viernes, 31 de julio de 2009

SIEMBRA VIENTOS Y COSECHARAS TEMPESTADES

SINDICATO DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ – SPNP

¡!! NO HAY JUSTICIA NI DEMOCRACIA PARA LOS POLICÍAS !!!
¡!! SOMOS INSTRUMENTO DE REPRESIÓN Y CARNE DE CAÑÓN ¡!!

Los policías y nuestros familiares teníamos la esperanza que el señor Presidente de la República, ALAN GARCÍA PÉREZ, en su condición de Jefe Supremo de las FF.AA y la PNP, iba a anunciar las medidas para acabar con el injusto e inequitativo sistema remunerativo que nos imponen hace 20 años, así mismo, medidas para resolver la corrupción interna, los problemas sociales y laborales que nos afecta, reconocer el error de aprobar el Decreto de Urgencia N° 062-2009 que pretende la inaplicación del D.S. 213-90-EF para los militares y policías, además, reconocer que el Ejecutivo se extralimitó al proponer un régimen disciplinario, opresivo y abusivo, que trasgrede principios constitucionales y el debido proceso.

Cuando sostuvo en su mensaje que “la seguridad es un clamor popular”, nos imaginamos que al fin anunciaría un plan de seguridad integral para combatir la inseguridad ciudadana, pero, se limitó a decir “todos los policías a las calles y más energía ante la delincuencia y los rezagos del terror”, y lo que es más indignante y peligroso, instó al Ministro del Interior a usar el personal, los patrulleros y las armas, “sin vacilación para enfrentar el caos y el desorden”, es decir, en vez de resolver nuestros problemas nos impone mayor explotación exigiendo más horas de servicio, y encima pretende utilizarnos como instrumentos de represión contra los reclamos de sectores sociales que protestan contra la demagogia y reclaman el cambio ofrecido.

Nos preguntamos, dónde está el candidato Alan García que nos pedía nuestro voto entre abrazos y palmadas en el hombro, y dónde el presidente electo que al asumir su mandato el 2006, enfatizó que: “Gran parte del país votó contra el Estado, al que considera abusivo, indiferente, insensible; incapaz de conseguir mejores condiciones en la distribución de la riqueza”. O cuando lanzó loas a los policías y militares para decir que pusimos nuestra “cuota de sangre y dolor por la patria” prometiendo satisfacer nuestras necesidades y potenciar los hospitales en crisis, manifestando que: “Vamos a fortalecer su honor y autoestima. Vamos a devolverles el sitio que siempre tuvieron en la familia peruana. Después de algunos años vamos a hacerles sentir que nosotros si tenemos orgullo de ellas. Y DIGO QUE CUMPLIREMOS NUESTRA RESPONSABILIDAD HASTA EL ÚLTIMO ALIENTO”

Para nosotros el Presidente García Pérez ha perdido credibilidad y legitimidad democrática, porque UN JEFE SUPREMO NO PUEDE MENTIR NI SALTAR CON UNA GARROCHA LA LEALTAD QUE LE DEBE A SUS SUBORDINADOS, por eso, tampoco tiene autoridad para pedir a los peruanos “la confianza, la autoestima y el optimismo”, y menos apelar al sentimiento nacional al recordar que dentro de 12 años celebraremos el segundo centenario de la independencia, que a propósito se ha logrado con la sangre de los valientes soldados y montoneros, cuya memoria es ofendida por los corruptos y politiqueros tradicionales, quienes se preparan nuevamente para “luchar cuerpo a cuerpo” en las elecciones del 2011, formando frentes que solo servirán para utilizar al Estado como una vaca lechera y encubrir la corrupción.

Después de este ingrato mensaje, no podemos dejar de cuestionar la democracia restringida que nos mantienen en la injusticia, por eso, llevaremos a cabo la HUELGA POLICIAL QUE ESTALLARÁ EN CUALQUIER MOMENTO, porque las mismas condiciones de vida inhumana y de abuso, nos lanzó a las calles en otras huelgas de las que nos sentimos orgullosos, porque son gestas del despertar histórico de la lucha social de toda la Familia Policial.

También ha quedado demostrado que el señor Presidente de la República, no tiene voluntad de diálogo ni de autocritica, al contrario sigue alimentando con su soberbia los conflictos y la inestabilidad social, hasta hace declaraciones que provocan rechazo, al sostener que “Aquel que quiera agredir a nuestra patria, tendrá una terrible sorpresa. El Perú está preparado para defenderse en todos los campos”, obviamente su mensaje fue para la tribuna de sus incondicionales, cuyos hijos ni sus familiares nunca estarán en Bagua ni en los campos de batalla, sólo estaremos en el frente los militares y policías para defender con honor y lealtad al Perú, porque este sistema político desigual y exclusivo nos ha convertido en carne de canon.

Finalmente, el Presidente sostiene que dialogará “para tratar los pedidos pero con plazos concretos, sin violencia ni amenaza y en términos legales para evitar que el diálogo sea aprovechado por los agitadores y por quienes mienten al país”, pero, sabe muy bien que hace más de dos décadas nos niegan EL DERECHO A LA SINDICACIÓN POLICIAL, entonces de qué dialogo podemos hablar si está ausente la otra parte, y, a qué agitadores se refiere, cuando nuestra situación de indignación es provocada por
LA MENTIRA, LA INJUSTICIA Y LAS PROMESAS INCUMPLIDAS, POR ESO, EL GOBIERNO SERÁ EL ÚNICO RESPONSABLE DE LO QUE SUCEDA, PORQUE NOS RATIFICAMOS EN LAS CAUSAS QUE HAN MOTIVADO LA CONVOCATORIA A LA HUELGA POLICIAL:

1. Los policías defendemos la democracia con nuestras vidas, por eso, la Familia Policial exige que la democracia nos escuche mediante el dialogo, para definir la situación institucional, la corrupción interna en la Caja de Pensiones, FOVIPOL, FONAFUN, cooperativas, mutuales, centros de esparcimientos, así como la problemática socioeconómica del personal.

2. Exigimos el inmediato aumento de sueldos derogando el arbitrario Decreto de Urgencia N° 62-2009, para implementar por etapas la nivelación de sueldos que dispone el Decreto Supremo 213-90-EF.

3. Modificar el opresivo Régimen Disciplinario para adecuarlo a los principios de legalidad, razonabilidad y el debido proceso administrativo, caso contrario solicitamos a la Defensoría del Pueblo o el Colegio de Abogados de Lima, para que demanden su inconstitucionalidad.

4. Exigimos al Congreso de la República debatir y aprobar el Proyecto de Ley para la SINDICACIÓN POLICIAL, que se encuentra encarpetado hace más de dos años, hecho contradictorio con la celeridad que impusieron para aprobar el abusivo régimen disciplinario promovido por la arbitraria señora Mercedes Cabanillas.

5. También debe debatir el proyecto de ley relacionado a la modificación de la Ley del Fondo de Vivienda Policial, a fin de que disponga la libre desafiliación, así como otros proyectos que se encuentran en las comisiones.

¡¡¡ HUELGA POLICIAL POR LA MEMORIA DE NUESTROS MÁRTIRES!!!
¡!!CONTRA EL ABUSO, LA ARBITRARIEDAD Y LA INJUSTICIA!!!
¡¡¡ CONTRA LA INGRATITUD Y LAS PROMESAS INCUMPLIDAS!!!


COMITÉ DIRECTIVO
SINDICATO DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ
– SPNP L/30JUL09/ZZJ

No hay comentarios: