miércoles, 29 de abril de 2015

Garantizan el cuarto tramo de aumento en "bonos no pensionables" a los miembros de las  Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú en situación de actividad, dejando "congeladas" las míseras pensiones de los Militares y Policias  en situación de Retiro

abr 28, 2015 
La seguridad ciudadana fue un plan que debía explicar Pedro Cateriano Bellido. 

Además de la inversión que el gobierno realizará en infraestructura y logística, el presidente del Consejo de Ministros también explicó lo que se destinará al personal de la Policía Nacional  y las Fuerzas Armadas, y garantizó que este año se cumplirá la cuarta etapa del incremento salarial. 
“Este año se tiene previsto continuar con la reforma remunerativa de la Policía Nacional, con el pago del cuarto tramo de incremento en sus ingresos, y en el año 2016, abonar el quinto y último tramo”, aseguró ante el pleno del Congreso. Cabe indicar que desde el inicio de la reforma, este beneficio incluye de manera paralela a los miembros de las Fuerzas Armadas. 
Los incrementos para policías y militares, en situación de actividad,  se han producido en diciembre del 2012, en diciembre de 2013, y en julio de 2014. Fuentes del Ejecutivo indicaron que el presidente Ollanta Humala se habría mostrado a favor de que la cuarta etapa se materialice en julio de este año.
Cateriano Bellido sostuvo que al cierre de esta quinta etapa el gobierno habrá logrado “un incremento no menor al 80% de los ingresos de los efectivos policiales”, en situación de actividad.
Ante la representación nacional, el premier también sostuvo que se tiene programada la confección de uniformes para todo el personal policial, con una inversión de 243 millones de soles. 
Asimismo, sostuvo que se mejorarán las condiciones de atención en salud mediante la construcción de un centro de alta complejidad en el Hospital Nacional Luis N. Sáenz de la Policía Nacional, con una inversión de más de 292 millones de soles, además del mejoramiento y mantenimiento del pabellón central de ese hospital, y la construcción de una nueva sala de emergencia, que -en conjunto- supondrá una inversión de 313 millones de soles. 
En cuanto al tema de seguridad, indicó que se intensificaran los mega-operativos en los puntos críticos de alta incidencia delictiva, se reforzará la inteligencia operativa para combatir el crimen organizado, se continuará dotando de tecnología a las unidades de investigación criminal, se ampliará la conectividad de internet en banda ancha en mil 86 comisarías, así como acentuar la capacitación y especialización de los efectivos policiales. 
80 por ciento 
Cateriano Bellido sostuvo que al cierre de la quinta etapa de la re-estructuración salarial de los uniformados el gobierno habrá logrado “un incremento no menor al 80% de los ingresos de los efectivos policiales”.

No hay comentarios: