jueves, 8 de julio de 2021

INFORMACIÓN A PENSIONISTAS

 Estimados pensionistas

Es grato dirigirme a ustedes, a fin de poner en su conocimiento que ayer el Tribunal Constitucional publicó un comunicado indicando que en la sesión del Pleno Jurisdiccional no presencial del 06 de julio de 2021 se votaron 26 causas, dentro de las cuales está el Expediente 00002-2018-PI/TC:

2. Expediente 00002-2018-PI/TC (ponencia de la magistrada Ledesma Narváez). Proceso de inconstitucionalidad promovido por el Presidente de la República contra el Congreso de la República, cuestionando la Ley 30683, Ley que modifica el Decreto Legislativo 1133, Decreto Legislativo para el ordenamiento definitivo del régimen de pensiones del personal militar y policial, a fin de regular las pensiones de los pensionistas del Decreto Ley 19846. Sobre solicitud de intervención.

Como podrán ver, en la primera parte hace referencia a la demanda y al final pone: “Sobre solicitud de intervención”, que es lo que se debatió y voto. Esto significa que no han tratado el tema de fondo, que es lo que a todos nos preocupa, sino únicamente el pedido de intervención litisconsorcial, que fue presentado por alguno de los pensionistas. Recién en 2 o 3 semanas publicarán la resolución correspondiente con lo que han resuelto ayer.

Por lo pronto se les pide tranquilidad y no hagan caso a los mensajes alarmantes. Según lo manifestado por el Tribunal Constitucional, en deliberación pública (televisada) se debatirá la demanda de inconstitucionalidad contra la Ley 30683 y esta se realizará después de culminada la emergencia, que en principio está anunciada para setiembre del presente año, siempre y cuando no cambien los actuales magistrados.

Asimismo, debido a la actual situación que vive el país es conveniente que todos estemos comunicados para enterarnos de las acciones a realizar, incluyendo lo relacionado al tema pensionario, por lo que se considera que la mejor forma de comunicarnos es a través de los delegados de las promociones. Por lo que sería conveniente que todos los institutos tengan un WhatsApp que integre a los delegados de las promociones de su instituto, tanto de Oficiales como de Técnicos y Suboficiales y una vez formada esta nos haga de conocimiento para mantenernos enlazados y así mantenernos unidos y con información real.

Por lo que al personal de Oficiales de la Fuerza Aérea, les solicito se sirvan indicarme por este medio o por WhatsApp 969647549 quienes son los delegados de su promoción, y en el caso de los Técnicos y Suboficiales sírvanse comunicarse con el Técnico Supervisor Enrique Llanos Campos al WhatsApp 994974370 indicando: Nombre de la promoción, año de ingreso y egreso, grado y nombre de dos (02) delegados de su promoción.

Si nos mantenemos unidos podemos conseguir grandes cosas.

Atentamente,

Coronel FAP (r)

Fredy Arias Portugal

Celular 969647549

No hay comentarios: