lunes, 1 de julio de 2013

COMUNICADO DE ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA Y PNP

      ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA Y PNP    
                                                          Lima, 29  de Junio del 2013
La Alianza por la Reivindicación de las FFA y PNP, viene sosteniendo y canalizando desde hace siete años la lucha de la Familia Militar Policial por alcanzar de una manera definitiva la solución a los problemas de bienestar que afrontan, en forma especial los Remunerativos Pensionarios, que deben permitir ingresos económicos justos y equitativos, condiciones imprescindibles para asegurar el desarrollo de la familia y dedicarse en forma exclusiva y con la tranquilidad necesaria al cumplimiento de la Misión que les asigna a las FFAA y PNP la Constitución Política de la República en los artículos Nº 165 y Nº 166;  quienes al pasar a la Situación de Retiro, merecen tener una vida digna, como compensación a su esforzada y sacrificada labor por la Defensa Nacional y el Orden Interno.
La Alianza,  ante las informaciones que se vienen difundiendo en  el sentido de que uno de los candidatos para ocupar una de las plazas en el Tribunal Constitucional es el actual Ministro de Defensa, Dr. Pedro Cateriano Bellido, lo cual llama poderosamente la atención, ya que fue uno de los Ministros que avaló los Decretos Legislativos Nº 1132: que aprueba la nueva estructura de ingresos aplicable al personal Militar de las FFAA y PNP; el  Nº 1133: que establece el ordenamiento definitivo del Régimen de Pensiones del Personal Militar Policial; y el  Nº 1146: que modifica la Ley 29248, Ley del Servicio Militar. Dispositivos que contienen determinadas normas que son inconstitucionales y adicionalmente lesivos a los pensionistas de las FFAA y PNP; siendo obvio que de llegar a ser nombrado como magistrado del TC, seguramente convalidaría estas normas ante cualquier Acción de Inaplicabilidad por Inconstitucionalidad que se presente o que esté en curso.
La Alianza  hace un llamado a los Señores Congresistas de la República a tener en cuenta lo indicado en el párrafo anterior, además de tener presente que las veces que ha sido requerida su presencia ante alguna Comisión Ordinaria o en el Pleno del Congreso, ha demostrado intolerancia y soberbia pocas veces vista en un Ministro de Estado, quien se dice ser respetuoso de la Democracia, de la Constitución de la República y el Estado de Derecho, solicitándoles se vete al Dr. Cateriano, porque habría conflicto de intereses; quien además no está a la altura para ocupar este importante cargo de honda trascendencia nacional.
                                                                                   
                                      COMISIÓN   EJECUTIVA
ADOFERS.PNP – AMHOLE – AOPIP– ADOFAIP– ASMAFAR  – ASANP  – ASOMAR - ASOFER.GRP–ASORPIP – ASTSOEPFFAA.CUSCO – APCPMP– ASPIP –  ATSIFAP – ATSIFAP.PIURA – ATSIFAP.CHICLAYO – ATSIFAP.CALLAO – ATSIFAP.PISCO – ATSIFAP.AREQUIPA – ATSIFAP.IQUITOS – ASTYSOREP – ASTYSOREP.SULLANA – ASTYSOREP.LAMBAYEQUE – ASTYSOREP.HUARAZ – ASTYSOREP.TRUJILLO –  ASTYSOREP.ICA – ASTYSOREP.AREQUIPA – ASTYSOREP.MOQUEGUA – ASTISOREP.TACNA – ASTYSOREP.PUNO – ASTYSOREP.CUSCO – ASTYSOREP.HUANCAYO – ASTYSOREP.IQUITOS – AVISTOMAR – AS. 21 DE MAYO – CACOP – COM.COOR. –  COGRP – COMIPOL.PIURA –  COMIPOL.TUMBES – FREUMILPOL.AREQUIPA – FEDERPOL - INT’L POLICE ASSOC.SP.

Pasaje Crl. César CANEVARO Nº 190, Of. 404; Urb. Las Gardenias; Santiago de Surco. Teléf. 2792865; Cel. 961992149- RPM: #961992149: Email: alianza_secretaria_ejecutiva@hotmail.com

1 comentario:

roger mar dijo...

No puede seguir la postergaciòn a los retirados, ese señor deberìa dar un paso al costado............