martes, 15 de junio de 2010

IMPORTANTE INFORMACIÓN DE LA AGENCIA DE INFORMACIÓN NACIONAL ANDINA

Lima, jun. 15 (ANDINA). La voluntad política del gobierno de mejorar los ingresos de los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú estará expresada dentro del proyecto de Ley del Presupuesto General de la República del 2011, afirmó el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén.
Sostuvo que, culminada la propuesta final sobre reestructuración integral de los ingresos salariales y las pensiones de los militares y policías, ésta será puesta en conocimiento de los diferentes líderes políticos.
Durante su participación en la Estación de Preguntas, que se realiza en el Parlamento, Velásquez ratificó la voluntad del gobierno de mejorar dichos ingresos.
“No estoy en condiciones de decir en este momento el monto, porque todavía estamos trabajando la propuesta, pero sí digo que la voluntad política del gobierno se va a expresar cuando presentemos el presupuesto para el 2011”, indicó.
Añadió que parte de esa propuesta de reestructuración remunerativa se comenzará a aplicar a partir del próximo año. “Y en el presupuesto que enviaremos a fines de agosto (de este año) al Congreso estará expresada la voluntad política”, recalcó.
En ese sentido, explicó que el gobierno presentará una propuesta seria. “No queremos engañar al país, será un planteamiento que resultará de la necesidad de reconocer los derechos constitucionales de los miembros de las Fuerzas Armadas y policiales”, anotó.
Aseguró que el planteamiento que se formulará será razonable porque estará de acuerdo con los ingresos del país.
En todo caso, mencionó, la reestructuración integral de la política remunerativa y pensionaria de este sector será puesta en conocimiento de los líderes políticos del país, ya que su aplicación obviamente abarcará etapas del nuevo gobierno.
Por último, agregó que el gobierno está trabajando responsablemente en este tema, para lo cual se han creado cinco ejes que funcionarán en tres etapas de ejecución.
(FIN) NMC/FPQ

No hay comentarios: