"El Chonta" nos dice que por fin Ollanta Humala dejará una frase certera y que perdurará en el tiempo, y es cuando declaró que "conduzco una combi de 30 millones de peruanos" y es lo que realmente esta haciendo con su destartalado gobierno que camina cojo cojo y que esta pegado con moco cuando no con babas.
Personalmente pienso que quizo congraciarse con su actual mecenas Nicolás Maduro (antes lo fué Hugo Chávez), ya que don Nico fué chofer de ómnibus y dirigente sindical de todos ellos en Caracas, lo que motivó que en una visita del en ese entonces Presidente el Comandante Hugo Chavez, se ofreciera para personalmente conducir el bus que llevaría a la Presidencial comitiva a visitar algunos lugares. En esa ocasion, la inteligencia acompañada de la intuición de Hugo Chávez hizo que se fijara en esa mole de carne y huesos pero escaso cerebro, para decidir quien sería la persona que lo acompañara fiel, servil y lealmente, sin tener en esos instantes ni la más remota idea de morirse meses después.
Aquí en el Peru, hubo un Hugo Chávez que desde Venezuela, propició y apoyó economicamente al que nosotros elegimos y que supuestamente continuaría con la política estatista y de izquierda que como descendiente de Simón Bolivar, tenía en mente arrastrar a las demás naciones de esta parte del continente Americano. Hugo Chávez falleció y quedó Nicolás Maduro con el encargo de seguir apoyando a quienes se sometieran a su "mandato e ideas bolivarianas" con dinero como aval, ya que sabe que como él mismo, "con la plata baila el mono". Una prueba de ello fué la "órden" del propio Nicolás Maduro para que el Presidente Humala dispusiera la renuncia del Canciller Roncagliolo porque no le simpatizaba al "Kiko" Maduro de la vecindad llanera.
No me referiré a otros mandatarios sudamericanos, sinó al que lamentablemente aún nos gobierna infelizmente, tanto por su ineptitud, ineficiencia e ineficacia, así como por sus propias desafortunadas expresiones y declaraciones, que no hacen más que confirmar su incapacidad, su insuficiente diplomacia y su dudosa inteligencia. En su descalificadora verborrea, ha comparado al Perú con una "Combi", que por su total desorganización y por su característica desobediencia a las disposiciones legales, han hecho del transporte de pasajeros, del tránsito en si y del ordenamiento vial en el Peru, un verdadero caos. No solamente lo es el vehículo en si a cada cual peor presentado e inseguro, destartalado y peligroso por si solo, sinó a quienes lo conducen, que por la forma aventurera, peligrosa e ilegal, son los que participan y hacen participar en el mayor número de accidentes de tránsito en el Peru y considerados como los verdaderos responsables de la comision de las infracciones de tránsito que coincidentemente nunca o casi nunca pagan.
En las encuestas populares, un chofer de combi es practicamente lo peor que existe. Es el peor ciudadano por sus características antes señaladas. ¿Será por eso que Ollanta Humala Tasso se compara con un chofer de combi? Si es así, es porque él ha mantenido y empeorado las condiciones de transitablidad, de estabilidad o de capacidad de las combis o sea del Perú con peruanos incluídos como pasajeros. Pero no estaría completa la comparación del susodicho "chofer de combi" si no lo acompaña su compinche y socio de la aventura viajera en la combi, o sea el cobrador, que para nuestro caso, es cobradora. Aquí la "jefa" es ella y lo confirma para remate, la sumisión y confiabilidad requerida a la mismisima esposa por parte del chofer. O sea es una "pareja de combi". Esta parejita ha sido y aún son lo ideal para conducir (gobernar) a la combi (Perú) directamente por despiste al despeñadero con consecuencias muy graves previa y muchas veces antes advertido por muchos "pasajeros".
En fín, no ha podido ser más preciso aunque sea por esta vez nuestro chofer "Cosito". Se ha auto calificado como un ciudadano que tiene muy mala reputación debidamente comprobada y que de manera discriminatoria, está catalogada como, si no es la peor, es casi la peor condición de calidad de persona. Algo así como ser el N° 58 de una Promoción de 63 Subtenientes. A cinco del último.
Al final los conductores de esta combi, tanto el chofer Ollanta como la cobradora Nadine, tendrán que pagar como corresponde, las penalizaciones y multas que cometieron en su atropellado y accidentado recorrido de su co-gobierno. Ojalá que no interpongan ningún recurso de amparo ni Habeas Corpus tratando de soslayar toldas y cada una de las "infracciones" que han cometido al Reglamento de Transporte por su cambio de ruta en su condicion de "chofer" y "cobradora", así como al Reglamento de Tránsito por el pésimo estado de conservación, seguridad de la Combi - Perú y la propia seguridad, confianza, salud y demás derechos inherentes a todos los pasajeros, los peruanos.
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