martes, 8 de septiembre de 2015

"JUEZ SE PUEDE ESCOGER"

TODO EL PODER JUDICIAL ESTA PODRIDO Y COMPRADO

CON RAZON RATINE Y EL CACHACO ESTAN LIBRES 
CASO MADRE MIA SE LIBRO CON HABEAS CORPUS 
ANDAHUAYLAZO TAMBIÉN CON HABEAS CORPUS. LA INVESTIGACIÓN DE APORTES DESDE EL 2006 .... EL PODER JUDICIAL LE DA LA RAZÓN CON UN HABEAS CORPUS- EN TODOS LOS CASO ESTOS DELINCUENTES NO SON ABSUELTOS O INOCENTES AL CONTRARIO SOLO BLOQUEAN LA INVESTIGACION. NO SE ABRE PROCESO AJA ..TIENEN JUECES AL ESCOGER !!
Agendas de nadine heredia
SE MENCIONA A TÁVARA, SIVINA, ETO Y BEAUMONT
Juez que blindó a Nadine Heredia también estuvo envuelto en el caso Sánchez Paredes.
Muchas coincidencias en los apuntes de la agenda y las coordinaciones judiciales que hoy le rinden fruto a Heredia.

El pasado viernes se informó que el Poder Judicial prohibió investigar a Nadine Heredia por lavado de activos. Esto despierta sospechas porque en las agendas de la primera dama figuran gestiones para presionar magistrados en diferentes instancias, y uno de los jueces que la han favorecido fue sancionado por ayudar al clan Sánchez Paredes.
En una página del documento que tiene el rótulo “Solo para mujeres”, se lee textualmente las coordinaciones que la esposa del presidente Ollanta Humala realizaba no solo en el PJ, sino también en el Tribunal Constitucional (TC), el Congreso de la República y la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma).
“Quien maneja la sala la conforma el abogado Hugo Sivina. 1 congresista Comisión Justicia o Constitución para hacer lobby Pdte Corte, Ministerio de Justicia. Ver con Alianza Parlamentaria”, se escribe.
Al parecer, se refiere al juez supremo Hugo Sivina Hurtado, quien incluso fue presidente de la Corte Suprema el 1 de enero de 2005, durante la toma de la Comisaría de Andahuaylas, cuyo líder material fue Antauro Humala, pero donde hubo un comunicado público de Ollanta Humala como líder político del alzamiento que dejó cuatro oficiales PNP peruanos muertos.
Fredy Otárola fue miembro de las comisiones de Justicia y de Constitución en esos años, y es un hombre de confianza de la pareja presidencial. Alianza Parlamentaria era una bancada integrada por Acción Popular y Perú Posible, sus actuales aliados políticos en el Poder Legislativo.
“Planeamiento de captar gente en el Poder Judicial. Eto Cruz debe ser vocero para este tema de OHT”, se aprecia en otra página. Nadine Heredia estaría hablando de Gerardo Eto Cruz, quien fue propuesto por el Partido Nacionalista como miembro del TC en el 2007, y accedió al máximo organismo de justicia en el Perú.
En esos años, Ollanta Humala Tasso era procesado por supuesta autoría intelectual del Andahuaylazo, y el entonces abogado del nacionalista era Omar Chehade.
“Reunión congresistas. Proceso judicial OHT Andahuaylas. Correos enviados pedido apoyo OHT Andahuaylas. Jueves 24 enero. Esteban Silva. Foro de Sao Paulo”, muestra la agenda, como evidenciando el avance en las gestiones “legales” a favor del excomandante del Ejército.
Incluso se apela a exfuncionarios de confianza de la dictadura fujimontesinista, como el ahora periodista Augusto Álvarez Rodrich, pero lo que más llama la atención es la cita que Heredia Alarcón coloca sobre la designación de jueces en el caso.
Allí vemos “Consultar OHT posibilidad de declaración notarial de Álvarez Rodrich. “Juez se puede escoger””, en supuesta referencia a mover contactos en el Poder Judicial para que se ponga a un magistrado que favorezca al procesado.
“HAY QUE CONSULTAR CON ETO, Beaumont, Álvarez, Defensoría del Pueblo, Borea, LANDA. Daniel Bancada debe conversar con Vega Vega y la OCMA. 1 Documento para q Yalico pida a la sala cumplir la resolución de Yalico. Beaumont que llame a Távara para que frene a R. Ver si Cayo y Fredy se reunieron con R.”, sigue reseñando la primera dama.
En esos años, Hemilio Vigo Zevallos fue integrado a la sala que evaluaba un hábeas corpus presentado por Chehade para excluir a su defendido del juicio. Esta instancia actuó como pedía la defensa y libró de toda responsabilidad al entonces líder opositor.
VINCULADO AL CASO SÁNCHEZ PAREDES
En el 2010, la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) dispuso abrir proceso disciplinario y suspender a Hermilio Vigo Zevallos y dos jueces superiores de la 4ta Sala Penal para Reos Libres de Lima. Ellos habían aprobado otro hábeas corpus, que en esta ocasión favorecía a Orlando Sánchez Paredes, procesado por lavado de activos.
El citado recurso había sido rechazado en primera instancia por la jueza Antonia Saquicuray, pero la mencionada sala integrada por Carlos Ventura, Hermilio Vigo y Demetrio Ramírez admitió la apelación.
A pesar de esto, Hemilio Vigo siguió como magistrado, y ahora desde la 6ta Sala, aprobó que Nadine Heredia no sea procesada por lavado de activos. ¿Es coincidencia que el juez que favoreció a Humala favorezca ahora a su esposa?
EL DATO
ES UN DESASTRE
El constitucionalista Enrique Bernales dijo que el fallo del Poder Judicial a favor de Heredia “es un triunfo político pero un desastre en el campo jurídico”, y recordó que “jurídicamente el término ‘pruebas contaminadas’ no existe”.
POR: CÉSAR ROJAS

No hay comentarios: