miércoles, 19 de mayo de 2010

JEFE DE GABINETE ANALIZÓ CON PENSIONISTAS REMUNERACIONES DE INSTITUTOS ARMADOS Y POLICIALES

El jefe del Gabinete, Javier Velásquez Quesquén, se reunió  con representantes de tres asociaciones de pensionistas de las Fuerzas Armadas (FF.AA) y Policía Nacional del Perú (PNP).
Lima, may. (ANDINA). El jefe del Gabinete, Javier Velásquez Quesquén, se reunió esta noche con representantes de tres asociaciones de pensionistas de las Fuerzas Armadas (FF.AA) y Policía Nacional del Perú (PNP), con el objetivo de analizar la reestructuración integral del sistema remunerativo de los institutos armados y policiales.
El titular de la PCM señaló que recibía las propuestas y sugerencias de los presentantes de los institutos armados al amparo del Decreto de Urgencia N ° 014, con la finalidad de consolidar la información para reestructurar integralmente las Fuerzas Armadas y Policiales, contemplando el sistema remunerativo y pensionario.
Los representantes de las asociaciones de pensionistas de las Fuerzas Armadas y PNP solicitaron que el Estado les mejore sus salarios y pensiones, así como reestructurar la caja militar-policial, que según dijeron sólo podrá entregar las pensiones hasta diciembre del presente año.
En ese sentido, el representante de la Asociación de Oficiales de la Marina, vicealmirante (r) Walter Indacochea Queirolo, dijo que el país se encuentra en buena situación económica y en ese sentido se debería mejorar el nivel remunerativo y capacidad técnica de sus integrantes.
“Los miembros de las Fuerzas Armadas y Policiales también deben participar en la distribución de las riquezas del país”, sentenció.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Técnicos y Suboficiales en retiro del Ejército, técnico (r) Moisés Morales Moscoso, felicitó al Gobierno por formar una comisión al más alto nivel que verá la problemática integral de los institutos armados.
“Nosotros los militares y policías, estamos a favor del diálogo alturado y de respeto, por lo que rechazamos cualquier intento de una paralización o marchas que sólo crean violencia y caos en el país”, aseveró.
A la reunión que se desarrolló en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros también asistieron los representantes de la Asociación de Viudas de Técnicos y Oficiales de Mar Retirado, encabezado por Carmen Salazar Vda. De Pachas.
Bella ausente
La noche del viernes, el premier Javier Velásquez Quesquén se reunió con más asociaciones de militares y policías en retiro, para tratar el tema de la reestructuración de sueldos y pensiones. Para variar, no asistió Mercedes Aráoz, titular de Economía y Finanzas. Esperemos que no se aparezca a última hora para decir “no hay plata”.

No hay comentarios: