jueves, 18 de diciembre de 2014

PASARON LOS GALLINAZOS


 Pasaron.....los gallinazos.

Autor : Escritor peruano Sr. Arturo Benjamin Berdejo Vera 
Como van y siguen así las cosas en este nefasto gobierno de Ollanta Humala Tasso y sus gonfalonieros, el país quedará, al cumplir su mandato,… ¡devastado!; escribiendo así la versión corregida y aumentada del triste y horrendo tema ruso: "Pasaron las grullas".
DESPUES DEL GOBIERNO DE HUMALA , EL PERU QUEDARA EN JULIO DEL 2016 EN ESTA LAMENTABLE SITUACION
 Si en nuestro caso--versión ollantista--no enfrentamos la crueldad de la guerra como la que sufrió el pueblo ruso, a cambio, tenemos: jerarcas abusivos, prepotentes, traidores con el pueblo más necesitado. Es decir, los olvidados de siempre del interior y serranía de nuestro territorio. Para escarnio... ¡La burla!

PALACIO DE GOBIERNO, INFESTADO DE VULTURICOS FUNCIONARIOS NACIONALISTAS ENCABEZADOS POR SU GALLINAZO JEFE (a) "coragyps humalus"
 Se enjuicia “La centralita” a la que, ahora se demuestra que Ollanta Humala Tasso acudió. Entonces queda en llamar con propiedad a la Casa de Pizarro, “La casa de la mafia” Desde allí salieron los peces a beber… ¡qué digo, caracho!—La influencia de la Navidad, saben. Entonces corrijo: salieron las rapaces águilas unas veces; otras, las angurrientas e insaciables ratas lideradas por los compatriotas. De tal modo que se apoderaron del Poder Judicial. Ministros con capacidad para escoger procuradores sumisos para obedecer órdenes y diseños palaciegos.  Y nos hablaron de la independencia de poderes. Puntualicemos que este poder fue el primero en ser engullido por los rapaces. 

Y si esos estaban a la orden y automaniatados—por algún panetón recibido—Todo  les sabía  a manjar. No tuvieron motivo de preocupación. ¡¡Manos libres!! O,… ¡arriba las manos!, si Ud. quiere. 
EL SUEñO DE BURRESTI  CUANDO INGRESE A UN MALL O SUPERMERCADO O CINE ES VER A TODOS LOS ASISTENTES  CON LAS MANOS LEVANTADAS Y EN CASOS EXTREMOS AL  VISITAR EN LA CATEDRAL AL  ENGORRADO CON SOTANA, LOS FIELES, AL UNISONO , SIN QUE MEDIEN LAS CAMPAñILLAS LEVANTARIAN LAS MANOS CREYENDO UN ASALTO EN TAN SACRO LUGAR
De la honorable y benemérita policía  solo han quedado las gorras llenas de flores y formación detrás de burresti. El ciudadano común no se explica si aquel es chalaco o chaleco listo a  meter cachiporra al que intente involucrar al mandatario, su amado jefe;  y cuidadito con meterse con la compatriota ahí si la canción porque el gendarme irá por todos los canales de TV para decirle la vela verde al pecador.

En el periodo de devastación los ministros se cambiaban por canicas—por la frecuencia con la que eran desechados, astillados y carachosos. Es que el vidrio ya no tiene la calidad de antes. Una canica era…una verdadera canica. Los ministros, entonces sin producción o ampayados en ilícitos tuvieron que ser reemplazados antes de que les descubrieran más rollos. Hasta que apareció uno muy bueno; todo terreno para lo que ordenara la compatriota con solo poner su real dedo en el interruptor del semáforo. Por el perfil de sobón, la mar de las veces, obtuvo luz verde.
LA FISICA LUMINOSA  EN ACCION DELICTIVA DE UNA INTRUSA
En ese nefasto período de devastación salió el mandatario, una y otra vez sin lavarse la boca para intentar apocar las investigaciones que lo involucraban. Tuvo la creencia que echando barro a esas investigaciones atenuaría la culpabilidad que lo incluía. Así que muy macho dijo que aquellas eran un mamarracho. Y si lo dijo el mandatario…supuso que los ciudadanos atracaron. 

La devastación ha cargado con todo. Se han vendido predios estatales a precios sospechosamente de remate.  
Pasaron las grullas…allá después de la triste guerra. Aquí pasaron los gallinazos que arrasaron con todo. Los niños muertos aquí sufrieron tanto como si los hubieran matado las balas. A ellos se les dio veneno con el rótulo de alimento. A esos pequeños se les negó el derecho a crecer físicamente. A desarrollarse sanos y con instrucción. No. Solo la indolencia fue campante para ignorarlos y darles cualquier cosa putrefacta. En el período de devastación surgió el Herodes I llamado el Grande ahora reciclado por estas latitudes. El de oriente ordenó ejecutar a los niños nacidos en Belén y menores de dos años. 
HERODES HUMALA Y SU CAPITAN DE SUS ERGASTULAS PASANDO POR ESPADA  A LOS NINOS CON EL SAMBENITO DEL "QALI WARMA
Éste no ha hecho distingo alguno; nacidos o no en Puno, Cuzco u otro lugar de la Sierra, al margen de sus edades fueron muertos con los infames y putrefactos víveres. Ninguna muestra de amor por ellos. Solo importó sus bolsillos como el de “comeoro” que también contribuyó con el fruto de niños y niñas agachados tumefactos hasta arriba de sus estómagos para el cernimiento del precioso  metal que habría de llegar a las alforjas de acopio del tesorero de campaña un tal lisuratás.

Pasaron las grullas. Aquí…los gallinazos tal cual, el país del centro afectado por las heladas y el hambre que ha contribuido con gran cantidad de infantes muertos. En la devastación, que significó el gobierno de Ollanta Humala Tasso se coparon todos los poderes. Nadie hubo para defender al ciudadano que fuera víctima de engaño; de estafa. Solo quedaron lamentos, impotencia por no ser oídos ni encontrar algún estamento que recogiera sus voces de reclamos. No era posible denunciar a un ministro o funcionario puesto por la pareja de compatriotas.  Al segundo venía el hacha, que usaba para defenderse y calificar “democráticamente” al que se hubiera animado hacer una denuncia.
ESTE ES EL MASIVO REGALO DIARREICO DE LA MUELONA CON SU "QALIWARMA" PARA CON LOS NIñOS DEL PERU.
!! VIVA LA REPRESENTANTE NADIENE  DE LOS LABORATORIOS QUE FABRICAN  "IMODIUM" ( ANTI-DIARREICO ) EN PERU. !!
Le tiraba con todo y en todos los canales “Mamarracho”—Pensar que esas denuncias son minucias para el tremendo rollo que tendrá que responder apenas ponga un pie afuera de la Casa de la Mafia.,  Todo estaba cerrado a favor de la pareja de compatriotas. La misma que soslayó o mejor, despreció todo lo que se investigó. La devastación no debe quedar impune.

Pasaron las grullas; aquí los rapaces angurrientos gallinazos. Y a propósito: algún gobierno prohibió con una ley, que no se diera muerte a esas aves puestos que ayudaban a la limpieza de la ciudad comiéndose la carroña. Los de hoy son selectivos. Se comen la carnecita y dejan la carroña para los indefensos, como latigazos,  de la pobreza extrema.
La oposición, la poca, fue absorbida por el trueque y por el chantaje. Delictiva acción que mereció juicio y cárcel solo para los que estuvieron en trinchera contraria al gobierno. Estuvo como absorbida y por lo tanto desaparecida. Eso se debió que también ellos, los de la oposición, no investigaron a los reclutados. Por tal razón se vieron, de pronto, sin chance para levantar la voz. 


De haberlo hecho les saltaban a la yugular y ventilarle los trapos sucios. Algunos de la oposición justificaron su rico patrimonio alegando que se “rompieron los lomos trabajando como ilegales, por dos años, en los Estados Unidos de América. Desde luego eso no lo creyó nadie; pero sirvió para “pautear” a esos ricachos. La pauta, léase camisa de fuerza, los mantuvo quietecitos sin derecho al reclamo. Por eso…y más, no hubo oposición que se respetara. Estuvo, en el ambiente congresal un letrero solo visible para los que tuvieron muchas rayas. ¡Cuidado con abrir la boca! De modo que así arrinconados, abren la boca solo para empujarse un pan con tamal.
Los pertrechos se adquirieron con la clasificación “estrictamente secreto” Hasta los botones, que Payasito Waissman vende, se compraron en estricto secreto.
De los borceguíes no se diga. Por supuesto que eso fue un súper secreto: adujeron, los gallinazos, que los chilenos sabían multiplicar y dividir; de modo que se iban a dar cuenta cuántos efectivos tenía cada institución castrense con solo contar los borceguíes. Ajá dos pares por cholo… hummm cada cholo tiene dos pies…hummm…De modo que si compraron cien mil chuzos, ellos no son más de 25 mil cholos. Ya vieron que cuidaron el mínimo detalle.
A LOS DOS MESES DE USADOS,  SE VE LA EXCELENTE CALIDAD DE "CHUZOS" COMPRADOS BAJO "SECRETO MILITAR"... VIVA CHUMALA !!!


En el devastado país hubo hasta generales E.P. reducidos a la mínima expresión; de tal modo que no se preocuparon que prodigaran a su institución los peores calificativos. Porque el pueblo no mira solo a mora si no que a todo el ejército. Un general que debió hacer honor al uniforme del insigne héroe Don Francisco Bolognesi, quedó convertido en obediente seguidor de un cuestionado Toledo. Lo que fuera materia de ácida censura fue que el tal general defendió, con su voto, a uno cuya cara parece que estuviera siempre triste un tal León, puesto que ése estaba en un rollo mayúsculo en un alijo monumental de droga.  Otro llegó para procurar la sonrisa de la pareja de compatriotas. Fue la estrella, durante la devastación, de los programas de TV. ¡¡Señores… hemos recuperado una bicicleta!! Y por ese estilo andaba, el pobre en busca de pantallas.
Se produjo, también reciclados, como que usurpadores del nombre bíblico Daniel. Me refiero al héroe del libro bíblico que lleva su nombre escrito hacia 165 años antes de Cristo en la época de la rebelión de los macabeos. Él Daniel, el de la biblia, fue un judío deportado a Babilonia –lo que hoy es Irak—adquirió en esa corte una gran influencia. A causa de las calumnias de los sacerdotes, cuando no, babilónicos, fue arrojado a una fosa con leones de la que salió milagrosamente vivo.  ¿Habrá alguna, por pequeña que sea, alguna similitud con esos tres Danieles de la época? Nada qué ver esos fueron los representantes de la matonería, de la calumnia y de la boca sucia.
Lo confirmaron las acciones del lisuriento, el burresti y finalmente ojo de uva o el híbrido de Rulito Pinasco con Tongolele, según como Ud. Lo vea. Esos se empeñaron en ensuciar ese nombre. Para colmo el Herodes reciclado, con su soberbia al tope les diera su bendición.
Hay más. Por ahora cierro.


Saludos
Surco, 17 diciembre 2014
Arturo Benjamín Berdejo Vera

No hay comentarios: