LA GRAN CONFISCACIÓN LEAN POR SERVICIO
ESTAMOS A DOS DÍAS DE CUMPLIR TRES AÑOS DE LA EXPEDICION DE LOS DL 1132 Y 1133, QUE SIGNIFICÓ EL CIERRE DEL RÉGIMEN PENSIONARIO DE LA 19846, Y LA INEQUIDAD PENSIONARIA CON PERCIBOS DIFERENCIADOS ENTRE PENSIONISTAS PESE A REALIZAR LOS MISMOS APORTES Y ALCANZAR EL MISMO GRADO.
PERO DE LO QUE NO SE HA HABLADO ES DE LA CONFISCACIÓN QUE SE HIZO CON EL DINERO QUE CADA INSTITUTO ADMINISTRABA PARA EL PAGO DEL FONDO DE SEGURO DE RETIRO DE OFICIALES Y SUB OFICIALES Y ESPECIALISTAS, QUE CADA MES EL TITULAR APORTABA EL 6% DE LA REMUNERACIÓN PENSIONABLE Y EL MISMO PORCENTAJE LO HACIA EL ESTADO POR CADA EFECTIVO MILITAR O POLICIAL. EN OTRAS PAABRAS ERA SIMILAR AL APORTE QUE SE REALIZABA A LA CAJA DE PENSIONES MILITAR POLICIAL PARA NUESTRAS PENSIONES.
ESTE DINERO EN EL CASO DE LA PNP ERA ADMINISTRADO POR LA DIRECCION DE BIENESTAR Y ERA UNA CANTIDAD ASTRONÓMICA, QUE TODOS LOS ACTIVOS APORTABAN Y AL CUMPLIR 20 AÑOS LE DABAN UN ADELANTO DEL 30% Y EL RESTO O SEA EL 70% LE COMPLETABAN AL PASAR AL RETIRO CUANDO CUMPLÍA 30, 31, 32, O MAS AÑOS.
CUANDO SE DIO EL DL 1132, APORTABAN A AL FONDO DE RETIRO APROXIMADAMENTE 200,00 EFECTIVOS ENTRE PNP, EP, FAP, AP, Y QUE EN PROMEDIO ERA DE S/. 90 SOLES MENSUALES QUE MULTIPLICADO POR EL TOTAL ERA 18 MILLONES , A ESTO HABÍA QUE AÑADIR EL APORTE DEL ESTADO, QUE ERA UNA CANTIDAD SIMILAR POR LO QUE CADA MES SE JUNTABA LA CANTIDAD DE S/. 36 MILLONES DE SOLES LO QUE HACIA UN APORTE POR AÑO DE S/ 432 MILLONES DE SOLES. PARA PODER ESTABLECER CUANTO ERA LO QUE SE TENIA ACUMULADO A DIC2012, VAMOS A ESTABLECER UNA MEDIA ARITMÉTICA YA QUE HABÍAN APORTANTES CON UNO, DOS, TRES, CUATRO, A MÁS AÑOS Y OTROS QUE TENÍAN 36 O 37 AÑOS DE APORTES, EN TAL SENTIDO ESTABLECEMOS UNA MEDIA ARITMÉTICA DE 17 AÑOS QUE MULTIPLICADO POR EL APORTE ANUAL HACE UNA CANTIDAD DE 7,344 MILLONES DE SOLES SIN CONTAR LOS INTERESES QUE ESE DINERO HABIA GANADO EN TODOS LOS AÑOS YA QUE SE ENCONTRABA EN AGENCIAS BANCARIAS A PLAZO FIJO GANANDO ALTOS INTERES, ENTONCES ESTAMOS HABLANDO DE UNA CANTIDAD ASTRONÓMICA SOBRE LA CUAL SE DICTARON LAS SIGUIENTES DISPOSICIONES.
SÉTIMA DISPOSICIÓN COMPLEMENTARIA FINAL.- A PARTIR DE LA VIGENCIA DE LA PRESENTE NORMA, DEJESE SIN EFECTO LA OBLIGACION DE EFECTUAR LOS APORTES DEL PERSONAL MILITAR Y POLICIAL A LOS FONDOS DE SEGURO DE RETIRO, ASÍ COMO LOS APORTES DEL ESTADO CORRESPONDIENTES AL PERSONAL MILITAR Y POLICIAL.
COMO CONSECUENCIA DE LO ANTERIOR, DISPONGASE A PARTIR DEL 02NERO2014, LA ENTREGA DEL BENEFICIO QUE OTORGA EL FONDO DE SEGURO DE RETIRO A FAVOR DEL PERSONAL MILITAR Y POLICIAL SEGUN LAS REGLAS QUE SE DETERMINEN MEDIANTE DECRETO SUPREMO A PROPUESTA DE LOS MINISTERIOS DE DEFENSA E INTERIOR.
LA CUARTA DISPOSICIÓN COMPLEMENTARIA TRANSITORIA ESTABLECE, EL PERSONAL MILITAR DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIAL DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ, QUE PASE A LA SITUACIÓN DE RETIRO HASTA EL 01ENERO2014, Y QUE NO CUMPLA CON LOS REQUISITOS PARA ACCEDER AL BENEFICIO DEL FONDO DE SEGURO DE RETIRO, TENDRÁ DERECHO A ACCEDER POR UNICA VEZ A UN BONO EXTRAORDINARIO .
PARA LOS AÑOS FISCALES 2012 Y 2013, EL BONO EXTRAORDINARIO SERA FINANCIADO CON CARGO AL PRESUPUESTO INSTITUCIONAL DE LOS MINISTERIOS DE DEFENSA E INTERIOR, SIN DEMANDAR RECURSOS ADICIONALES AL TESORO PUBLICO, PARA TAL EFECTO SE FACULTA A AMBOS MINISTERIOS A REALIZAR TODAS LAS MODIFICACIONES PRESUPUESTALES EN EL NIVEL FUNCIONAL PROGRAMARTICO.
ESTO ES CONFISCACIÓN, EL DINERO DEL FOSEROF Y FOSERSOE DE LAS FFAA Y PNP ES DINERO PRIVADO DE TODOS LOS APORTANTES, EL CUAL HA QUEDADO CONFISCADO Y DEBEN RESPONDER LOS COMANDANTES GENERALES DE LAS FF.AA Y PNP, YA QUE PARA DEVOLVER VAN A UTILIZAR EL DINERO DEL PRESUPUESTO INSTITUCIONAL DE DEFENSA E INTERIOR, EN OTRAS PALABRAS SE APROPIAN DE UN DINERO QUE ES PRIVADO Y DEVUELVEN CADA AÑO CON DINERO DEL ESTADO CONSIDERADO EN EL PRESUPUESTO DE LOS MINISTERIO DE DEFENSA E INTERIOR, EN BUEN ROMANCE EL MINISTERIO DE ECONOMÍA SE APROPIA DE ESA MILLONADA DE DINERO Y LE CARGA LA RESPONSABILIDAD DE SU DEVOLUCIÓN A LOS MILLONES DE PERUANOS QUE CON SUS IMPUESTOS HACEN POSIBLE QUE CADA AÑO SE JUNTE EL DINERO PARA EL PRESUPUESTO NACIONAL, EN OTRAS PALABRAS EL ROBO DEL SIGLO.
SERIA CONVENIENTE QUE ESTA INFORMACION SEA ANALIZADA PARA REALIZAR LAS DENUNCIAS RESPECTIVAS, PORQUE SE PUEDE INFERIR QUE LO QUE BUSCABAN LOS BUROCRATAS DEL MINISTERIO DE ECONOMIA ERA APROPIARSE DE ESTE DINERO Y DEL CUAL LOS COMANDANTES GENERALES HAN MANTENIDO LA BOCA CERRADA. ATTE. EMILIO PAREDES PRESIDENTE ANAPPOMIL CORAJE LIMA-PERÚ
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