viernes, 30 de enero de 2015

EN EL PERÚ, LA LARGA LUCHA DEL PERSONAL EN SITUACIÓN DE RETIRO LOGRÓ LA MEJORA REMUNERATIVA DEL PERSONAL EN ACTIVIDAD



PROCLAMA DEL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
En el Día de los Veteranos, Estados Unidos hace una pausa para rendir homenaje a todos los miembros de los cuerpos militares que hayan vestido uno de los uniformes de nuestro país. Cada vez que nuestro país ha sido objeto de ataques, ellos se han levantado para defenderlo. Cada vez que nuestras libertades han sido objeto de asalto, ellos han respondido con determinación. A lo largo de muchas generaciones, su valentía y sacrificios han permitido que nuestra República prospere. Y hoy, una nación reconoce su profunda deuda de gratitud con los patriotas que la han defendido.
Al rendir homenaje a nuestros veteranos, somos conscientes de que ninguna ceremonia ni desfile puede resarcir completamente esa deuda. Recordemos que nuestras obligaciones existen mucho después de que concluya la batalla, y nuestra misión es la de darles el respeto y la atención que se han ganado. Cuando los veteranos regresan a sus hogares en Estados Unidos, continúan prestando servicio a nuestro país en distintas maneras y aportan importantes destrezas a sus comunidades y a la fuerza laboral, como por ejemplo las habilidades de liderazgo perfeccionadas mientras guiaban a sus unidades militares a través de peligros inverosímiles, el talento para dominar las tecnologías de última generación, o la capacidad de adaptación a situaciones imprevisibles. Estos hombres y mujeres han de tener la oportunidad de alimentar nuestro motor económico, tanto porque sus talentos lo exigen, como porque nadie que lucha por nuestro país debería tener que luchar por un puesto de trabajo.
Este año, con motivo del 60 aniversario del Armisticio de la Guerra de Corea, decidimos que en los Estados Unidos de América ninguna guerra ha de olvidarse, y no debemos pasar por alto a ningún veterano. Recordemos siempre a nuestros heridos, nuestros desaparecidos, nuestros caídos y a sus familias. Según avanzamos en nuestra retirada responsable de la guerra de Afganistán, démosles la bienvenida a nuestros héroes que regresan, con el apoyo y las oportunidades que se merecen.
Los veteranos estadounidenses han prestado servicio con distinción bajo las circunstancias más exigentes y en los rincones más peligrosos del planeta. Su valentía, sus sacrificios y su devoción a nuestro país y de los unos a los otros, representan lo mejor del carácter estadunidense. En este Día de los Veteranos, y todos los días, celebramos sus infinitas contribuciones, nos inspiramos en su ejemplo, y reafirmamos nuestro compromiso para demostrarles el máximo apoyo de un país agradecido.
Con respeto y en reconocimiento de las contribuciones que han realizado nuestros veteranos militares a la causa de la paz y la libertad en todo el mundo, el Congreso ha estipulado (5 USC 6103(a)) que la fecha del 11 de noviembre se designará todos los años como festivo nacional en honor a los veteranos de nuestro país.
AHORA, POR TANTO, YO, BARACK OBAMA, presidente de los Estados Unidos de América, proclamo por la presente el 11 de noviembre de 2013 Día de los Veteranos. Animo al pueblo estadounidense a que reconozca el valor y sacrificio de nuestros veteranos de guerra mediante ceremonias públicas apropiadas y oraciones privadas. Insto a las autoridades federales, estatales y locales a que desplieguen la bandera de Estados Unidos y participen en actividades patrióticas en sus comunidades. Hago un llamado al pueblo estadounidense, incluyendo a las organizaciones cívicas y hermandades, lugares de culto, escuelas y comunidades, a que apoyen este día con actos y programas conmemorativos.
EN FE DE LO CUAL, suscribo la presente este quinto día de noviembre del año dos mil trece de Nuestro Señor, y el ducentésimo trigésimo octavo de la Independencia de los Estados Unidos de América.
BARACK OBAMA

No hay comentarios: