN SE VIO OBLIGADO TARDIAMENTE A "DECLINAR"
El neofariseísmo y la hipocresía son la moneda corriente y válida en la política nacional. Pedro Cateriano hace gárgaras con palabras como "principios fundamentales" y "Estado democrático", pero no las traga.

¿Será que para el señor Cateriano no cumplir los fallos judiciales o violar la Constitución para perjudicar a los pensionistas de las FFA y PNP, es una forma de defender la Constitución y los principios fundamentales de un Estado Democrático?
De nada le valen el título profesional. el grado académico de doctor en derecho o que sea profesor de Derecho Constitucional, si no tiene el valor de aplicar lo que predica. Por su actuación pública, este hombre está descalificado para integrar el Tribunal Constitucional o cualquier otra función pública. Por un mínimo de decoro debe renunciar.

Ministro Cateriano "declinó" a ser candidato al TC

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, informó que ha "declinado" de continuar participando en el proceso para la elección de los magistrados al Tribunal Constitucional (TC), debido a la falta de consenso registrada en el Parlamento, (el cual rechazo a Cateriano ) quién recordó que había aceptado la propuesta de la bancada de Gana Perú para incorporarse al TC con la finalidad de conformar un órgano defensor de la Constitución, de sus principios fundamentales y del Estado democrático
“Como lamentablemente las fuerzas políticas no han logrado el consenso necesario según el presidente del Congreso, y en aras de que esa finalidad se cumpla, declino continuar participando en el proceso al cual fui gentilmente invitado”, subrayó en una declaración pública.

Según el pronunciamiento del presidente del Congreso, Víctor Isla, el Congreso no alcanzó el consenso necesario para elegir al defensor del Pueblo y para cubrir las plazas en el TC y el Banco Central de Reserva del Perú, por lo que instó a las bancadas a formalizar un nuevo periodo de consultas.
Dicho nuevo periodo de consultas tendría que realizarse en la próxima legislatura que comienza a fines del presente mes

2 comentarios:

Juan dijo...

Bueno Señores, ahora que el Congreso ha elegido a los miembros del Tribunal Constitucional y el Gobierno ha logrado colocar a integrantes que le dan mayoria, se ha cerrado el circulo de la artimaña del gobierno para no dejar pasar los reclamos de inconstitucionalidad.

Es muy lamentable esto, pero es la triste realidad, porque se nos cierran las puertas en todos lados para conseguir que reconozcan nuestros derechos.

Armando Alvarado Balarezo (Nalo) dijo...

DECRETO SUPREMO Nº 174-2013-EF Autorizan Transferencia de Partidas y Créditos Suplementarios a favor de los pliegos Ministerio de Defensa y Ministerio del Interior en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013