I
ODIO SIN LÍMITES
EL PSICOSOCIAL DE CUARTO PODER
CONTRA KEIKO FUJIMORI EL DOMINGO 15
1. Soledad Carreño, una abogadita que nunca ejerció el
derecho, ….que como letrada era más despistada que el Chavo del Ocho, y su
patético co conductor de un programa periodístico, el día Domingo anuncio al
país, a todo Perú, que tenían un gran destape……algo que sorprendería a la
Opinión Pública peruana. Anuncio en el programa político de ultraderecha, de
los dueños de La Republica, (diario que leen únicamente sus dueños, amigos,
trabajadores y algunos ayayeros, porque prácticamente no se vende) que
presentarían UN AUDIO, que revelaba una supuesta
entrega de dinero de la Candidata Presidencial Keiko Fujimori al Secretario General de Fuerza Popular,
para que lo lave…., Hablaron de $ 15 millones de dólares y mostraron a un
impresentable, pagado por PPK (en su misterioso viaje de ocho días a USA), para
que declare desde Estados Unidos, que él era un informante de la DEA y que
sabía de una investigación y que le dijeron personalmente sobre una supuesta
entrega de dinero, para ser lavado en el país.
2. Ante este anuncio, el país entero ¿?, se sentó
mejor en sus asientos en casa, esperando escuchar el audio bendito. ¡Oh gran
decepción!.
3. Los conductores de PPK, perdón, de Cuarto Poder,
presentaron entrevistas a un tal Jesús Vásquez y luego una supuesta consulta a
dos supuestos miembros de la DEA, en la que decían que había una investigación
contra el Secretario General de Fuerza Popular. Para idiotas los conductores de
Cuarto Poder, pero no la Opinión Pública
Peruana, a la que le faltaron al respeto y timaron, porque, todos sabemos
en Perú, aunque seamos un país pobre, que las meras declaraciones de dos
funcionarios, no son nada, no prueban absolutamente nada. El Departamento del
Tesoro de Los Estados Unidos es el que publica, los nombres de las personas y empresas
que están involucradas en casos de lavados de activos. Ver abajo y no dejarse
tomar el pelo, embaucar…por inescrupulosos…. http://peru21.pe/noticia/244162/investigan-
empresas-familiares-red-financiera-fernando- zevallos.
4. Se trató entonces de un “PSICOSOCIAL DE CUARTO
PODER”, para crear en la población desconfianza hacia la Candidata Presidencial
Keiko Fujimori, con la clara intención de favorecer al GRINGO PPK.
LO QUE ANUNCIO EL PROGRAMA CUARTO
PODER DE AMERICA TV
Dijeron que tenían un audio con la voz de Keiko Fujimori, en la que
supuestamente ella conversaba sobre la entrega de $15 millones de dólares al
secretario general de Fuerza Popular, pero finalmente NO PRESENTARON NINGÚN AUDIO.
Es decir, timaron al país, timaron a la Opinión Pública, se burlaron de los 30 millones de peruanos
y lo único que han conseguido con esto, es desnudar lo que en realidad es esa
BASURA DE PROGRAMA POLÍTICO, AMAÑADO, DONDE SE ENLODA LAS HONRAS DE CANDIDATOS
QUE NO SON DE SU AGRADO.
La Carreño y el tontín de Augusto Thorndike, usaron el programa, las
cámaras de TV, para intentar confundir a
la población peruana, manipularla, para que no voten por Keiko Fujimori,
para que crean que ella es tan corrupta como Alejandro Toledo y sus millones en
Centro América y compras de mansiones lujosas, con plata de la suegra.
Los Conductores de Cuarto Poder, Intentaron hacerle creer a la población
peruana que Keiko Fujimori es tan o más corrupta que Alan García y sus Narco
indultos, Casa de Naplo, Departamento de Paris.
Nota:
Artículo leído en: Internet: www.slideshare.net/.../el-psicosocial-de-cuarto-poder-contra-keiko-fujimori-del-domi....-
Punto de vista que plantea el reverso de la moneda y que resulta pertinente
conocer, para sacar nuestras propias conclusiones.
DIEZ RECURSOS UTILIZADOS POR LOS MEDIOS PARA
MANIPULAR LA OPINIÓN PÚBLICA A FAVOR DE DIVERSAS AGENDAS POLÍTICAS,
CORPORATIVAS O GUBERNAMENTALES
El lingüista Chomsky enumera diez recursos utilizados por los medios
para manipular la opinión pública a favor de diversas agendas corporativas o
gubernamentales.
A
continuación amables lectores, les vamos a mostrar lo que hace la prensa cuando
quiere manipular a la población, cuando busca manipular la opinión pública,
cuando intenta torcer la voluntad popular, para favorecer intereses foráneos y
/o que asuma el poder alguien, que permitirá a poderosas empresas
transnacionales llevarse en peso las riquezas del país, por miserias.
El reconocido y siempre crítico lingüista del MIT, Noam Chomsky, una de
las voces más respetadas y consolidadas de la disidencia intelectual durante la
última década, ha compilado una lista con las diez estrategias más comunes y
efectivas que siguen las agendas “ocultas” para manipular al público a través
de los medios de comunicación.
Históricamente los medios masivos han probado ser altamente eficientes
para moldear la opinión general.
Gracias a la parafernalia mediática y a la propaganda se han creado o
destrozado movimientos sociales, justificado guerras, matizados crisis financieras,
incentivado unas corrientes ideológicas sobre otras e incluso se da el fenómeno
de los medios como productores de realidad dentro de la psique colectiva.
¿Pero cómo detectar las estrategias más comunes para entender estas
herramientas psicosociales de las cuales, seguramente, somos partícipes?
Por fortuna Chomsky se ha dado a la tarea de sintetizar y poner en
evidencia estas prácticas, algunas más obvias y otras más sofisticadas, pero
aparentemente todas igual de efectivas y, desde un cierto punto de vista,
denigrantes. Incentivar la estupidez, promover el sentimiento de culpa,
fomentar la distracción o construir problemáticas artificiales para luego,
mágicamente, resolverlas, son sólo algunas de estas tácticas.
1.- La estrategia de la distracción.
El
elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que
consiste en desviar la atención del
público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las
élites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de
continuas distracciones y de informaciones insignificantes.
La
estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al
público interesarse por los conocimientos esenciales en el área de la ciencia,
la economía, la política, los planes de
gobierno de candidatos electorales, la psicología, la neurobiología y la
cibernética: “Mantener la atención del público distraída, lejos de los verdaderos
problemas sociales, de las propuestas electorales serias, cautivada por temas
sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún
tiempo para pensar; de vuelta a la granja con los otros animales”.- (cita del
texto Armas silenciosas para guerras tranquilas).
2.- Crear problemas, después ofrecer soluciones.
Este
método también es llamado “problema-
reacción-solución”.
Se crea
un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el
público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer
aceptar. Por ejemplo: “dejar que se
desenvuelva o se intensifique la violencia urbana o planear y ejecutar
atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de
seguridad y políticas en perjuicio de la libertad”. ¿Incremento de la delincuencia? O también: crear una crisis
económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos
sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.
3.- La estrategia de la gradualidad.
Para
hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a
cuentagotas, por años consecutivos.
De esa
manera condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (como el neoliberalismo)
fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones,
precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios
que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado
una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.
4.- La estrategia de diferir
Otra
manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como
“dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para
una aplicación futura.
Es más
fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque
el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa,
tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana”
y que el sacrificio exigido podrá ser evitado.
Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y
de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.
5.- Dirigirse al público como
criaturas de poca edad.
La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso,
argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces
próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad
o un deficiente mental.
Cuanto más se pretenda engañar al espectador, más se tiende a adoptar un
tono infantilizante.
¿Por qué? “Si uno se dirige a una
persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de
la sugestionabilidad, tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o
reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12
años o menos de edad” (ver
Armas silenciosas para guerras tranquilas).
6.- Utilizar el aspecto emocional mucho más que la
reflexión.
Hacer uso
del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en
el análisis racional y por ende al sentido crítico de los individuos. Por otra
parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso
al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores,
compulsiones o inducir comportamientos. 7- Mantener al público en la ignorancia
y la mediocridad.
7.- Hacer que el público sea incapaz de comprender
las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud.
“La
calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más
pobre y mediocre posible, de forma que el nivel de la ignorancia que planea
entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca
imposible de alcanzar para las clases inferiores" (ver Armas silenciosas para
guerras tranquilas).
8.- Estimular al público a ser complaciente con la
mediocridad.
Promover
en el público la idea de que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e
inculto. Programitas como COMBATE….….ESTO ES GUERRA…AL FONDO HAY
SITIO….afianzan esto en el Perú.
9.- Reforzar la autoculpabilidad.
Hacer
creer al individuo que es solamente él es culpable por su propia desgracia, por
causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades o de sus
esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo
se auto invalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos
efectos es la inhibición de su acción. ¡Y, sin acción, no hay revolución!
10.- Conocer a los individuos mejor de lo que ellos
mismos se conocen.
En el
transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han
generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos
poseídos y utilizados por las élites dominantes. Gracias a la biología, la
neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un
conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como
psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de
lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos,
el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor
que el que los individuos tienen y ejercen sobre sí mismos.
Finalmente,
tenga en cuenta señor elector, que votar por un candidato, que apenas sabe
hablar el español, que ha vivido casi toda su vida favoreciendo intereses de
poderosas empresas extranjeras, en desmedro del Perú, que por sus negocios
millonarios como Lobista, provoco un Golpe de Estado el año 1968, que derroco
al Presidente Fernando Belaunde Terry, no
sólo es temerario, sino: “una mala
decisión”.
Sin
embargo si ud, considera que nada de malo tiene que alguien en todo contrato
minero, favorezca a las empresas extranjeras, reciba comisiones millonarias,
viva a cuerpo de rey con el dinero que recibe por lo bajo, de poderosas
transnacionales, pues no hay problema, VOTE POR PPK….
III
La verdad sobre PPK-IPC Kuczynski, candidato ilegal
a la presidencia del Perú por haber renunciado a la nacionalidad peruana -
Entérese por qué llamamos PPK-IPC a este pendejo transnacional.
El candidato preferido por Chile y, desde 1968, el topo infiltrado en el
Perú por las empresas transnacionales. El extranjero que permitió a la
International Petroleum Company (IPC) sacar de nuestro país el equivalente de
US$105 millones del día de hoy.
La sucia historia anti peruana de PPK-IPC
Abajo:
documento que PPK firma para avalar a otro ratero…. Carta abierta de
presentación emitida por el pendejo transnacional Pedro-Pablo Kuczynski en
favor del “honorable” y “conocido en el Perú” Francisco Pardo Mesones,
negociante involucrado en el grave escándalo de los Panama Papers. Kuczynski
cometió un serio desliz al firmar esta carta como Presidente del Consejo de
Ministros pues al otorgar este documento estaba comprometiendo el prestigio del
Perú y hacía que, en la práctica, el país garantizase a su “viejo conocido”.
Pedro-Pablo Kuczynski: Sin importarle el evidente
conflicto de intereses, un manager de Wall Street, quiere ser presidente del
Perú PPK $AC
Escribe:
Eloy Marchan Hildebrandt en sus Trece
Los
grandes negocios de un voraz emprendedor y lo que nos esperaría a los peruanos
si llegara a ocupar Palacio de Gobierno A los 76 años, Pedro Pablo Kuczynski ha
decidido poner todos los huevos en la canasta y apostar en el Perú. Y es que no
sólo quiere ocupar Palacio con su rebautizado partido Peruanos por el Kambio
(PPK), sino que también ha comenzado a montar sus propios negocios.
En julio
de 2014 Kuczynski solicitó a Registros Públicos la reserva del nombre Dorado Asset Management Company S.A.C.,
primer paso para constituir la empresa, un fondo de inversiones que ha
arrancado con un capital social de 104.001 soles.
Para
fundarla el exministro ha echado mano de otro negocio suyo que tiene el mismo
nombre, Dorado Asset Management LTD.,
pero en una dirección fiscal mucho más exótica: Islas Vírgenes Británicas,
considerado uno de los mayores paraísos fiscales del mundo.
El
archipiélago, de sólo 28 mil habitantes, alberga a más de 800.000 empresas offshore.
“Inversiones de toda naturaleza en
negocios, sociedades o empresas constituidas en el Perú, o en el extranjero”,
dice el objeto de la compañía en la escritura pública.
Desde
diciembre pasado la empresa tiene como dirección
fiscal, según SUNAT, la avenida Reducto N° 1310, interior 702, Miraflores,
donde funciona el estudio García Sayán,
bufete que se encargó de los trámites para su constitución.
El cargo
de gerente lo ocupa Jesús Kisisc, asistente personal de Kuczynski, y se ha
nombrado como apoderada a su esposa. Cabe precisar que, hasta la fecha, la
compañía no registra inversión alguna y no ha contratado empleados.
PPK
preside también la ONG Agualimpia, la cual ha recibido tres millones de dólares
para desarrollar proyectos (un millón del Estado peruano).
El aspirante
a gobernarnos posee varias propiedades inmobiliarias en el país: dos casas en San Isidro, una hacienda en Cieneguilla, una casa de playa en Bujama.
La
compañía Dorado Asset Management Company S.A.C. representa la primera inversión
empresarial en la que el candidato aparece como propietario por estas
latitudes.
Kuczynski
tiene el 99.99% de las acciones y Kisic el 0.01%.
Hasta la
fecha PPK se vinculaba a las altas esferas empresariales locales ocupando
sillones de directorios.
Así, en
plural y siempre en empresas de sectores estratégicos: energía, industria
farmacéutica, pesca, etc.
El primer
asiento que el ex ministro ocupó en un directorio del que se tenga referencia
fue en la Hotelera Costa del Sol, nombre legal del Swissotel.
Eso fue a
fines de los años 90. No tardó mucho en obtener otro en la cervecera Backus y
luego en la pesquera Exalmar.
En la
actualidad sigue formando parte de ambos directorios. También ocupa sillones en
la firma americana Advanced Metallurgical Group, dedicada a la comercialización
de metales, y en Termiun, una subsidiaria ítalo argentina de Techint, empresa
que se encargó de la construcción del primer gasoducto cuando PPK era primer
ministro.
El turbio
asunto de pertenecer al directorio de la empresa ganadora de una
multimillonaria licitación le valió a Pedro Pablo un escándalo mediático que
zanjó renunciando a su plaza en la empresa, un puesto que retomó una vez fuera
del gobierno y que mantiene hasta la fecha.
Kuczynski
completa su currículum en otros dos asientos, un par de empresas poco conocidas
pero con un pasado discutible: Pure Biofuels del Perú S.A.C. y Servosa Cargo
S.A.C.
Pure
Biofuels Dedicada a la producción, almacenamiento y comercialización de
combustible, Pure Biofuels del Perú comenzó a operar en mayo del 2006. En
nuestro país tiene un almacén de 15 tanques con una capacidad de 103.700 metros
cúbicos. La compañía se fundó con capital social de su matriz, Pure Biofuels
Corp., ubicada en Nevada.
La
empresa nació con cuatro accionistas principales: Carlos Alberto Pinto Rocha y
los hermanos Luis y Gustavo Goyzueta Angobaldo, los tres de nacionalidad
peruana. El cuarto accionista es el fondo de inversión Plainfield.
Cabe
anotar que en los últimos años los “fondos
de inversión” se han convertido en la tapadera perfecta para ocultar
nombre, apellido y pasaporte de aquellos inversionistas interesados en mantener
su anonimato.
Pues
bien, el cuarteto para el que trabaja Pedro-Pablo resultó ser una verdadera
caja de Pandora. Carlos Alberto Pinto
Rocha, de 49 años, tiene en su haber dos sentencias penales por apropiación
ilícita y cobro indebido. Una de ellas es del año 1995 y la otra del 2000. Ha
sido investigado por el Ministerio Público en varias ocasiones.
Los hermanos Goyzueta Angobaldo por su parte, estuvieron comprendidos inicialmente
en la mega investigación que todavía continúa abierta contra los Sánchez Paredes por lavado de activos.
Ambas
familias hicieron negocios en una empresa de ganadería. La firma norteamericana
Plainfield, actualmente en liquidación, tiene historial propio.
En el
2010 el FBI la investigó por fraude. Pese a estos expedientes, PPK no tuvo
reparos en tomar el asiento que le ofrecieron en el directorio de la compañía.
Su llegada se produjo en el 2012, luego de que el fondo de inversión
norteamericano Pegasus Capital Advisor, del que el ex ministro es asesor
estratégico, comprase más del 50% del accionariado PPK presta sus servicios
para Pegasus desde hace cinco años. La firma, que maneja un capital de 4 mil
millones de dólares, tiene acciones también en las compañías Lighting Science,
la inmobiliaria Ark Investment Partners, la mineraMolycorp y otras diez
empresas.
Una
telaraña de intereses en la que Pedro-Pablo se mueve como pez en el agua. No
son las únicas turbulencias comerciales del conocido flautista. El año pasado
la naviera Liana Carrier Ltd. denunció por un fraude de 5.5 millones de dólares
a Pure Biofuels del Perú en una corte de Nueva York. Dicho proceso acaba de
llegar al 29° Juzgado Penal de Lima vía cooperación judicial y en él se acusa a
la empresa peruana de haber invitado a la naviera a inyectar los millones a
cambio de acciones en el año 2008.
Tres años
más tarde Liana Carrier se enteró de que las acciones no estaban disponibles y
de que la plata se había esfumado. A esto hay que sumarle otro millonario
litigio que Pure Biofuels tiene en nuestro país. El año pasado la compañía se
negó a pagar a la petrolera Blue Oil un laudo arbitral que perdió en la Cámara
de Comercio de Lima. La derrota asciende a 44 millones de dólares. La disputa
se originó luego de que Blue Oil alegara el incumplimiento de un contrato de
almacenamiento de combustible. El asunto aún se ventila en la 2ª Sala Comercial
de Lima.
La silla
chueca de PPK en The Rohatyn Group Conocido por administrar inversiones “hedge
funds” o fondos de alto riesgo, también llamados fondos buitre, The Rohatyn
Group tiene su sede en pleno corazón de Nueva York. La firma, que maneja 8.000
millones de dólares, pertenece a Nicolás Rohatyn, quien ayudó a salvar Nueva
York de la debacle financiera que sufrió en 1970. “Empresa de gestión de
activos especializada exclusivamente en mercados emergentes”, dice la página
web de este fondo de inversiones con negocios en India, Singapur, Hong Kong, Colombia,
Chile, México, Estados Unidos y otros cinco países.
El idilio
entre PPK y The Rohatyn Group nació en 2007, cuando la firma lo reclutó como
“partner”. Dos años después la compañía ya había ingresado al mercado local. La
filial peruana, bautizada como TRG Management Perú S.R.L., se constituyó con
1.500 soles. Para el 2010 ya había realizado su primera inversión: adquirió las
acciones de la Corporación Infarmasa, dedicada a la industria farmacéutica. El
pelotazo realmente lo dio un año después cuando revendió la compañía a la
israelí Teva Pharmaceutical Industries por un monto que nunca se hizo público,
pero que agentes especializados describen como “negocio redondo”.
Con la
misma astucia financiera, el año pasado The Rohatyn Group hizo tres importantes
negocios cosmopolitas: vendió a la Empresa Energía de Bogotá (estatal) su
participación en la Transportadora de Gas Internacional de Colombia por 800
millones de dólares; compró una cartera de préstamos en mercados emergentes del
Citigroup, y vendió el 36.6% de su participación en la firma Huve Pharma Stake
de Bulgaria, dedicada a la fabricación de productos para animales.
En estas
dos últimas transacciones, al realizarse entre privados, no se reveló ninguna
cifra relacionada con la operación.
En Perú
la más reciente inversión de The Rohatyn Group, que también tiene reclutada a Susana de la Puente, fue la adquisición
de acciones de la empresa Servosa Cargo S.A.C., dedicada al transporte de
combustibles y minerales. Poco después de esta inyección de capital en Servosa,
desconocida hasta la fecha, Kuczynski ya tenía su asiento en el directorio. PPK
Inversiones El despegue de Kuczynski en el ámbito privado comenzó luego de su
paso por el ministerio de Energía y Minas durante la administración de Fernando
Belaúnde Terry, cargo que ocupó entre 1980 y 1982. El puesto le valió para
colarse por la puerta giratoria, trampolín de políticos para lanzarse al sector
privado.
No pasó
mucho tiempo para que le llovieran ofertas: fue gerente de diferentes compañías
como Credit Suisse, Toyota Corp., Edelnor Southern Copper.
Con una
chanchita bajo el brazo, para 1995 PPK ya tenía su primer fondo de inversiones
en Florida. Se trataba de la compañía Latina America Enterprise Fund Managers
LLC, que montó junto al chileno Gerardo Sepúlveda y al colombiano Eduardo
Elejalde, ambos viejos amigos.
Con
Sepúlveda compartió directorio en la Empresa Nacional de Electricidad de Chile
y en la Compañía de Acero del Pacífico. Con Elejalde trabajó en el Banco
Mundial.
La
compañía, que sigue operativa al día de hoy, es conocida por manejar fondos de
alto riesgo. Tiene su sede en 2665 South Bayshore Drive, Suite 715, Miami.
Según señala la página web del fondo, la empresa ha administrado 785 millones
de dólares. “Los activos de este fondo, y sus ganancias y pérdidas, pertenecen
a los inversionistas y accionistas del fondo y no a sus gerentes”, dijo
Kuczynski cuando se le preguntó durante la campaña del 2011 sobre el negocio.
En
aquella oportunidad señaló no tener participación alguna con la compañía. Sin
embargo, documentación oficial del estado de Florida del 2014 todavía lo tiene
registrado como apoderado.
Las
compañías de las que Kuczynski sí es propietario son: Westfield Capital Ltd. y
Westfield Financial Advisor Inc., ambas utilizadas por el ex ministro para
invertir sus ahorros, según su propia declaración, en el rubro energético.
Además es el principal accionista de South Bayshore Propierties Inc., compañía
en la que también tiene acciones Sepúlveda.
La
empresa es utilizada para invertir en negocios inmobiliarios en EE.UU., donde
Kuczynski tiene tres propiedades. Una de ellas es un rancho de casi cinco
hectáreas ubicado en Wisconsin.
Parece
que la ambición de PPK no tiene límites, pues ha puesto sus ojos en una nueva
inversión inmobiliaria: la Casa de Pizarro, donde sillas para hacer negocios
sobran.
PPK,
pendejo transnacional y candidato ilegal a la presidencia del Perú. Hace casi medio
siglo renunció a la nacionalidad peruana. Cada cinco años, la neo-oligarquía
que explota a los pobres y saquea los recursos naturales del país se enfrenta
al desafío de renovar su dominación sobre el Estado Peruano.
El reto
es planteado por la realización de elecciones en las que se renueva las
autoridades del Poder Ejecutivo y el Congreso de la República. Para perpetuarse
en el poder, los que “cortan el jamón” ponen en práctica estrategias que les
permitan seguir disfrutando su situación preferencial en la sociedad. No tienen
reparo en engañar a un electorado de por sí fácil de sorprender, debido a su
bajo nivel educativo y a su reducida cultura política.
El gran
objetivo continuista obliga a la neo-oligarquía a aplicar una estrategia que
puede denominarse, usando una expresión típica de nuestro país, cojudear
nuevamente a los peruanos para mantener los privilegios plutocráticos.
La
ocasión especial de realizarse elecciones cada cinco años obliga al lobo a
vestir piel de cordero y a comportarse por algunos meses de manera distinta a
lo normal.
De pronto
en el Perú, los políticos candidatos frecuentan asentamientos humanos, lugares
apartados de la sierra (pero no de la selva), se alimentan en los humildes
comederos que deben usar los pobres, degustan sus precarias comidas, beben los
preparados que “los menos favorecidos” tienen que beber, y danzan
sonrientemente al ritmo de huaynos y pasacalles (música que en sus adentros
ruegan no volver a bailar el siguiente quinquenio y, aún mejor, el resto de su
vida). Los postulantes aparecen en barrios marginales, abrazando niños y
retratándose con ellos, montando estrados en los que músicos de alquiler
interpretan tecno cumbias y otros sones que gustan al pueblo.
Reunido
así el rebaño, el lobo convence a votantes faltos de ilustración regalándoles
camisetas, baratijas, chucherías o “cocinas populares” con el fin de obtener su
apoyo electoral.
Como recurso para su campaña, el lobo politiquero
acude al financiamiento del oro extranjero y al de las grandes empresas
mineras, bancarias y comerciales –la mayoría de ellas transnacionales– que se
benefician con el actual estado de cosas, es decir del saqueo de nuestros
recursos, con sistemas impositivos preferenciales y al amparo de regímenes de
abierta explotación de los trabajadores.
Los diversos candidatos de la derecha cuentan
también con el apoyo de la prensa de cobertura nacional, integrada por canales
de televisión, periódicos y radios financiados por las mismas fuentes que los
oxigenan monetariamente a ellos.
Los órganos de prensa devienen en medios de
manipulación y sometimiento de una opinión pública fácilmente influenciable.
La “libertad de prensa” queda degradada a servir
como instrumento de las fuerzas plutocráticas para la promoción de los candidatos
que defienden los intereses de la neo-oligarquía.
De esta manera, las elecciones generales en el Perú
se convierten en una nueva oportunidad para estupidizar a los peruanos.
“Ganará” las elecciones el pendenciero que mejor y
más rápidamente cojudee al elector.
A este pillo, anti peruano, lobista, vividor, es a
quien CUARTO PODER RESPALDA, APOYA Y PONE SU PROGRAMA SU DISPOSICION….USANDO A
ESTOS DOS IDIOTAS DE ABAJO…..
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