jueves, 22 de abril de 2021

COMUNICADO N° 15-ALIANZA

 


Vis Unita Fortior”

Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP

COMUNICADO Nº 015-2021-ALIANZA                                                                  

                                 Lima, 22 de Abril de 2021 

La  Alianza  por  la  Reivindicación   de  las  FFAA  y  PNP,  al cumplirse el 22 de Abril el XXIV aniversario del Rescate de los Rehenes secuestrados por el MRTA en la casa del Embajador del Japón por los “COMANDOS CHAVÍN DE HUÁNTAR”, expresa su reconocimiento a los valerosos Soldados de la Patria que escribieron una página de gloria admirada por la Comunidad Internacional.

La Alianza, sin embargo, viene percibiendo que esta valerosa gesta, aún no recibe por parte del Estado Peruano el reconocimiento debido, ni valora su real dimensión, que verdaderamente debería tener; por el contrario se ha permitido que a nuestros héroes se les maltrate con denuncias judiciales con cargos totalmente absurdos, permitiendo la intervención incluso de organismos internacionales que nunca han vivido una situación como la que tuvo el país.

La Alianza juzga oportuno reiterar que el Estado, formule ante la OEA sus observaciones y solicite cambios indispensables en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de manera que su funcionamiento no perjudique  a los Estados con denuncias ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por casos que ya fueron vistos y juzgados por la Justicia de los países que la integran, desconociendo los fueros internos y principalmente,  impedir que sigan ostentando su sesgo ideológico y comportándose como una institución defensora de los verdaderos violadores de los Derechos Humanos, como  son los Delincuentes Terroristas; además, no debemos olvidar que estas dos instituciones son financiadas por  organizaciones  de dudosa procedencia y no por la OEA. Si los Estados no los financian ¿Por qué se les da tanta importancia.

La Alianza por la Reivindicación de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional se une a las Organizaciones de la Sociedad Civil para rendir un merecido Reconocimiento a los “COMANDOS CHAVIN DE HUANTAR” en esta fecha de importante trascendencia en la vida de la Nación Peruana, no solo significó la respuesta del Perú contra el más serio desafío al Estado, sino constituye una firme actitud contra la delincuencia terrorista.

La Operación “CHAVIN DE HUANTAR”, que tuvo la firme decisión política del gobierno de turno, fue el rescate del honor, la dignidad y el derecho que tiene el pueblo peruano de labrar su propio desarrollo, en  plena libertad y democracia y demostrar sus Fuerzas Armadas, que están debidamente preparadas para cumplir los roles que le asigna la Constitución Política de la República, es decir, GARANTIZAR LA INDEPENDENCIA, SOBERANIA, E INTEGRIDAD NACIONAL Y PARTICIPAR EN EL ORDEN INTERNO.

                                                          COMISION  EJECUTIVA

ADOFAIP - ADOFERS-ASANP – ASOMAR - ASOFER.GRP - ASORPIP –ASTSOEPFFAA.CUSCO -APCPMP - ATSIFAP – ATSIFAP.PIURA – ATSIFAP.CHICLAYO- –ATSIFAP.CALLAO- –ATSIFAP.PISCO– ATSIFAP.AREQUIPA – ATSIFAP.IQUITOS – ASTYSOREP – ASTYSOREP.SULLANA – ASTYSOREP.LAMBAYEQUE – ASTYSOREP.HUARAZ– ASTYSOREP.TRUJILLO – ASTYSOREP.ICA – ASTYSOREP.AREQUIPA – ASTYSOREP.MOQUEGUA – ASTYSOREP.TACNA – ASTYSOREP.PUNO – ASTYSOREP.CUSCO – ASTYSOREP.HUANCAYO – ASTYSOREP.IQUITOS – ASPIP - AVISTOMAR – AS. 21 DE MAYO – CACOP – COM.COOR. – COGRP – COMIPOL.PIURA – COMIPOL.TUMBES – REUMILPOL.AREQUIPA –FEDERPOL –AMHOLE - INT’L POLICE ASSOC.SP. –– ASPIP – APOFEP - ASMAFAR-

                             Av. San Felipe No 379.- 2º Piso - Jesús María- Cel. 961992149-- Email. Alianza_secretaria_ejecutiva@hotmail.com

No hay comentarios: