viernes, 19 de abril de 2013


Decretos sobre sueldos y pensiones infimas desmotivan a postulantes y dañan a las escuelas de las FF AA y PNP

Almirante Jorge Montoya alerta que baja número 
de postulantes
Mientras el gobierno de Ollanta Humala promociona ventajas para quienes realicen el servicio militar, como principio de la carrera de armas, las escuelas de formación de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se están viendo debilitadas en cantidad y calidad de postulantes, alertó el exjefe del Comando Conjunto, Jorge Montoya.
“Con el nuevo sistema de sueldos y pensiones que ha impuesto el Ministerio de Economía, un militar de grado medio saldrá, luego de 30 años de servicios, con una mensualidad promedio de 1.000 soles. El nuevo sistema de remuneraciones ahuyenta a los postulantes”, indicó en “Buenos días Perú”. 

Montoya recordó que con los decretos legislativos 1132 y 1133 tanto los nuevos militares como policías verán reducidas sus pensiones a menos del 50% de lo que cobrarán como remuneración, por lo cual muchos abandonarán las fuerzas del orden, desperdiciándose la inversión del Estado en capacitarlos durante décadas.

“Para tener una buena seguridad hay que pagar bien, pero quieren pagarnos solo el promedio de los últimos 60 meses, lo cual es algo sumamente reducido. Esta reestructuración que el Gobierno anunció en medio de bombos y platillos ha terminado siendo una burla”, cuestionó. 

Castilla escondido
El también almirante en retiro acusó al ministro de Economía, Luis Castilla, de tomar una actitud cobarde luego de que impuso su proyecto, que al final está dañando aún más la seguridad ciudadana y la soberanía del Perú.
“Como si fuese poco, cientos de uniformados aún no cobran lo que les corresponde por viáticos, porque en el MEF y la PCM se han paralizado los trámites”, manifestó Montoya.
“El ministro está oculto, no sale. Yo le digo públicamente que debatamos las alternativas a su propuesta o que diga su verdadero objetivo político final con las Fuerzas Armadas. ¿Quiere desaparecerlas o volverlas mediocres?”, acotó, en vista de que el MEF no ha aceptado explicar cómo se llegó a esta situación.

No hay comentarios: