domingo, 22 de octubre de 2017

LA INSISTENCIA



Se debatirá antes de diciembre

Se debatirá antes de diciembre

Galarreta pone de nuevo en debate propuesta del gobierno

Propuesta de homologación de pensiones FFAA y PNP en limbo
Pese a que la ]*Comisión de Defensa* aprobó por insistencia el proyecto de equivalencia de pensiones para las Fuerzas Armadas y Policía Nacional a inicios de setiembre, su debate en el pleno no solo podría dilatarse hasta diciembre, sino que incluso podría incluirse la rechaza propuesta del Ejecutivo.
Así se desprende de las declaraciones de Luis Galarreta, presidente del Legislativo, en las que no solo habló de su posible debate en diciembre sino que no descartó como alternativa que se apruebe la propuesta de bonos del Ejecutivo. “Me comprometo a que antes del 15 de diciembre el proyecto estará realizado. Nos vamos a ir o con la asistencia aprobada o con la propuesta del Ejecutivo (de bonos). Platiqué de este tema con el expresidente de Ministros, el señor Zavala, y con la actual premier Mercedes Aráoz, y los tres coincidimos en que es un tema importante a considerar”, platicó.
Consultado por el pedido realizado por los miembros de la citada comisión para que se ponga a debate en el pleno, refirió que “he hablado con los integrantes del proyecto de la Homologación de pensiones para las Fuerzas Armadas y Policía Nacional y eso depende netamente de las bancadas. Si ellas consideran que debería estar en agenda será así”.
Sin embargo, dijo que el tema igual sería visto después de la presentación del gabinete ante el Congreso. “Esperemos a la Premier (Mercedes Aráoz)  el 12 de octubre para preguntarle del tema"; finalizó.
INSISTENCIA DEBE VERSE EN NOVIEMBRE

No hay comentarios: