lunes, 3 de julio de 2017

OBJETIVO DEL GOBIERNO ES DILATAR EL TIEMPO PARA NO PRESUPUESTAR EQUIDAD DE PENSIONES

EL OBJETIVO DEL GOBIERNO CON LA PRESENTACIÓN DE SU PROPUESTA ALTERNATIVA ES DILATAR EL TIEMPO PARA QUE LA LEY DE PENSIONES NO SEA APROBADA EN EL CONGRESO Y CONSIDERADA EN EL PRESUPUESTO 2018

El Ejecutivo no guardó las formas y buenas maneras, ni protocolares, ni diplomáticas, en la reacción que tuvo frente a la aprobación en el Pleno del Congreso de la Ley que modifica la SDCF del DL 1133.
El presidente tildó de inconstitucional a la Ley aprobada, cuando esta por el contrario enmendaba el error en la aplicación de dicha segunda disposición, con la que se está cometiendo discriminación, iniquidad e injusticia frente a la Ley, lo que sí es inconstitucional. Ofendió de irresponsables a los congresistas y se burló de los sentimientos que éstos pudieran tener para con los militares y policías.
El oficio mediante el cual el Ejecutivo observa la Ley aprobada por el Congreso, contiene argumentos lapidarios e ilegales oponiéndose y negando contundentemente los legítimos derechos amparados por la Ley que asisten a los militares y policías Retirados antes de Dic 2012.
El PL formulado por el Ejecutivo y presentado el mismo día en que la Comisión de Defensa del Congreso, pondría al voto la ‘insistencia’ para que el Pleno promulgue la Ley. Este PL con tecnicismos redactados en lenguaje enredado, proclive a la interpretación antojadiza y convenida a la administración del gobierno, pretendió sorprender y engañar en forma burda y estúpida. Tuvo la expresa intención de bloquear e impedir que la Comisión de Defensa votara a favor por la ‘insistencia’, lo que por fortuna no logró.
El PCM utilizó todas sus artes en conversación privada con la presidenta del Congreso, para lograr el apoyo a fin de que la ‘insistencia’ no sea puesta en agenda en los dos últimos plenos del congreso. Y sí que lo logró.
En el audio que se difunde, se puede escuchar a un sujeto que no tienen seguridad en lo que está diciendo, balbuciente al extremo, para ofrecer exponer su proyecto en el pleno o ante la Comisión de Defensa del Congreso.
Alguien puede creer que este señor que ahora es ministro de EF a parte de PCM, se va a dar el tiempo debido o va tener el interés de visitar el Congreso para exponer un proyecto en beneficio de un grupo de militares y policías Retirados a quienes se viene maltratando y postergando hace buen tiempo.
Es claro el propósito de dilatar el tiempo, impedir la promulgación de la Ley aprobada por el Congreso, téngalo por seguro, es lo que persigue el Ejecutivo.
El OBJETIVO deberá ser la PROMULGACIÓN de la Ley aprobada por el Congreso, no hay otra alternativa. Cualquier otro ofrecimiento que se haga, será simplemente una burla y un engaño. En otras palabras, es blanco o es negro, lo gris es más factible que se convierta en negro.
Bien se sabe que en esta legislatura, el Ejecutivo presenta el proyecto de Presupuesto Anual para su aprobación por el Congreso. Entonces se deben tener en cuento los plazos que se establece para estos procedimientos. Si la Ley no es promulgada a tiempo no podrá ser considerada en el presupuesto para el 2018.
No siempre la buena fe o la buena voluntad llevan al cielo. Los militares y policías saben muy bien cómo se logra el objetivo para derrotar al enemigo. Para la coyuntura actual la confianza, la tranquilidad o la calma no son aconsejables.

Miraflores, 1 Julio 2017
Luis J. Fernández Núñez
DNI 07623412 

No hay comentarios: