viernes, 24 de octubre de 2014

HUMALA Y URRESTI Y EL TRIÁNGULO TERRESTRE

Por Ricardo Noriega Salaverry

PIURA, PERÚ, DOMINGO 19 DE OCTUBRE 2014

PESE A QUE NUESTRO SERVIDOR ESTÁ EN EE.UU, ESTE E MAIL FUE HACKEADO POR EL TERRORISMO DE ESTADO EN EL PERÚ, POR ELLO SE VUELVE A REMITIR:

 
 
-Ollanta Humala "a" capitán Carlos...los asesinatos de los esposos Natividad Ávila Rivera y Benigno Sullca Castro, en el Alto Huallaga, en el mes de junio de 1992, luego de ser detenidos, representan un grave cargo más contra Humala, unidos a la denuncia de Teresa Ávila, por la compra del testigo Jorge Ávila.Todo esto y más, forman parte de muchos folios en poder de la justicia, que como CASO MADRE MÍA, se conserva como secreto presidencial.
Todo ello, corre en autos, bajo juramento de un soldado de la época, quien hiciera su servicio militar en la Base Contra Subversiva (BCS) Madre Mía, justamente cuando Humala era el jefe de esa unidad, bajo el nombre de capitán "Carlos", quien bajo los delitos de desaparición forzosa y torturas, tiene abierto el proceso penal, pero "congelado", dada la condición actual del procesado de presidente de la República.
Por ello y por otros delitos, más de una vez repetí, que Humala al término de su ejercicio presidencial, estará preso en la Base Naval, el penal de máxima seguridad en el Perú. 
 
-Daniel Urresti "a" capitán Arturo...era jefe de la Sección de Inteligencia S-2 en Ayacucho. Ahora el asesinato del corresponsal de la revista Caretas, Hugo Bustíos Saavedra, que se llevara a cabo el 24 de noviembre de 1988; pesa muy fuerte sobre Urresti, dado que el expediente 01145-2013-0-0501-JR-PE-02 de junio del 2013 se le comprende como imputado del supuesto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de asesinato. El expediente ha sido elevado a la Sala Penal.
Tenemos que desde junio del 2013, Urresti Elera, es investigado por la justicia, dado los muy graves indicios, de su responsabilidad en un cruel caso de lesa humanidad, luego de un acucioso trabajo del Ministerio Público, quien presenta todos los fundamentos de hecho probatorios,con la finalidad de iniciar el proceso.
"Se ha logrado acopiar los elementos probatorios que acreditan la participación de Daniel Belizario Urresti Elera, en su calidad de S-2 Inteligencia de la Base Contrasubversiva de Castropampa de la provincia de Huanta, el 24 de noviembre de 1988 y como tal uno de los presuntos responsables del asesinato del periodista Hugo Bustíos Saavedra y de la tentativa de asesinato del periodista Eduardo Yeni Rojas Arce", indica el documento.
El 2 de octubre del 2007, la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, cuyo presidente era el Dr. Javier Villa Stein, ratificó la condena de 15 y 17 años de cárcel al coronel EP (r) Víctor Fernando La Vera Hernández y al teniente coronel EP (r) Amador Vidal Sambento, sobre este importante asunto judicial...pero con ello no quedó cerrado el caso, pues pidió remitir copias certificadas, con la finalidad de buscar otras personas responsables. Ahora uno de ellos es Urresti, quien no solo está investigado, como quiere aparentar, sino procesado.Si todo se conduce correctamente con arreglo a ley auguro que Urresti, actual ministro del Interior, con sentencia firme de asesino, terminará preso en el Penal de Lurigancho, reconocido como el más peligroso del mundo.
 
DE PRESUNTOS ASESINOS A TRAIDORES 
 
El Tratado Rada y Gamio-Figueroa Larraín, osea el Tratado de Lima, celebrado el 3 de junio de 1929, en la ciudad de Lima, entre Perú y Chile, en su artículo segundo claramente determina que el territorio de Arica y Tacna, se divide en dos partes. Tacna en el Perú y Arica para Chile. La frontera entre estas ciudades de Perú y Chile, partirán de un punto en la costa, que se denominará CONCORDIA, a una distancia de diez kilómetros al norte del puente del Rio Lluta...vale decir, en forma concreta, queda establecida la linea divisoria... NO ES EL HITO 1, como en forma absurda reclama Chile...sino el PUNTO CONCORDIA; osea el TRIÁNGULO TERRESTRE ES PERUANO.
Además por el Tratado; osea el Acta de Entrega, con el agregado de que las Convenciones (Actas) de Lima, las que abortaron, por lucha patriótica de un gran peruano, Alfonso Benavides Correa; se llega a que Perú y Chile declaran solemnemente concluida toda diferencia territorial, en mérito al Tratado de 1929..no hay nada que discutir y ello se consagra luego en la Cumbre Iberoamericana, celebrada en La Habana, donde todos los presidentes asistentes, felicitan a Perú y Chile por haber terminado sus antiguas diferencias.
 
LA COBARDÍA DE HUMALA
 
Sebastián Piñera; como presidente de Chile, coincide en la ciudad de Washington, con Ollanta Humala; transmitiendo áquel en forma provocadora y desafiante a éste: El TRIÁNGULO TERRESTRE ES CHILENO. Por cierto aflora lo que es ya conocido...la cobardía de Humala enervó una respuesta contundente...el silencio traidor lo acompañó.No solo eso...luego Humala, viajo a Santiago de Chile, para asistir a las ceremonias de toma de mando de la nueva presidenta, transmitiendo su gran satisfacción de encontrarse en ese país "hermano"...esa fue su respuesta, ante la afrenta.
 
LA TRAICIÓN DE HUMALA
 
Luego del triunfalismo demagógico que expresara como colofón al 27 de enero pasado; fecha en que la Corte Internacional de Justicia de la Haya, determinó los límites marítimos entre el Perú y Chile; Humala  increíblemente envía al Congreso de la República,  quien luego la  publica, la Ley de Líneas de Base del Dominio Marítimo del Perú, DEJANDO SIN EFECTO EL PUNTO 266, osea el PUNTO CONCORDIA, bajo el sofisma, absoluta traición, que la norma no puede incluirlo pues lo resuelto en la Haya no considera proyección marítima que se origine en el PUNTO 266.Nos deja, una vez más, en la indefensión  jurídica ante Chile.
 
LOS INSULTOS DEL PRESUNTO ASESINO Y COBARDE URRESTI, PIGMEO DE ALMA
 
Con un grupo de intelectuales y patriotas, desde antes del fallo de la Haya, nos venimos reuniendo, bajo los siguientes objetivos:
 
1.-LOGRAR REVERTIR LA TRAICIÓN DE HUMALA A LA HEROICA TACNA... 

  
  

cuando viaja a Locumba, luego del resultado de la Haya y promete para toda la región Tacna 2,000 millones de soles, para diferentes obras...hasta ahora no hay un solo proyecto, un plano ni un ladrillo.Por ello antes de que marchemos en la Procesión de la Bandera; ahora Patrimonio Cultural de la Nación, el pasado 28 de agosto, la distinguida dama tacneña señora Luisa Rebeca Lombardi Vargas, presidenta de la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna, en un impactante discurso, con ocasión del Octogésimo Quinto Aniversario de Reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional, expresaba:"...los mazorqueros de ayer, son los mercantilistas de hoy...".Al señalar mazorqueros, se refería a los asesinos chilenos, que en la Guerra del Pacífico, eliminaban cobardemente a ciudadanos peruanos...además con gran sentimiento se refería al abandono de antiguo, de su querida región.Nadie discute que Humala, amante de lo crematístico coludido con el gran capital, olvida las necesidades básicas de la población.
 
2.-MARCHA PATRIÓTICA AL TRIÁNGULO TERRESTRE

Fue organizada en forma muy prolija, cuidadosa y de acuerdo a ley.Cursamos con antelación cartas notariales a Humala, Cateriano, Urresti, jefe del Comando Conjunto, etc....no les pedíamos permiso, se les comunicaba. De acuerdo al artículo 2, inciso 11 de la Constitución, tenemos LIBRE CIRCULACIÓN, en nuestro territorio peruano...los traidores y cobardes, nunca contestaron.
Cuando estábamos en Tacna, el 26 de agosto desarrollando nuestro FORO EL TRIÁNGULO TERRESTRE ES PERUANO, similar al llevado a cabo en el Congreso de la República el 8 de agosto; ambos con masiva asistencia, nos admiramos por la cantidad de prensa chilena que había viajado especialmente desde Santiago, para cubrir nuestros eventos...periodistas de los diarios chilenos El Mercurio, La Tercera, La Segunda; canal 13, Radio Cooperativa y otros de Chile, cubrieron todos los días de actividades. Por cierto la prensa "grande" limeña, coludida con los mazorqueros chilenos contemporáneos solo informo para desprestigiar la marcha. Saludo especial a la prensa de Tacna, que si cubrieron estos eventos en forma amplia.
Al día siguiente, cuando en la Plaza Zela, con las organizaciones patrióticas de todo el Perú, que nos acompañaban, iniciamos la marcha, apareció por la retaguardia el presunto asesino Urresti... el cobarde este, ya había ordenado al jefe de la Policía de Tacna coronel Enrique Blanco (quique_ blanco@hotmail.com...tef. RPM:*421898), que se reúna con el jefe de Carabineros chileno, justamente en nuestro TRIÁNGULO TERRESTRE, donde en ese momento se encontraban francotiradores, tanques, soldados y carabineros chilenos...ese abrazo de Blanco a su par sureño, ya público marca la presencia del invasor en nuestro país y la traición de los nuestros.
Urresti, además ordenó que la policía nos baje de los buses que con gran cantidad de patriotas, marchábamos a nuestro objetivo. Ello lo ejecutó el mayor PNP Niels Richard Arostegui Velásquez, acusado por la Fiscalia Provincial Mixta Corporativa del Alto de la Alianza, por robo de gasolina. Por cierto que procedimos a caminar varios kilómetros...lo más lamentable es que nos acompañaban gran cantidad de damas...entre ellas la distinguida señora Elena Flores Quea, presidenta de la Asociación de Ex Plebiscitarios de Tacna y Arica. La sentencia condenatoria que lograremos contra Urresti, tendrá en parte respuesta a esta infamia.
Cual vulgar marca asaltante, Urresti nos perseguía en una moderna camioneta, con innumerables carros escolta, durante todas las horas que caminamos; hasta que un inmenso cordón policial nos corto el paso...ante nuestro grito: LA LEY NOS AMPARA; la policía temerosa ante la presencia del ministro, bloqueo todo nuestro esfuerzo. Cuando volteamos con la finalidad de reclamar a Urresti, este se fue a la fuga en forma desesperada. Su fútil e intonso argumento era que el TRIÁNGULO TERRESTRE estaba minado...asunto que probamos hasta la saciedad, estaba superado, pues los especialistas noruegos de "Ayuda Popular Noruega" -APN-, contratados por Perú y Chile ya habían procedido al desminado correspondiente. Por acuerdo unánime procedimos a redactar el acta declarando TRAIDOR A LA PATRIA a Ollanta Humala, documento firmado por todos los que estuvimos en la marcha.
Preparamos otra MARCHA PATRIÓTICA AL TRIÁNGULO TERRESTRE...ya conociendo a los traidores y cobardes, tenemos otra estrategia para el éxito total.
 
3.-RECUPERACIÓN DE ARICA Y TARAPACÁ.

El pétreo fundamento de Derecho, está en la Resolución 1514, de las Naciones Unidas...que en términos simples implica que la víctima, en este caso el Perú, puede reclamar al victimario, Chile, que no era fronterizo con nosotros, la devolución de territorios invadidos por la fuerza e impuesto tratados que implicaron esa entrega.
En la casuística jurídica internacional, tenemos la acción de España contra Inglaterra, para recuperar el Peñón de Gibraltar, pese a estar firmado el Tratado de Ultrech, donde cedió a perpetuidad Gibraltar.El mismo caso, cuando China solicita a Portugal, que se le haga entrega de Macao, invadida con violencia, hace varios siglos.
 
4.-GAS PARA EL SUR DEL PERÚ

Humala firma una contrato con Odebrecht (cuenta con un prontuario en varios países;el más notorio en el nuestro, es la estafa del proyecto Olmos) y Enagás; para la construcción del Gasoducto Sur Peruano, donde se invertirán aproximadamente siete mil millones de dólares...pero no con dinero de las empresas, sino de todos los peruanos, que nos lo cobrarán  en nuestro recibo mensual de energía eléctrica. Si fuese una inversión para nuestros hermanos del sur, todos gustosos colaboramos...pero no, tanto por las características del tubo como por lo anunciado por el ex ministro de Economía, Castilla, el gas será vendido a Chile.Nuestro sueño del desarrollo de la petroquimica, se esfuma...el gas va para el enemigo, con nuestro dinero.
 
5.-NUESTRA PESCA ES PARA CHILE

A Humala le preguntaron el motivo por el cual permitimos que nuestra pesca se vaya a Chile, dado que la normativa prohíbe que pesquemos dentro de las cinco millas...contestó, que es un tema muy trillado y que no es verdad.Las estadísticas señalan un incremento brutal de la captura de anchoveta en el norte de Chile...en el sur nuestro, empresas paralizadas, con masiva desocupación.Los chilenos si pescan dentro de las cinco millas.
 
6.-BOICOT TOTAL AL CONSUMO DE PRODUCTOS CHILENOS.

No es posible seguir permitiendo la invasión económica chilena, iniciada con la Constitución del condenado Fujimori... es por ello que presentamos nuestro proyecto de Cambio de Constitución, ya aprobado por la ONPE: http://www.despertarnacional.com/constitucion/index.html#/2
donde desaparecemos los artículos lesivos al Perú, principalmente los comprendidos en el capítulo económico...el art.60 y 62; posición subsidiaria del Estado y los Contratos Leyes que ni siquiera el Congreso de la República, puede variarlos, representan afrentas contra el país.
Amén de ello, si un peruano quiere como tal  invertir en Chile, ello no es posible.En lo surrealista de la situación, escuchaba al distinguido patriota tacneño Francisco Enrique Fuster Phillips, miembro de la Benemérita Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos El Porvenir de Tacna, quien con su esposa Lyana, intentaron abrir una cuenta corriente en Chile, la respuesta fue que para peruanos ello no se permite...intentaron en otro banco, tampoco.En ambos, recibieron respuestas ofensivas para el Perú... y acá nuestros traidores, en sociedad con el eterno enemigo.
 
Con estos claros y patriotas objetivos, no es lógico recibir de Urresti, en forma pública dicterios como que somos los caminantes al TRIÁNGULO TERRESTRE: PAYASOS, MISERABLES, LOCOS, IMPROVISADOS, OPORTUNISTAS, etc.
 
LE RESPONDO AL MISERABLE URRESTI: 
  
  

Personalmente tomo como lisonja lo de payaso...su humanismo implícito al actuar, lo capto como un piropo o zalamería...lo de oportunista, lo rechazo, nadie iba a buscar una oportunidad de figuración...mi presencia era en calidad de presidente del INSTITUTO DE DESARROLLO ÉTICO DE AMÉRICA -AIDEA-, parte de la sociedad civil...mayores detalles, los puede buscar en mi curriculum vitae, que figura en nuestra pág.web:
 
Le adelanto algo de las más de mil páginas del citado curriculum, que muestra que no soy un miserable presunto asesino como ud.:
 
-Logro que Fidel Castro libere a 16 presos, condenados a muerte y cadena perpetua.El líder de los condenados sufrió carceleria 27 años.
 
-Logro que el general Manuel Antonio Noriega, presidente de Panamá, conceda libertad a Cristobal S. Fundora, distinguido luchador social.
 
-Frustre la invasión de Estados Unidos a Haití, coordinando con el general Raoul Cedras, Comandante de las Fuerzas Armadas de este último país y con el presidente de Argentina Saúl Menem, la renuncia del primero a la presidencia de Haití y el ingreso del Dr. Jean-Bertrand Aristide, como presidente Constitucional de ese país.
 
-Logro la libertad de Nelson Palomino, líder de 200,000 campesinos peruanos, a quien lo convirtieron en preso político, imputándole 10 delitos inexistentes, por los cuales se solicitó para él 24 años de pena privativa de la libertad. Por ello me aparte de mi familia, viviendo en el VRAEM en Pichari, Kimbiri, Lochegua, Sivia, Santa Rosa, Ene, Anco, San Miguel Palma Pampa y Ayna.
 
-Defiendo a los pobladores afectados por el proyecto Minero "Tia María", que pretende llevar a cabo la Southern Perú, con tremendo peligro a la vida en el magnífico valle ubicado en la Región Arequipa; con un resultado de tres hermanos asesinados por las fuerzas gubernamentales.
 
-Abogado ad-honórem del Frente de defensa Pro Distritalización de la Comunidad del Cerrito de La Libertad, de Huancayo, donde presidí la multitudinaria manifestación de oposición a la privatización del agua potable, con los Sectores Comunales de Ocopilla, Pultuquia, Pichueus, Libertadores, Torre Tagle y Cerrito de la Libertad.
 
-Abogado ad-honórem de la Comunidad Campesina de Huayucachi en Junin, víctima de una serie de atropellos judiciales contra los campesinos.
 
-Defendí a los hermanos awajún y wampis, arrasados por la fuerza gubernamental, durante de la masacre de Bagua.
 
-En Morococha, defendí a los pobladores, frente a los ataques de Minera Chinalco, dueña del proyecto Toromocho, protagonista de constantes crímenes contra la indefensa población.
 
-Viví año y medio en Cajamarca, durante el paro "CONGA NO VA", donde la población se opone al proyecto de Minera Yanacocha. Como abogado ad-honórem de los campesinos incoe doce denuncias contra los dueños de la minera, pidiendo 20 años de prisión para ellos, por un concurso de delitos, incluido genocidio. El mayor accionista de la citada empresa es Newmont de Estados Unidos, líder exportadora de oro en el mundo; el segundo es la compañía peruana Buenaventura y el tercero es el Banco Mundial. Como la corrupción en el Ministerio Público y el Poder Judicial del Perú es una de las mayores del mundo, archivaron todas las denuncias por lo cual estoy recurriendo a tribunales extranjeros.
 
LE PROMETO AL MISERABLE URRESTI:
 
-Si ahora dice que duerme tres horas...encarcelado no podrá dormir ni una. Lo veré entre rejas, expresando:"...que pena me da mirarte cuando te miro..." y como ex cadete del Colegio Militar Leoncio Prado y Sargento Segundo de Reserva solicitaré sea degradado de general...nuestro Ejército no merece a este sujeto, por quien pesa no solo el asesinato del citado periodista, sino que herido se le introdujo una bomba, destrozando a un ser humano...delito sin nombre.
 
-Ollanta Humala, por TRAICIÓN A LA PATRIA e innumerables delitos, también terminará en prisión.
 
-Que si continua con amenazas, como las que recibo...bloqueos telefónicos y cibernéticos (tenemos las pruebas de nuestro servidor que está en EE.UU.) seguimientos, etc.; serán agravantes para futuras condenas contra él. Este e-mail irá a diferentes países del mundo traducido en varios idiomas incluido el chino y japonés, con la finalidad que capten la catadura de autoridades que tenemos.
 
-De esta ciudad, Cajamarca, parto para Trujillo, Chiclayo; Ayacucho: Huamanga y el VRAEM (Palmapampa y San Francisco); Apurimac, Cuzco y Moquegua, en este primer periplo, continuando viajes por todo el país...no habrá medio de comunicación donde deje de relatar los actos de traición suya y de Humala, en contra de la Patria Invisible.
 
 
CONSULTA A LA PRIMERA MINISTRA ANA JARA 
  
  

Si ud. dice ser cristiana ¿POR QUÉ MANTIENE COMO MINISTRO DEL INTERIOR A UN MISERABLE PRESUNTO ASESINO COMO DANIEL URRESTI?. El mandamiento NO MATARÁS, deberá ser estrictamente respetado por ud. señora.
 
POR SI ACASO...NO SOY LADRÓN
 
-Líneas abajo se detalla mi donación de más de medio millón de dólares con siete archivos en este e-mail entregados a la revista CARETAS, realizada a la Gran Logia del Perú, en mi calidad de Gran Maestro de la Masonería Peruana, hasta ahora el más joven de la historia y el único peruano que condujo la Orden en el Continente, con más reelecciones de parte de la masonería de América. Todo ello a raíz del ataque que me realizó Montesinos con ochenta delincuentes con orden de matarme, al asaltar el local principal de la institución. 
 
-Un periodista de la revista CARETAS me entrevistó el año pasado, consultándome sobre la aparición del libro "LA DECADA DECADENTE", del escritor Javier Aguero, el cual relata como el asesor de Fujimori, Vladimiro Montesinos manda asaltar la Gran Logia del Perú, el año 1998 y ordena matarme cuando fui reelecto Gran Maestro. No quería que yo fuese candidato contra Fujimori en su reelección del año 2,000.
-Cuando uno ingresa a la política,  la competencia  estudia sobre todo los puntos donde  puede atacar. Lo más fácil es acusar de ladrón... en un país de tantos corruptos.
-Conmigo tienen un problema, pues toda mi vida la pasé en la masonería; como presidente del Rotary Club de Lima (el decano del país), haciendo muchas obras filantrópicas y como empresario privado, sin haber trabajado para nadie.
-Por ello se aprecia en las citadas 7 hojas que adjunto scaneadas, la carta que le remití a CARETAS (aparece el sello de recepción, arriba) adjuntándole todas las facturas y recibos (no  los remito en éste, pues son muchos),demostrando que doné de mi dinero $187,223.97 (ciento ochentaisiete mil, doscientos veintitres.97 dólares americanos),a la Gran Logia, para las obras filantrópicas que yo programé, creando el PLAN MASÓNICO REGIONAL, que lo publiqué en un libro que se tradujo en siete idiomas, incluido el chino y el japonés.
-La verdad que yo doné más de medio millón de dólares americanos y además presté dinero a la Gran Logia del Perú. Pero por lo ágil del trabajo, no cuento con los documentos contables completos.
-Todo Gran Maestro, recibe de la Gran Logia del Perú un presupuesto para sus viajes y gastos en general. Yo no acepté un centavo.
-Por cierto que me encuentro muy satisfecho de haber ayudado a la obra de bien a tantos desposeídos... ahora con la conciencia muy tranquila, trabajando 21 horas diarias en la campaña política.
 

No hay comentarios: