martes, 23 de julio de 2013

COMUNICADFO DE ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA Y PNP

       Alianza por la Reivindicación de las  FFAA y PNP
COMUNICADO Nº 009-2013-ALIANZA
.                                                                                 Lima, 20 de Julio de 2013

La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP, se dirige a la Familia Militar Policial para hacerles conocer, que en este mar de incertidumbre y caos político en que se encuentra el país, medios de información afines al Gobierno han lanzado una noticia referida a que se ha dispuesto un aumento en las Remuneraciones y Pensiones mediante  DS No 174-2013-EF publicado en las Normas Legales del Peruano el 17 de Julio.

La Alianza, después de analizar dicho DS, concluye: en que el MEF, solo esta autorizando Transferir las Partidas a favor del MINDEF y MININTER por el Importe de 1,377´621,151 Nuevos Soles para financiar durante el año  fiscal 2013 la nueva Estructura Remunerativa Pensionaria determinada en los Decretos Legislativos  No 1132 y No 1133, no autoriza aumento alguno en las Remuneraciones y Pensiones, como se ha querido hacer conocer a la ciudadanía en forma mal intencionada y tendenciosa por algunos medios de comunicación especialistas en sicosociales, sobretodo en momentos que hay una huelga del Gremio Médico del Sector Salud que reclama mejoras salariales, información maliciosa   que podría dar lugar a una reacción en contra de los Militares y Policías, por lo que condenamos estas acciones que están lejos de  ayudar a mantener la paz y tranquilidad de la Nación.

La Alianza, expresa asimismo su indignación por la demanda judicial efectuada por  quienes tienen a cargo la Administración de la Caja de Pensiones Militar  Policial  contra  la Marina de Guerra y  los Pensionistas de dicha Institución que han pasado a la Situación de Retiro con fecha 01 de Enero de 2013, en la indicada demanda, no está en discusión el monto de las Pensiones, sino la forma de pago debido a interpretaciones legales de los Decretos Legislativos No 1132 y No1133, cometiendo la CPMP un acto arbitrario en contra de los referidos Pensionistas ya que este problema es estrictamente presupuestal, donde ellos nada tienen que ver,  ocasionándoles  un malestar gratuito  que les originará gastos innecesarios para su defensa, perjudicando con ello el bienestar de sus familias.

La Alianza, muestra su preocupación por la incapacidad del MINDEF ante la situación que se está dando con los Pensionistas de la MGP indicados en el párrafo anterior ya que incomprensiblemente no busca su solución inmediata, dándonos a entender que  por la vía judicial se estaría buscando aplicar Reformas Previsionales perjudiciales que no se pudieron incorporar en los Decretos Legislativos No 1132 y No 1133.
COMISIÓN EJECUTIVA   
ADOFERS.PNP – AMHOLE – ANOPER – ANSORFAP – AOPIP – ADOFAIP – ASMAFAR-ASANP  –ASOMAR - ASOFER.GRP  ASORPIP –ASTSOEPFFAA.CUSCO-APCPMP-  ATSIFAP – ATSIFAP.PIURA – ATSIFAP.CHICLAYO –ATSIFAP.CALLAO – ATSIFAP.PISCO – ATSIFAP.AREQUIPA – ATSIFAP.IQUITOS – ASTYSOREP – ASTYSOREP.SULLANA – ASTYSOREP.LAMBAYEQUE – ASTYSOREP.HUARAZ– ASTYSOREP.TRUJILLO –  ASTYSOREP.ICA – ASTYSOREP.AREQUIPA – ASTYSOREP.MOQUEGUA – ASTISOREP.TACNA –  ASTYSOREP.PUNO – ASTYSOREP.CUSCO – ASTYSOREP.HUANCAYO –ASTYSOREP.IQUITOS –ASPIP-AVISTOMAR – AS. 21 DE MAYO – CACOP – COM.COOR. –  COGRP – COMIPOL.PIURA –  COMIPOL.TUMBES – FREUMILPOL.AREQUIPA – FEDERPOL - INT’L POLICE ASSOC.SP. –  ASPIP.

Pasaje Crl. César CANEVARO Nº 190, Of. 404; Urb. Las Gardenias; Santiago de Surco. Teléf. 2792865; Cel. 961992149. RPM: #961992143: Email: alianza_secretaria_ejecutiva@hotmail.com

No hay comentarios: