miércoles, 23 de agosto de 2017

NOS VAMOS POR LA INSISTENCIA

Estimados amigos
Ayer pudimos ser testigos de la posición del Ejecutivo con respecto a nuestras pensiones, al defender el Premier y Ministro de Economía, Sr. Fernando Zavala, el Proyecto de Ley 1522/2016-PE. Durante su exposición reconoció lo siempre negado al manifestar: “se busca reparar la iniquidad de pensiones”, “solucionar una distorsión de iniquidad”, originada por el Decreto Legislativo 1133.
Dicho PL en lugar de corregir las diferencias existentes las empeora al favorecer solo al 31% de pensionistas, porque considera que se otorgara la Bonificación Especial al personal que perciba en total (pensión más beneficios) un monto menor al 70% de la Remuneración Consolidada. Beneficiando solo a los Tenientes Coroneles o Comandantes que reciban pensión de Coronel, y al personal que pasó al retiro a su solicitud, por medida disciplinaria o por deficiencia académica y que tiene más de 20 y menos a 30 años de servicios en vista que solo perciben treintavas partes de la pensión.
No considerando al personal que percibe el 100% de la pensión más beneficios y que paso al retiro con más de 30 años de servicios y que tuvo que enfrentar a los delincuentes terroristas, al narcotráfico y en el frente externo al vecino país de Ecuador.
Luego de que expuso el Ministro, intervinieron los Congresistas: Lourdes Alcorta, Edwin Donayre, Octavio Salazar, Luis Yika, Mercedes Aráoz, Elard Melgar, Luz Salgado y Marco Miyashiro.
Al final de la sesión se acordó formar una Comisión Técnica integrada por personal del MEF, de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas y los Directivos de las Asociaciones acreditadas para evaluar el Proyecto de Ley 1522/2016-PE y presentar propuestas al MEF.
Consideramos que no es necesaria la conformación de esta comisión, ya que no soluciona el problema pensionario del todo el personal militar y policial que nos encontrábamos como pensionistas al promulgarse los Decretos Legislativos 1132 y 1133.
Por lo que estamos haciendo las coordinaciones para que se considere en la agenda de la sesión del Pleno del Congreso del jueves 24 de agosto, para que se debata y apruebe por Insistencia el Texto de la Autógrafa que modifica la Segunda Disposición Complementaria Final del Decreto Legislativo 1133.
Saludos
Coronel FAP (r)
Fredy Arias Portugal
Claro: 997200233

No hay comentarios: