viernes, 24 de octubre de 2014

COMUNICADO DE ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA Y PNP

Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP
         COMUNICADO No 014-2014-ALIANZA
                                     Lima, 24 de octubre de 2014
La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP, se dirige a  la población nacional y a la Familia Militar Policial en particular, para hacerles conocer que el Tribunal Constitucional con fecha 17 del pasado mes de setiembre publicó la  sentencia de la demanda de Acción de Amparo presentada  por el Tco. EP Alberto Chinchay Murga en contra de algunos Artículos de los Decretos Legislativos No 1132 y No 1133, reclamando su inaplicabilidad por ser violatorios de la Constitución Política de la Republica, puesto que perjudican claramente al personal Militar y Policial pasados a la Situación de Retiro antes del 10 de diciembre del 2012. Posteriormente, el 15 y 16 de octubre han corrido la misma suerte 29 y 128 demandas, respectivamente.                                                                                                             
La Alianza, y en especial la Familia Militar Policial,  esperaban que el Tribunal Constitucional, organismo encargado del Control de la Constitucionalidad y la defensa del principio de la supremacía constitucional contra las leyes o actos de los Órganos del Estado que pretendiesen socavarlo; encargado de intervenir en el restablecimiento del respeto a la Constitución en general; y de los Derechos Constitucionales en particular, honrara su mandato de respetar el Estado de Derecho que debe prevalecer en nuestra patria y se pronunciara a favor de los demandantes, reconociendo la violación de sus derechos constitucionales por parte del Poder Ejecutivo; lamentablemente en los casos  que se indican, se olvidaron totalmente de la razón de su existencia y emitieron una irracional e infantil sentencia declarando infundadas las demandas, dando así abiertamente la razón de la sinrazón a los intereses políticos del Gobierno de turno, sobre la lógica del ordenamiento jurídico.
La Alianza, considera que los miembros del TC han abdicado de su condición de magistrados autónomos investidos de la mejor formación jurídica y se han puesto al servicio de aquellos que olvidando los valiosos servicios que militares y policías prestan a la patria, sólo segregan un inocultable y pernicioso antimilitarismo. Es lamentable que los nuevos magistrados -elegidos por un Congreso cada vez más desacreditado-, hayan seguido la lógica falaz esgrimida por el actual Presidente del TC, quien en su inocultable servilismo no escatima argumentos ilógicos, para denegar derechos claramente establecidos en la Constitución en el DL No 19846, Ley 24640 y sus normas complementarias.
Queda por completar una seria investigación sobre tan preocupante accionar, que pone en serio riesgo la Estabilidad Jurídica y el Estado de Derecho del país. ¿Qué confianza se puede tener con tan serviles Organismos Superiores que dictan sentencias manipuladas políticamente y que no se ajustan a defender los derechos del ciudadano común?
La Alianza, llama la atención de la opinión pública a fin de que se puedan dar cuenta de la injerencia política en la sentencia, ya que ni bien se publicó esta, el procurador del MINDEF salió en los medios de Comunicación a decir que el TC con su sentencia había confirmado definitivamente el gran cambio que se había producido en las FFAA y PNP en lo referido a las Remuneraciones y Pensiones; que se ponía con esta acción fin a una indebida controversia y se hacía justicia con todos los Militares y Policías cumpliendo de esta manera el Gobierno con sus promesas a estos dos sectores, nada más falso, el Procurador no conocía el tema, ya que no supo contestar a las interrogantes del señor periodista de uno de los medios que lo entrevistó y utilizó una serie de falsedades, comprendemos que como abogado y procurador del MINDEF su obligación es la de defender al Estado, pero a lo que no tiene derecho es a mentir o faltar a la verdad NI ENGAÑAR  a la Familia Militar Policial ni a la Opinión Pública, faltando de esta manera al Código de Ética Profesional, que al parecer ni siquiera conoce.
La Alianza, informa también, que en un programa del Tribunal Constitucional propalado por el canal del Estado el sábado y domingo último, salieron un Economista y un Catedrático para tratar el tema de las Pensiones del Personal de las FFAA y PNP, haciendo una clara defensa de lo que en innumerables veces han manifestado erróneamente los burócratas del MEF, como por ejemplo que la cedula viva fue abolida en el año 2004 en el gobierno de Toledo; ese solo hecho demuestra el poco conocimiento de que hicieron gala los panelistas que tienen sobre este materia tan sensible, quisiéramos preguntarles a estos señores ¿Cuándo han tenido  las FFAA y PNP cédula viva?; están tan perdidos y confundidos que no saben que lo que se tiene es Pensión Renovable, que es muy diferente a lo que ellos argumentan.
La Alianza, a viva voz, reclama una vez más al Gobierno de Turno “BASTA YA” de tanto atropello a los derechos de  los esforzados y patriotas miembros de las FFAA y PNP, que permanentemente y de manera sistemática vienen siendo postergados por parte de los sucesivos gobiernos, haciendo propicia la ocasión para recordarle a la Pareja Presidencial no olvidar que gracias a nuestros votos -“ahora confirmadamente equivocados”-llegaron al poder  para luego ignorarnos. 
Día a día vemos como los militares y policías, en particular quienes pasaron a la situación de retiro antes del 10 de Diciembre 2012 y sus familiares dependientes, se siguen viendo seriamente afectados con la inflación acumulada y consecuente pérdida de su poder adquisitivo, debido a la muy pobre gestión en la conducción de la política económica del fracasado ex ministro Castilla y la fatua burocracia dorada del MEF, impulsando la Dictadura del Presupuesto en perjuicio de las grandes mayorías nacionales.
La Alianza, vistas las circunstancias, ha tomado la decisión de continuar en la lucha hasta conseguir una real reivindicación moral, política, social y económica, llevando nuestros reclamos a los Tribunales Internacionales.
COMISIÓN EJECUTIVA
ADOFERS.PNP – AMHOLE – ANOPER – ANSORFAP – AOPIP –ASPIP– ASANP – ASTOSUBPE –ASOMAR - ASOFER.GRP  ASORPIP –ASTSOEPFFAA.CUSCO-APCPMP-  ATSIFAP – ATSIFAP.PIURA – ATSIFAP.CHICLAYO –ATSIFAP.CALLAO – ATSIFAP.PISCO – ATSIFAP.AREQUIPA – ATSIFAP.IQUITOS – ASTYSOREP – ASTYSOREP.SULLANA – ASTYSOREP.LAMBAYEQUE – ASTYSOREP.HUARAZ– ASTYSOREP.TRUJILLO –  ASTYSOREP.ICA – ASTYSOREP.AREQUIPA – ASTYSOREP.MOQUEGUA – ASTISOREP.TACNA –  ASTYSOREP.PUNO – ASTYSOREP.CUSCO – ASTYSOREP.HUANCAYO – ASTYSOREP.IQUITOS – AVISTOMAR – AS. 21 DE MAYO – CACOP – ASCOFA-ASMAFAR-COM.COOR. –  COGRP – COMIPOL.PIURA –  COMIPOL.TUMBES – FREUMILPOL.AREQUIPA – FEDERPOL - INT’L POLICE ASSOC.SP. –  ASPOFEMP.


Pasaje Crl. César CANEVARO Nº 190, Of. 404; Urb. Las Gardenias; Santiago de Surco. Teléf. 2792865; Cel. 961992149. RPM: #961992149: Email: alianza_secretaria_ejecutiva@hotmail.com

No hay comentarios: