sábado, 12 de diciembre de 2015

PLANTON

Asociación Nacional De Viudas, Deudos y Discapacitados PNP - ANVYD 
Asociación Nacional Policial Militar - “Grupo Coraje” 
COMUNICADO N° 027 - DIC2015

Se hace de conocimiento al Gremio Militar - Policial de las FF.AA y PNP acantonados en el área de Lima y Callao y a sus familiares directos e indirectos que en defensa de nuestra irrenunciable Pensión Renovable se ha convocado una vez más un Plantón frente al Tribunal Constitucional(Iglesia de San Francisco) para el día martes 15DIC2015 desde las 10:00 a 12:00 Horas en salvaguarda y defensa de nuestra demanda de acción de inconstitucionalidad del Decreto Legislativo N° 1133 que establece inconstitucionalmente el “Ordenamiento Definitivo del Régimen de Pensiones del Personal Militar y Policial” a la fecha no reglamentada, fue presentada por la Asociación del “Grupo Coraje” al Colegiado del TC el día 09FEB2015.  
Mediante Auto de Calificación de fecha 16MAR2015 notificado el 17SET2015 el Colegiado ha calificado (Fundamento 18) que “diversos” artículos del cuestionado DL N° 1133 son inconstitucionales al contravenir “varios” artículos de la Constitución que ellos señalan. Y, ya habiéndose subsanado mediante escrito las observaciones hechas por el TC dentro del plazo de cinco (5) días que se concedió ésta se encuentra listo para resolverse su ADMISION y/o INADMISION.
En este sentido, tenemos la inquietud que el Gobierno y cierto personal del Ministerio de Economía y Finanzas-MEF dizque en defensa del erario nacional están presionando al Colegiado del Tribunal Constitucional para que la demanda de inconstitucionalidad presentada no sea admitida. Caso que sea admitida la demanda permitirá que el personal de pensionistas de militares y policías de las FF.AA y PNP que pasó al retiro antes del 10DIC2012 perciba en principio una pensión equivalente a la de nuestros pares de militares y policías de las FF.AA y PNP que pasaron al retiro después del 10DIC2012 (DS. N° 246-2012 EF. Pub. 10DIC2012)

AHORA O NUNCA. LUCHA PARA QUE HAGAS RESPETAR TÚ “CEDULA RENOVABLE”. Y, HAZ PREVALECER EL “PRINCIPIO DE EQUIVALENCIA”, CONSAGRADO EN EL ARTÍCULO 174° DE LA CONSTITUCION.

 GLADYS TINTAYA Vda. De UGAZ                ROMMEL ROCA LAOS 
Presidenta de la Asociación Nacional            Comandante FAP ® 
De Viudas,  Deudos y Discapacitados            Promotor de más de 5,000 Firmas 
PNP - ANVYD                                                   a Nivel Nacional    
                                                                          Presidente de la Asociación Nacional
                                                                         Policial Militar-“Grupo Coraje” 

No hay comentarios: