domingo, 5 de agosto de 2012

COMUNICADO DE LA ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA Y PNP

Vis Unita Fortior”

Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP

COMUNICADO Nº 021-2012-ALIANZA

Lima, 06 de Agosto del 2012

La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP, viene observando cómo el Gobierno, con un Gabinete a todas luces infiltrado, desbalanceado y muy mal conformado, pretendería imponer una inadecuada solución a la Problemática Remunerativa Pensionaria de los integrantes de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Viudas y Discapacitados, con argumentos insostenibles y mal intencionados por parte de los mismos funcionarios que, obedeciendo consignas de organismos internacionales, se han negado y niegen a cumplir con la decisión y palabra del señor Presidente de la República, empeñadas en su Mensaje a la Nación el 28 de julio del 2011, cuya reacción no se siente y permite se trabe deslealmente el normal avance que tan critico aspecto debió merecer hace mucho tiempo.



La Alianza, ante esta situación, que sigue ocasionando un creciente malestar en la Familia Militar Policial por el burdo desempeño obstruccionista de esta antimilitarista burocracia dorada ya enquistada en el Estado, aunada a desafortunadas declaraciones de los Ministros Juan Jiménez y Luis Castilla, a quienes se suma Pedro Cateriano, actual titular del Sector Defensa, quién procede de negativas vertientes antimilitaristas, cuya principal tema -¿o será complejo?- consiste en afirmar repetidamente que las FFAA están subordinadas al Poder Civil –cuando la Carta Fundamental postula que las FFAA y PNP están subordinadas al Poder Constitucional- y que no son Deliberantes, aspectos que, en el fondo, son discutibles porque a los miembros de las FFAA y de la PNP, no se les puede negar pensar, opinar y sugerir, especialmente cuando se trata de la Seguridad Nacional y del Bienestar del Personal de las Fuerzas del Orden, que hicieron y hacen posible la vigencia del Sistema Democrático en que vivimos, pues liberaron al país de que se estableciera una “República de Nueva Democracia” y hoy luchan por mantener un ambiente propicio a fin de que nuestra patria continúe su desarrollo y se logre el bienestar común para todos los peruanos. Ante ello, les preguntamos: ¿y dónde estuvieron todos entonces?, ¿cómo contribuyeron a defender nuestro Perú?



La Alianza, cree necesario recordarle al Ministro Cateriano, que la Política General del Ministerio de Defensa 2011-2016, en su Política No 7, Objetivo General 7, contempla: “Fortalecer la Institucionalidad y el Bienestar del Personal” y la Meta especifica lo siguiente: <> y en la Estrategia 7.2, claramente establece: <>...; consecuentemente, su obligación como MINDEF demanda ser coherente en sus acciones y no pretender desconocer lo que es un Documento Rector en su Sector. Si persiste en no querer entenderlo, lo exhortamos a que le haga un gran servicio a la Nación dando un paso al costado, y de paso que lo acompañen su protector Juan Jiménez, el cuestionado Wilfredo Pedraza, y Luis Castilla, el favorito de turno.



La Alianza juzga oportuno recalcarle al conocimiento público, a los señores Congresistas de la República y a la Familia Militar Policial, que siendo el Estado directamente responsable de la crisis por la que atraviesa el Sistema Previsional desde el año 1972, es totalmente inaceptable que los Funcionarios responsables pretendan ahora esquivar su responsabilidad y/o escojan permanecer de espaldas a la realidad, negándose a buscar la mejor solución para mantener eficientemente el Sistema Previsional de la CPMP, y no opten por la solución, justa y obligada, contenida en el proyecto preparado originalmente en octubre 2011, por el MINDEF-MININTER, cumpliendo lo manifestado en el párrafo anterior y que es respaldado por el Jefe del Comando Conjunto y los Comandantes Generales de los Institutos.



La Alianza, muestra su extrañeza debido a que en el Consejo de Ministros del 03 de Agosto, en el que se revisaba la presentación del Gabinete ante el Congreso de la República, se acordó no pedir facultades legislativas para legislar sobre Seguridad Ciudadana, sino que se remitiría al Congreso Proyectos de Ley sobre el tema, pero que si se pediría facultades legislativas para Reorganizar el Sector Defensa y el Sector Interior, aspectos que en el Mensaje del Señor Presidente de la República no se escuchó, pero que indiscutiblemente llevan una mala intención, recordando que el Sector Defensa fue reorganizado en los Gobiernos de Toledo y García y el Sector Interior de igual manera, incluso en el actual Gobierno. ¿Qué es lo que se busca? Esperamos que el Congreso de la República, Primer Poder del Estado, se oponga al facilismo de otorgación de facultades a un gobierno sin un rumbo firme y claro.



La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP, pone de manifiesto que la Familia Militar Policial está cansada de tantas promesas que no se cumplen, indignada por tanta indiferencia e ingratitud, estando a la espera que pronto se ponga fin a tan injusta y deplorable situación y no se continúe con las inaceptables dilaciones y argumentos sin sustento valedero; demandamos “se respete nuestra Estabilidad Jurídica y nuestra Estabilidad Social”, mediante la inmediata puesta en marcha de la Primera Etapa de una verdadera Reestructuración Remunerativa y su correlación con la Pensión Renovable en estricto cumplimiento a los derechos adquiridos, sustentados en la Constitución Política, la Ley y la Justicia, exigiéndole al señor Presidente de la República y Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que cumpla con sus promesas y ofrecimientos, asumiendo el liderazgo que le compete, sin dejarse manipular por esos malos funcionarios que pretenden desconocer la fundamental labor de nuestras Fuerzas del Orden.

COMISION EJECUTIVA

ADOFERS.PNP – AMHOLE – ANOPER – ANSORFAP – AOPIP – APPREX.EEUU – ASANP –ASTOSUBPE –ASOMAR - ASOFER.GRP ASORPIP –ASTSOEPFFAA.CUSCO-APCPMP- ATSIFAP – ATSIFAP.PIURA – ATSIFAP.CHICLAYO –ATSIFAP.CALLAO – ATSIFAP.PISCO – ATSIFAP.AREQUIPA – ATSIFAP.IQUITOS – ASTYSOREP – ASTYSOREP.SULLANA – ASTYSOREP.LAMBAYEQUE – ASTYSOREP.HUARAZ– ASTYSOREP.TRUJILLO – ASTYSOREP.ICA – ASTYSOREP.AREQUIPA – ASTYSOREP.MOQUEGUA – ASTISOREP.TACNA – ASTYSOREP.PUNO – ASTYSOREP.CUSCO – ASTYSOREP.HUANCAYO – ASTYSOREP.IQUITOS – AVISTOMAR – AS. 21 DE MAYO – CACOP – COM.COOR. – COGRP – COMIPOL.PIURA – COMIPOL.TUMBES – FREUMILPOL.AREQUIPA – FEDERPOL - INT’L POLICE ASSOC.SP. –



Psje. Crl. César CANEVARO Nº 190, Of. 404; Urb. Las Gardenias; Santiago de Surco. Teléf. 2792865; Cel. 990040784. RPM: 366834:



COMENTARIO:

Cañete Preparado nos dice.... TODO LO QUE SE ESTÁ PLANIFICANDO ES ENGAÑAR A TODOS LOS INTEGRANTES DE LAS FFAA Y PNP, HAY QUE HACERLE RECORDAR AL JEFE DE ESTADO, A LOS MINISTROS CASTILLA DEL MEF, JIMENEZ PCM, CATERIANO DEFENSA Y PEDRAZA INTERIOR, QUE ELLOS DEBEN TENER EN CUENTA QUE TODOS LOS UNIFORMADOS TENEMOS ARMAS Y PODEMOS DISPONER DE ELLAS EN CUALQUIER MOMENTO, ASÍ QUE TIENEN QUE SER BIEN CUIDADOSOS AL MOMENTO DE DECIDIR RESPECTO A LAS MEJORAS REMUNERATIVAS DE LAS FUERZAS DEL ORDEN, PORQUE SE DICE QUE DESDE MAYO YA SE ENCUENTRA LISTO LA ESCALA REMUNERATIVA, SIN EMBARGO HASTA LA FECHA SE CONTINÚA CON LO MISMO. AMIGOS MILITARES Y POLICIALES, YA ES HORA DE DECIDIR, BASTA DE POSTERGACIONES, NOSOTROS TENEMOS LOS MEDIOS Y EQUIPOS NECESARIOS PARA CONTROLAR A TODO EL APARATO DEL ESTADO, SOLO ESPEREMOS EL DIA "D" Y LA HORA "H", Y LISTO......... CAÑETE PREPARADO, PRESENTE.

ACIDEL responde.... No era pertinente hacer conocer al Ejecutivo, que nosotros aún tenemos armas y municiones, era una extrategia tapadita para utilizarla precisamente, como Uds dicen, el Día "D" y la hora "H"

1 comentario:

CAÑETE PREPARADO dijo...

TODO LO QUE SE ESTA PLANIFICANDO ES ENGAÑAR A TODOS LOS INTEGRANTES DE LAS FF.AA Y PNP, HAY QUE HACERLE RECORDAR AL JEFE DE ESTADO, A LOS MINISTROS CASTILLA DEL MEF, JIMENEZ PCM, CATERIANO DEFENSA Y PEDRAZA INTERIOR, QUE ELLOS DEBEN TENER EN CUENTA QUE TODOS LOS UNIFORMADOS TENEMOS ARMAS Y PODEMOS DISPONER DE ELLAS EN CUALQUIER MOMENTO, ASÍ QUE TIENEN QUE SE BIEN CUIDADOSOS AL MOMENTO DE DECIDIR RESPECTO A LAS MEJORAS REMUNERATIVAS DE LAS FUERZAS DEL ORDEN, PORQUE SE DICE QUE DESDE MAYO YA SE ENCUENTRA LISTO LA ESCALA REMUNERATIVA, SIN EMBARGO HASTA LA FECHA SE CONTINUA CON LO MISMO.
AMIGOS MILITARES Y POLICIALES, YA ES HORA DE DECIDIR, BASTA DE POSTERGACIONES, NOSOTROS TENEMOS LOS MEDIOS Y EQUIPOS NECESARIOS PARA CONTROLAR A TODO EL APARATO DEL ESTADO, SOLO ESPEREMOS EL DIA "D" Y LA HORA "H", Y LISTO.........
CAÑETE PREPARADO, PRESENTE.