lunes, 2 de enero de 2017

EXIGIMOS INMEDIATA INTERPELACIÓN DE BASOMBRIO, ROJO CAVIAR

Exdirectores PNP exigen salida de Basombrío y Vicente Romero

Exdirector de la Defensa Legal, la Adogen, y otros ex altos mandos en retiro y actividad están descontentos con cambios en la institución.
Al menos siete ex directores generales de la Policía Nacional del Perú (PNP), entre ellos tres exministros del Interior, pidieron al Congreso de la República la salida del titular de esta cartera, Carlos Basombrío, y del actual director general de la institución, Vicente Romero Fernández. Al primero lo cuestionan por los “cambios normativos”, aparentemente inconstitucionales; y el segundo por “incapacidad” para manejar la institución.
Según el general PNP (r) Máximo Ramírez de la Cruz, exdirector de la Defensa Legal de la PNP, son al menos siete los ex directores generales que están indignados por lo que sucede en el sector del Interior, esto a raíz de los cambios generados con los decretos legislativos 1242, 1266, 1267 y 1268.
“Los ex directores generales están indignados por lo que está pasando en la institución. Son por lo menos, los que yo conozco y he visto y reunido, siete. Que puedo mencionarlos, el general [Félix] Murazzo, [Luis] Montoya, Octavio Salazar, [Marco] Miyashiro, [Remigio] Hernani, [Eduardo] Pérez Rocha y [José] Tisoc”, dijo a EXPRESO.

No hay comentarios: