Por Orlando H. Huapaya
La IGNORANCIA es atrevida. Escucho con mucho estupor a destacados comentaristas de la Radio y Televisión, a connotados abogados que se presentan ante la opinión pública como analistas profesionales, decir, reclamar, que la DEA solo se ha pronunciado a través de un Comunicado Oficial que dice que la señora Keiko Fujimori, candidata a la presidencia de la República del Perú, "No está siendo , ni ha sido investigada por la DEA", pero, dicen, no hay un pronunciamiento sobre el Congresista Ramírez.
Explicaba un dirigente nacional de Fuerza Popular, en una Conferencia de Prensa que por EXCEPCIÓN y de manera extraordinaria la DEA publicó el Comunicado en mención, que aclara un infundio de América Noticias TV, por tratarse de un caso de mucha trascendencia política que compromete las Elecciones Nacionales de un país.
En efecto, una Ley Federal en USA prohíbe a las autoridades Federales (Nacionales) brindar información o adelantar opinión sobre los casos que investigan, sino hasta que la Fiscal General Estatal o La Fiscal General USA, presentó la denuncia ante una Corte de Justicia en contra de los sospechosos.
Esta Norma Legal Federal castiga con prisión su violación, no hace distingos ni excepciones, es decir esta Ley se cumple en todos sus extremos en forma escrupulosa, tanto es así que el Jefe de la DEA de Miami Jack Riley, tuvo que solicitar un permiso especial al Departamento de Justicia de los Estados Unidos y a la Fiscal General USA Loretta Lynch, para publicar este Comunicado Oficial, que por un hecho excepcional, tampoco aparece en el Portal de la DEA.
Ninguna persona natural o jurídica, o el mejor Estudios de Abogados, puede exigirle a la DEA o FBI u otro organismo similar en los Estados Unidos que se pronuncie a priori sobre una investigación en marcha. Solo este hecho ya constituye delito.
La autoridad que incumpla esta norma es sometida a la Ley Federal, Por ello la DEA de Miami no ha dicho "esta boca es mía" en el caso, del Congresista Ramírez, ni lo harán, solo hasta que concluya una investigación si la hubiere, nunca antes o durante el proceso investigativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario