jueves, 3 de junio de 2010

COMUNICADO DE LA ALIANZA PARA LA REIVINDICACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ

Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP
Lima, 02 de junio de 2010
COMUNICADO Nº 008-2010-ALIANZA

La ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA y PNP, desde su creación, viene coordinando y canalizando el esfuerzo de la familia militar policial, en su lucha por disponer de un Sistema de Bienestar, particularmente en lo relacionado con una remuneración justa, vivienda, salud y educación, bajo el principio de equidad, tal como lo disponen otros sectores de la sociedad peruana; por lo que reitera una vez más su rechazo a la actitud discriminatoria de diferentes instancias gubernamentales, quienes injustificadamente vienen desconociendo el mandato que preconiza la Constitución Política del Perú en su artículo 1°, cual es la defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad, como el fin supremo de la Sociedad y del Estado.

En la actualidad, las FFAA y la PNP vienen sufriendo el abandono de sus filas del personal mas calificado, debido a las bajas remuneraciones y a la falta de un adecuado Sistema de Bienestar, así como la pérdida de su capacidad de alistamiento operacional que permita cumplir con lo establecido en la Constitución para garantizar la Independencia, la Soberanía y la Integridad territorial, así como el Orden Interno de la República, ante amenazas, tanto en el frente externo como interno.

Es por esta razón que, al margen de las disposiciones legales emitidas por el Congreso de la República, como es el proyecto de Ley Nº 3752/2009-CR, con una amplia visión de la problemática de la familia militar-policial y su sensibilidad para resolver las postergadas necesidades de mejoras remunerativas y bienestar del personal de las FFAA y de la PNP, en el servicio activo y retiro, observada por el Ejecutivo; la ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA y PNP, exhorta a la clase política y al Presidente de la República en su calidad de Jefe Supremo de las FFAA y la PNP, determinar la necesidad de INVERTIR EN LA SEGURIDAD NACIONAL a fin de garantizar un DESARROLLO SOSTENIBLE del país.

Asimismo, la ALIANZA agradece al Señor Congresista Luis Negreiros Criado, Presidente de la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso de la República y a las Señoras y Señores Congresistas que la conforman, por la atención prestada en la exposición realizada en el seno de la Comisión, el día martes 1º de junio de 2010, sobre la problemática remunerativa de las FFAA y PNP y las propuestas de solución hechas por la ALIANZA en adhesión al Acta Nº 01-2007, de fecha 19 de diciembre del 2007, reiterando nuestro reconocimiento a dicha Comisión por el amplio respaldo a las propuestas hechas sobre el particular, así como por su iniciativa de efectuar gestiones para que se contemple en el Proyecto de Presupuesto del AF-2011 –Sectores Defensa e Interior- los montos que corresponden a la Primera Etapa de la reestructuración remunerativa que resulte del trabajo a cargo de la Comisión de Alto Nivel.

La ALIANZA y las diversas Asociaciones que la conforman, confían en el trabajo encomendado a la Comisión de Alto Nivel constituida mediante el DU Nº 014-2010 y presidida por el Presidente del Consejo de Ministros, en la seguridad que recomendará en el más breve plazo las mejoras en el Sistema Remunerativo de las FFAA y PNP, que habrá de sentar las bases para una mejora sustantiva en el Alistamiento de su Personal.

En tal sentido la ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA y PNP reitera su disposición de mantener el diálogo con las diversas instancias gubernamentales responsables y su aporte a la difusión de la necesidad de crear y sostener en la Sociedad Peruana la solidaridad con sus FFAA y PNP, así como la necesidad de mantener una inversión permanente que garantice la Seguridad Nacional y el Orden Interno, como factores esenciales para garantizar el Sistema Democrático y la Gobernabilidad del Perú.

SECRETARÍA DE IMAGEN Y PRENSA

ABS.PIP SEIS DE AGOSTO - ASANP – ASCOM.PNP – ADISFFAA.P – ASMAFAR – ADOFAIP – ASOMAR – AOPIP - ASORPIP –ASTOSUBPE – ATSIFAP- ATOMER - ASTYSOREP - AVISTOMAR – AMHOLE - ASPIP – ASCOFA - COMITÉ COORDINADOR.

Av. San Felipe Nº 379 Jesús María. Teléfono: 463 9439. Fax: 463 8224. Móvil: 999 435 689. Correo Electrónico: alianzaporlareivindicacionffaa-pnp@yahoogroups.com

No hay comentarios: