martes, 9 de junio de 2009

EL ASCENSO POSTUMO DE LOS POLICIAS MUERTOS EN BAGUA REPRESENTAN DE CUATRO A NUEVE SOLES PARA LOS FAMILIARES

Que falta de ética y profesionalismo de los asesores de prensa de este gobierno aprista, actuando como lo hacen la prensa roja y la prensa amarilla, que tanto critican a los periódicos chichas y actúan peor que ellos; al presentar en la televión los cuerpos de los Policías victimados en Bagua, sin respetar el dolor de los familiares, en un spot publicitario; además, dejando entrever que los nativos de nuestra Patria son peor que salvajes; para ocultar de esta manera, como coartada ante la opinión pública, su presunta inocencia ante la responsabilidad de las muertes de inocentes nativos que defendían sus recursos ancestros y Policías inespertos enviados por el Gobierno a través del Ministerio del Interior como carne de cañón; por la irresponsabilidad e imprudencia de no saber afrontar estos hechos.
Por que lo han podido evitar, tan sólo haciéndoles conocer a los nativos, que el Decreto legislativo N° 1090 sería revisado con la participáción de sus Dirigentes, a efecto de determinar su viabilidad.
Hoy, cuando ya está la sangre derramada, recién están tomando consciencia de lo ocurrido y solicitan el diálogo con el apoyo del Episcopado; lo mismo criticamos a la Dra. Beatriz Merino, que recién toma cartas en el asunto, cuando el pueblo ya ha sido sacrificado por la imprudencia de sus gobernantes. Cuando con un simple llamado al diálogo abierto por el Gobierno, era más que suficiente para resolver el problema y no incurrir en un crimen de lesa humanidad.


Lo mas curioso es, lo fácil que resulta para el gobierno resolver el problema con los familiares de los Policías caídos; ¡claro pues!, el ascenso póstumo y la entrega de la Bandera Nacional que cubrió el féretro. Y acaso sabe la opinión pública que representa para los deudos esta ceremonia póstuma, que con bombos y platillos que entonan la marcha Morzán para hacer publicidad simulando su dolor, nada menos y nada más que: "LA GRANDIOSA SUMA DE 4 A 9 SOLES ORO" para los familiares que ahora lloran a sus muertos; mientras quer a través de estos spot publicitarios el Gobierno trata de ocultar su responsabilidad de lesa humanidad cometida, de la cual deben responder ante la Ley. Bastante sitio hay en la Base Naval y en la DINOES.

El Dr. Alan GARCÍA PEREZ, esta vez no podrá ir a Colombia y/o Francia a pasar la vida por espacio de 10 años más, como lo hizo después de las muertes del Frontón; para retornar nuevamente con la frente en alto, seguramente para postular a la Presidencia de la República representando "AL MAL MENOR".
El dato:
Si la Ministra de la Mujer Carmen Vildoso renunció al Gabinete, no ha sido por cobardía, como lo quieren hacer entender los apristas; "ha sido por no mancharse las manos con sangre"

No hay comentarios: