miércoles, 21 de mayo de 2014

EL COMBATE NAVAL DE IQUIQUE

LA CAMPAÑA  NAVAL  DE 1879

El Combate Naval de Iquique, realizado el 21 de Mayo de 1879, tiene un doble significado  muy especial en nuestr historia. Por un lado, la victoria de Grau con el Huáscar, que como no podía emplear sus cañones, hundió con el espolón a la fragata chilena Esmeralda, Por el otro, sucedió  que en ese día, los peruanos y los chilenos “nos volvimos a  pintar de cuerpo entero” -como decía mi sabia abuela- con todas nuestras virtudes los de acá, y con todas sus tristes realidades los de allá…

No voy a relatar el Combate, estimado lector, pero para situarnos, diré que ese día  se dio el primer encuentro de nuestro glorioso Monitor al mando de Grau, y la Fragata Independencia al mando del Capitán de Navío Juan Guillermo More, que habían salido a pesar de estar tan mal reparados de urgencia, luego de varios años desarmados con las calderas y los cañones en tierra; tenían dotaciones sin entrenar, y -para colmo- no contaban con la munición adecuada: disparaban balas-bolas como perdigones gigantes que rebotaban en el casco de los blindados chilenos, disparadas con cañones muy lentos que se cargaban por la boca como los arcabuces de Pizarro. Así, zarparon para  buscar  a  la poderosa  escuadra enemiga que sabían que estaba bloqueando el no protegido puerto de Iquique.

Sobre el Combate Naval de Iquique, sabemos que al comenzar las acciones, el chileno Capitán de Corbeta Carlos Condell huyó del escenario con su buque la corbeta Covadonga  a pesar de que su  jefe Prat le había ordenado combatir. En la historia de las guerras en el mar, nunca se ha sabido de un comandante de buque de guerra en esa cobarde actuación. Sabemos también que por designio aciago del destino -que por otro lado fue muy pródigo con Chile- perdimos en aquel primer día de operaciones nuestro mejor buque -la Independencia- que varó mientras perseguía a Condell.

Sabemos que la Esmeralda se encontraba fondeada con la ciudad al fondo, razón por la cual Grau no podía emplear los cañones para no dañar la población y decidió emplear el espolón y que en el tercer intento hundió a la Esmeralda. Sucedió que como consecuencia del espolonazo, el comandante de la Esmeralda, Capitán de Fragata Arturo Prat, cayó a la cubierta del Huáscar donde falleció como un hombre, pues supo afrontar su destino y presentó combate.

Los chilenos quieren convertir esa fatal  caída  en “salto  al abordaje” a pesar de que el segundo oficial Teniente Uribe escribió: “la última vez que vi a mi comandante en la inclinada  toldilla, estaba fuertemente asido a la baranda para no caer...”. Lo triste es que hay historiadores peruanos que haciendo coro a las mentiras de algunos chilenos, dicen que Prat “murió en un temerario intento de abordaje...”. Quienes  así actúan, lo único que hacen es ofender la memoria del héroe chileno, mostrándolo como un atolondrado comandante jugando  a  pirata.

Por otro lado, sabemos que Grau ordenó rescatar a los sobrevivientes, quienes  una vez  en cubierta del Monitor (7 oficiales y 55 tripulantes) corearon el agradecido y sonoro ¡VIVA EL PERU GENEROSO!  lanzado  por el Teniente Uribe, Segundo  Oficial  de Prat. 

Lo feo de aquella historia, es que en esos precisos momentos y solamente l0 millas al sur -en Punta Gruesa- el chileno Condell que había  huído cobardemente de Iquique, se puso “valiente” y le salió el “huaso” al ver que  sus  perseguidores de la Independencia varada en una roca desconocida, nadaban en las embravecidas aguas tratando de salvar sus vidas, y los cañoneó y ametralló por 40 minutos, hasta que apareció en el horizonte la silueta del Huáscar, con los rescatados chilenos  a  bordo.... Entonces... !Condell  volvió a huir!.

Veamos lo que dicen los historiadores chilenos y los documentos chilenos:

-Carlos López Urrutia, dice: “Condell al verse atacado...decidió desobedecer las órdenes de Prat  y emprender la retirada...More trató de maniobrar con el fin de atacar a la  Covadonga con el espolón por haber perdido su cañón de proa ...la  Independencia  se  varó,  la quilla quedó destrozada y el buque escorado. Condell gobernó de manera que se situó con su buque a la popa del blindado donde podía cañonear a su gusto sin peligro...”. 

-Jorge Inostrosa, en su historia novelada dice: “Entretando la Covadonga huía hacia el sur...”. Luego de relatar la varadura de la Independencia, continúa: “Condell viró para pasar cerca y gritó ¡fuego! con ferocidad... era aquella una matanza  despiadada...”

-En el “Diario de la Guerra del Pacífico” de “El Mercurio” de fecha 28 de Junio de 1979, bajo el título: “Sin la Providencia que guió a Condell...” se publica una carta  de fecha 28 de Junio de 1879, que dirige el Comisario General, civil Sotomayor, al Ministro Varas, y le dice: “Es muy sensible y hasta inexplicable que poseyendo la escuadra tan poderoso material no haya podido aún hacer algo esencial en la guerra... sin la Providencia que guió a Condell por los escollos en que varó  la Independencia, la campaña habría sido una verdadera derrota. Lo digo a Ud. con toda sinceridad y sentimiento, creo que hasta ahora la escuadra peruana  ha dado pruebas de mayor audacia que la nuestra.". ”(Las frases en negrita son subrayados míos).

Esta es la historia de dos actuaciones en la misma mañana, que demuestran quien  es quien o quien fue quien en aquella Campaña Naval, que nuestros historiadores NO nos cuentan. Además, es preciso decir (una vez más) que mientras Grau encomia como un caballero y enaltece unos  méritos de Prat, el cobarde  Condell denigra y pretende manchar el nombre del comandante de la  Independencia Capitán de Navío Juan Guillermo More.

Veamos lo que al respecto ha escrito el historiador venezolano Jacinto López, dice: “Cuando la Covadonga cañoneaba a la Independencia, náufraga e impotente, ésta  arrió  su  bandera, asevera Condell... More negó esta aseveración en una indignada carta pública a Condell... De aquí en adelante se verá que los comandantes de los buques chilenos trataban sistemáticamente de deslustrar y desprestigiar a la armada peruana... Condell no es sino  el primero que la puso en práctica.”.

Por eso es pertinente decir:
 ¡A la  razón,  con  razones; a  la  fuerza… con más fuerza! 

martes, 20 de mayo de 2014

¡ALERTA POLICIA NACIONAL!

LOS "AUMENTOS"A LOS SUELDOS DEL PERSONAL EN ACTIVIDAD  SE HICIERON  PARA QUE EL MONTO ALCANCE PARA HACER EL DESCUENTO EN LAS PLANILLAS VIRTUALES DE LOS IMPUESTOS DE 4TA Y 5TA CATEGORíA

La gran estafa contra la PNP

La Institución que sufre en silencio
Allá por diciembre del 2012 escuchábamos al Presidente Ollanta Humala pedir perdón en nombre del gobierno por haber tardado 30 años en incrementar el sueldo de policías y militares.
Sin embargo, no han pasado 30 años desde un incremento, han pasado 30 años desde la última vez que jugaron con los números y confundieron a los uniformados, todo esto en confabulación del sometido Comando Institucional, quienes permitieron, previa negociación, que una vez más el gobierno se burle de sus instituciones.

LA NEGOCIACIÓN
Los militares, como tales, son quienes podrían cambiar un estado de derecho a un gobierno de facto a través de un golpe de estado, ellos pueden derrocar a cualquier payaso que vaya contra sus intereses, y eso lo encontramos en los anales de la historia a nivel mundial.
Recordemos cuando Alán García quiso eliminar la "Cedúla Viva" sin consulta previa al alto mando militar, lo que sucedió fue que el Jefe del Comando conjunto de las FFAA, y los comandantes generales de la Marina, el Ejército y la Fuerza Aérea se manifestaron e hicieron retroceder al entonces presidente.
Les dejo el enlace sobre la noticia: Jefes militares rechazan proyectos de ley ante el Ejecutivo. (pueden buscar la carta en google).
¿VEN LA FIRMA DEL DIRGEN PNP? YO TAMPOCO.

Con ellos no se juega, es por eso que cuando se planeó liquidar la "cédula viva" todos se sentaron en la mesa y le hicieron entender al Presidente que el ya dejó de ser militar, para luego exigir sus requerimientos.
Es así como se opta por "congelar" la cédula viva, al fin y al cabo, los altos mandos de las FFAA y PNP no se verían afectados en lo más mínimo, porque ellos tenían el sueldo al tope, por lo que permitieron que el gobierno utilice esta maniobra para alterar los sueldos de los uniformados, haciéndoles creer que existía un aumento.
Es así como los militares aceptan la propuesta, y por la ley de homologación de sueldos la PNP se subió al coche, sí, porque el DIRGEN PNP nunca ha tenido ni voz ni voto.
LOS NEGOCIADORES... Y EL DIRGEN PNP.

EL PRIMER TRAMO
Recordemos que existe una ley de homologación, así que enfoquémonos en la PNP. Una vez promulgada la ley que permitió modificar las escalas remunerativas y anunciar que el incremento de sueldo sería en 5 tramos anuales, es decir, 5 años, se procedió con la segunda etapa del juego.
El primer tramo consistió en homologar los sueldos de las FFAA y PNP, que básicamente fue solo eso, porque una de las jugadas con los números fue quitar la bonificación de 100 soles que hasta entonces recibía el personal policial, asimismo fue el único aumento real.
LA JUGADA MAESTRA

EL SEGUNDO TRAMO
El segundo tramo, conocido por muchos como aumento, no es más que un bono, porque no es pensionable.
Para esta ocasión el gobierno no pudo ser más evidente, pues existe una ley que le impide al agente policial percibir 2 bonos a la vez, lo que pasó fue que la dirección de economía de la PNP explotó, el "segundo tramo" (que ya aclaramos que es un bono) se cruzó en algunos casos con la bonificación por alto riesgo de vida, que es un sueldo que recibe el policía por laborar en sus días de franco, por lo que al recibir el "segundo tramo" a todos se les bloqueo la opción de recibir su bono por alto riesgo de vida, que les correspondía por haber trabajado todos sus días libres, al darse cuenta que metieron la pata, el gobierno confirmó que el 25 de diciembre del 2013 se estaría depositando esta bonificación, lo cual no sucedió, y recién se llegó a efectuar el pago durante la última semana de enero, así como lo lee, y si no lo recuerdan les dejo este enlace: No pagan bono a 2500 policías por trabajar en su franco.
A PESAR DE TANTO MALTRATO, SIGUEN EN PIE

EL ÚLTIMO EXPERIMENTO
Todo lo que han leído pasó, todos los policías se indignaron, pero no lo suficiente como para actuar, uno de sus "líderes" convocó a una huelga policial, sin embargo esta no era, ni nunca será la solución, felizmente esta no fue acatada; a la policía le falta un líder que los organice y luche por sus derechos, que en un país del primer mundo sería obviamente el Director General de la Policía, pero eso no pasa en Perú, aquí ese señor es un títere más.
Al darse cuenta de la ausencia de reacción por parte del personal policial, deciden dar otro golpe, en un comunicado donde indicaban que el pago de su sueldo y el aguinaldo navideño se haría el 20 de diciembre también advertían que se les descontaría impuesto a la renta de 5ta categoría.
¿LOS POLICÍAS AHORA PAGAN IMPUESTO A LA RENTA, O SEA QUE 
SE PAGAN ELLOS MISMOS?
Sé que alguno civiles no entenderán esto, pero a los policías nunca les habían descontado impuesto a la renta, o al menos, nunca figuró en sus planillas, es por eso que se ha desatado una nueva indignación, ya que muchos recién se enteran al ver sus planillas virtuales, y lógicamente, si su sueldo es una miseria, y su pequeño aumento (bono) lo único que hace es llevarlos a percibir el monto necesario para hacerles los descuentos por impuesto a la renta, ¿Dónde está el aumento? Y por si fuera poco, ya han sido notificados para empezar a declarar por sus ingresos que generan por recibo por honorarios, porque también deberán pagar su 4ta categoría o serán multados por SUNAT. Los genios del gobierno han legalizado manera de robarle parte de la miseria del salario a la PNP.

EL TRAMO INALCANZABLE (TERCER TRAMO)
El PBI cae, la caja fiscal ya no puede, si bien es cierto, este juego de números, al desaparecer la cédula viva para darte el dinero de mañana HOY, fue un buen engaña muchachos, pero eso ya no puede crecer, por lo que pronostico que el tercer tramo nunca llegará.
La razones son sencillas, hermanos policías, siempre han hecho con ustedes lo que han querido y ustedes nunca han dicho nada, ¿Por qué no hacerlo una vez más? (dice el gobierno). Es un buen negocio para el estado, les dirán que el tercer tramo se postergará y nunca llegará, a eso súmale la desaparición de tu cédula viva y los impuestos a la renta de 4ta y 5ta categoría que tendrás que pagar de hoy en adelante.
Si quieres cambiar las cosas solo debes quitarte la mordaza, manifiéstate y reclama tus derechos, respetando las reglas del juego, del estado de derecho. Y date cuenta que el comando no está de tu lado, y nunca lo estará, ellos están sometidos a la clase política; pero no están solos, mírense los unos a los otros, hagan el cambio, yo aun les tengo fe. Dejen de vivir de rodillas, es hora de ponerse de pie y gritar ¡Libertad!, por ustedes, por sus familias y todos los ciudadanos del país.
IGUAL DE UNIDOS QUE EN EL 75, PERO  SIN LA NECESITAD DE LEVANTARSE EN ARMAS.       ¡VIVA LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ!

Impuestos a la renta en la Policía
Lo que necesita saber todo agente policial para el pago de sus impuestos.
El impuesto a la renta se aplica a la remuneración bruta que percibe una persona dependiente e independiente, es decir a todos sus ingresos pensionables y no pensionables, bonos, incentivos e ingresos adicionales (así es, el total de todo lo que ganaste)
OJALÁ EN LAS ESCUELAS LES ENSEÑEN A DECLARAR SUS IMPUESTOS.

5TA CATEGORÍA
En el caso de los Policías, se suman los 12 sueldos del año más los dos aguinaldos, escolaridad y todo bono a excepción del de alto riesgo de vida, el agente pagará impuesto a la renta si el resultado supera las 7 UIT, que en el 2013 fue de S/. 3,700 cada una, es decir S/. 25,900 en total, el 15% de el excedente de dicho monto será el impuesto que deberá pagar a la SUNAT, es decir, si percibiste S/. 26,000 le debes restar las 7 UIT, tendrás un excedente de S/. 100, cuyo 15% es S/. 15, monto que es el impuesto a pagar.
AHÍ ESTÁ PUES, "MAMÁ QUIERO SER POLICÍA" 

¿POR QUÉ 7 UIT?
En otros países como EEUU, el estado permite deducir el gasto a una persona natural (dependiente), cosa que no sucede en Perú, por lo cual la SUNAT a establecido un rango fijo o único de 7 UIT como gasto; es por eso que se resta las 7 UIT, por simple estimación.
Respecto a si la PNP siempre pagó, o no, el impuesto de 5ta categoría, la respuesta es NO. Si entran al portal podrán apreciar que recién desde este año 2014 se cobrará este impuesto, correspondiente al ejercicio del 2013, lo cual acaba de ser comunicado al personal policial. Un día despertaron y les dijeron "Hola, debes cientos de soles en impuestos".

HOLA, DEBES PLATA, MUCHA PLATA.
La ley indica que el impuesto a la renta se calcula sumando todos los ingresos, es decir a la remuneración Bruta, conforme a ley, pero en el caso de los policías, y cómo indica el comunicado, no están afecto a este tributo el bono por alto riesgo de vida.
Algunos colegas en su desconocimiento andan comentando que siempre han pagado 5ta categoría, pero si revisan los años anteriores podrán apreciar que sólo le aplican el tributo al ingreso por combustible (a los que lo percibían), debiendo hacerlo a toda la remuneración bruta; pero no lo hacían por una decisión POLÍTICA , ya que eran conscientes de que los sueldos de un efectivo policial eran y son MISERABLES, insuficientes a su investidura de autoridad y nivel profesional y además porque el estado era consciente de que no podría aumentarle su remuneración.

4TA CATEGORÍA
La ley indica que para el cálculo se suman todos los ingresos de 4ta (que es percibido a través de los recibos por honorarios) de los 12 meses del año, si los ingresos superan los S/. 32,375 estarán afectos al pago de impuestos; a este monto se le resta el 20% (monto fijo y único que el estado a considerado como gasto adicional deducible); al resultado se le restan las 7UIT (también considerado por SUNAT como gastos personales) y a este resultado se le aplica el 15%, el monto que resulte es el total de impuesto a pagar.
Todo esto en el caso de que el trabajador solo perciba ingresos por recibo por honorarios, que no es el caso de los policías que reciben un sueldo por planilla y otro por recibo por honorarios.

4TA Y 5TA CATEGORÍA, EL CASO POLICIAL
En el caso de la gran mayoría de policías, que tienen ingresos de 4ta y 5ta; la norma indica lo siguiente.
A los ingresos que tuviste durante el año por recibo por honorarios, es decir ingresos de 4ta categoría, le debes de restar el 20%, al monto resultante le sumas el total de ingresos recibidos por planilla (5ta categoría), a este total le restas las 7 UIT, el 15% de este nuevo resultado será el impuesto que deberás de pagar.
Ejemplo:
Si una agente policial ha obtenido ingresos por 4ta categoría (RH) durante los 12 meses por S/. 20,000 le debe restar el 20%, el resultado es S/. 16,000, si como dependiente, es decir por planilla, percibió S/. 35,000 lo debe sumar con los S/. 16,000, el resultado que es S/. 51,000 le restas S/. 25,900 (7 UIT del 2013), el resultado es S/. 25,100, cuyo 15% es S/3,765, que sería el monto total a pagar como impuesto a la SUNAT.
EL BALDAZO DE AGUA FRÍA

RESUMEN:
Lo que ha pasado es que han sido estafados por el gobierno de turno y la clase política que dice defender los derechos de los policías y FFAA (discurso sólo de la boca para afuera) para ganarse su simpatía, ellos en confabulación con el comando PNP, servil, corrupto y sometido, que han olvidado su juramento a la Patria y a la bandera, porque su deber es con su personal y con los ciudadanos y no con los políticos de turno; porque les han hecho creer que les aumentarán el sueldo pero al darse cuenta que no podían, les hicieron creer que les habían hecho el primer aumento cuando en realidad sólo le cambiaron el nombre a su ingreso, el segundo incremento sólo fue un bono ya que no es pensionable, y al no poder sostener su mentirá (estafa) decidieron aplicarle los impuestos de 4ta y 5ta desde el 2013 como indica la norma de la SUNAT; sin importarles que la PNP y las FFAA ganen unos sueldos miserables. Conclusión:Lo que les están dando de bono no les alcanzará ni siquiera para pagar dichos impuestos, y tampoco cuenten con la CTS, porque a diferencia del sector privado la CTS de un policía no llega ni a UN sueldo al año.
Hora de dejar de VIVIR DE RODILLAS, lucheN por sus derechos, por su dignidad y por su honor.
Dato:
Estén atentos a mi página de Facebook, porque pienso organizar dos fechas (una para el día par y otra para el impar) de charlas informativas respecto al tema, además estoy realizando un análisis tributario para encontrar la manera de pagar menos impuestos, es decir cómo podrían deducir sus impuestos, que es muy distinto a evadirlos, lo cual sería ilegal; y no se vean perjudicados por esta medida abusiva y arbitraria (debieron avisarles a fines del 2012).
Por el momento te dejo una herramienta (excel) muy útil para que empieces a sacar cuentas de manera sencilla, sólo lee bien las instrucciones y compártelo con el resto de colegas, descárgalo abriendo el siguiente enlace y haciendo clic en la flecha debajo de "archivo": Calcular impuestos - PNP.

DESCARGALO Y COMPARTELO
Con inteligencia, estrategia y respetando las reglas de juego (en el Estado de derecho) los venceremos.
Gracias.

miércoles, 14 de mayo de 2014

CARTA ABIERTA AL CONGRESO DE LA REPUBLICA

Estimados  señores  del  Congreso  de  la  República:    
Estoy afiliado al “Parlamento Virtual Peruano (PVP)”  www.congreso.gob.pe/pvp 
y   recibo    diariamente    sus   envíos,    agradeciéndoles   por   la   valiosa información que remiten.
Ahora quisiera expresar una gran preocupación, que pasan los días y el Congreso no hace nada por solucionarlo, parece que le tienen miedo al Ministro de Economía.

Mi reclamo es el siguiente:
Debemos tener en cuenta el articulo 102 incisos 1 y 2 de la Constitución: “Las leyes se dictan para adelante (in melius) y no para atrás (in peius), que significa mejoras y no atropellos o abusos de poder.
El otro artículo de la Constitución es el 62 que señala que los términos contractuales no pueden ser modificados, porque existe seguridad jurídica.
El DL 1132 está referido a REMUNERACIONES y el DL 1133 a PENSIONES de las FFAA y PNP.
El artículo 174 de la Constitución señala: Los grados y honores, las REMUNERACIONES Y PENSIONES inherentes a la jerarquía de oficiales de las FFAA y PNP son equivalentes……los derechos indicados solo pueden retirarse a sus titulares por sentencia judicial
Revisando la historia legislativa de las remuneraciones y pensiones de los miembros de las FFAA y PNP, se conoce que la ley 5307 del 17 Nov 1925, que regula las pensiones de retiro y montepío de los militares y marinos conforme a la escala de la ley 1535 del 22 enero 1912 y la ley 12326 del 08 junio 1955, que en su artículo 7° dispone "Los grados, honores y pensiones militares son dados por vida, constituyen propiedad el Oficial y no pueden serle retirados sino por sentencia judicial".
Esto mismo  fue recogido en el art 284° de la Constitución Política del Perú de 1979 y el art 174° de la actual Constitución Política del Perú. En tal sentido, referente a los Decretos Legislativos 1132 y 1133, el Ejecutivo VIOLENTA EL ART 174° DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ, toda vez que al incumplir el art 2°, inciso 2 y el art 174° de la Constitución Política del Perú, ha generado que los pensionistas del mismo grado y misma causal de pase al retiro, pertenecientes al DL 19846 en la actualidad NO reciban LA MISMA PENSIÓN.
La segunda disposición complementaria final del DL 1133 atenta contra los derechos constitucionales de los pensionistas del DL 19846, pasados al retiro antes de enero 2013, violando los artículos 2°; 51°; 62°; de nuestra Carta Magna y el principio: “Ubi eadem est ratio, eadem est o debet esse juris dispositio”: Principio del Derecho cuyo significado es que: donde hay la misma razón, debe ser la misma la disposición del Derecho.
Por tales consideraciones, teniendo en cuenta  que las leyes tienen como NORMA SUPREMA la Constitución Política del Perú y que “una norma vigente, NO necesariamente es válida”, agradeceré tengan a bien disponer la modificatoria de los precitados decretos Legislativos (1132 y 1133), a fin de salvaguardar DERECHOS CONSTITUCIONALES de los pensionistas de las FFAA y PNP.
Atentamente 
Luis Alberto COQUIS COZ.
DNI 09454333.- 

Gobierno planteó ampliar tiempo de actividad de mandos en FFAA

EL "PLAN VERDE" Y EL PLAN PARA LIQUIDAR A LOS PENSIONISTAS DE LAS FFAA
Si aún Ud. no ha comprendido que nuestro propio compañero de armas y "Artillero Nadin Valiente" que funge de presidente de la República, es el principal gestor para desaparecernos de las planillas como pensionistas al hacer todos los esfuerzos para que se mueran cuanto antes los sufridos pensionistas, quienes se "fajaron" por un país libre y soberano y somos los únicos que la historia nos permitió participar de dos guerras: la convencional y la no convencional al mismo tiempo.
Ud. podrá observar como el "Artillero Nada Valiente" si puede enviar un proyecto de Ley para modificar la "Ley de ascensos de los Oficiales de las FFAA" en la que propone ampliar en dos años para la permanencia en las FFAA, prolongando de 38 a 40 años, lo que beneficiaría a los compañeros de promoción de Ollanta Humala, Antauro y de Villafuerte, así como sus propósitos e intereses personales.
Así como tiene la entereza de hacerlo para modificar una Ley, no tuvo la misma entereza de corregir los nefastos DDLL Nº 1132 y 1133 que desde lejos es INCONSTITUCIONAL, lo que denota que efectivamente Ollanta pretende "liquidarnos" y dejarnos como está, tal como adelanté en una ocasión. Los personajes "aceitados" por Humala y aquellos que temporalmente trabajan para él, no se dan cuenta que eso es circunstancial y una vez que Humala esté fuera de la presidencia volverán a mendigar y entonces serán repudiados por haber tratado de tapar el sol con un dedo. 
Algunos presidentes de asociaciones y organizaciones de oficiales en situación de retiro han tratado de engañar a sus asociados y a otros dando falsas expectativas, distrayendo la atención con ofrecimientos y reclamos inverosímiles como traidores, felizmente los oficiales en situación de retiro se dan cuenta, no por algo estuvieron tanto tiempo en las FFAA.
El proyecto de Ley del Congresista Apaza, ya fue presentado en el Congreso, si analizamos tanto, seguramente nos pasaremos el año analizando como cuando antaño analizábamos un Plan de Operaciones. En ocasiones debemos aplicar la "Filosofía del gallo": DIRECTO AL GRANO y no deseo morirme sólo en intentos y tristes fracasos.
Estoy absolutamente seguro que los especialistas en derecho son eficaces y nos recomiendan lo mejor, pero los hay de aquellos distractores especializados, aceitados e infiltrados por el gobierno para distorsionarnos y distraernos. No caigamos en el juego de los traidores como es Ollanta Humala y sus contratados temporales.
Atentamente
Omar C. Machicao Angles.

Gobierno planteó ampliar tiempo de actividad de mandos en FFAA

martes, 13 de mayo de 2014

IMPORTANTE ANALISIS

ANÁLISIS DE EMILIO PAREDES
CONSIDERO QUE LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA EN EL QUE  NOS ENCONTRAMOS LOS PENSIONISTAS QUE PASAMOS AL RETIRO ANTES DEL 09DIC2012, NO SE SOLUCIONA SOLAMENTE CON DEROGAR LA SEGUNDA DISPOSICIÓN COMPLEMENTARIA DEL DL 1133. SI BIEN ES CIERTO QUE ESA MEDIDA PERMITIRÁ VOLVER A LA SITUACIÓN ANTERIOR AL 09DIC2012, Y QUE EL DECRETO LEY 19846, NO TENGA NINGÚN FRENO PARA QUE SE APLIQUE A PLENITUD, ESPECIALMENTE EN LO QUE  RESPECTA A LA PENSIÓN RENOVABLE. PERO ES BUENO SEÑALAR QUE LA SITUACIÓN REMUNERATIVA DEL PERSONAL EN ACTIVIDAD QUE ERA EL REFERENTE CON EL CUAL SE REGULABA DICHA NORMA, HA CAMBIADO MUY SIGNIFICATIVAMENTE, YA QUE DESDE EL O9DIC2012, EXISTE EN ELLOS LA REMUNERACIÓN CONSOLIDADA QUE AGRUPA  EN UN SOLO CONCEPTO TODOS LOS BENEFICIOS PENSIONABLES Y NO PENSIONABLES QUE PERCIBÍAN ANTES DE ESA FECHA Y  EN EL CASO DE  NUESTRA LEY DE PENSIONES  DECRETO LEY 19846 SE REFIERE A REMUNERACIÓN PENSIONABLE Y BENEFICIOS NO PENSIONABLES,  QUE EN LA ACTUALIDAD NO PERCIBEN  LOS DE ACTIVIDAD, PESE A QUE AMBOS ESTAMENTOS PERTENECEMOS AL  MISMO RÉGIMEN PENSIONARIO, POR LO QUE SI SE MANTIENE ESA DIFERENCIA CONTINUARAN PAGÁNDONOS DE MANERA DIFERENCIADA, YA QUE REMUNERACIÓN CONSOLIDADA NO  ES IGUAL A REMUNERACIÓN PENSIONABLE, NI TAMPOCO A BENEFICIOS NO PENSIONABLES.
POR ESO CONSIDERO QUE SI QUEREMOS PERCIBIR EL EQUIVALENTE DE UN EFECTIVO DE NUESTRO GRADO EN SITUACIÓN DE ACTIVIDAD SE REQUIEREN DE CIERTAS  ACCIONES SIENDO ESTAS LAS SIGUIENTES.
1.-  QUE SE MODIFIQUE EL  ART. 4 DEL DL 1132, QUE ACTUALMENTE NOS EXCLUYE Y SE CONSOLIDE TODOS LOS PERCIBOS QUE ACTUALMENTE TENEMOS LOS PENSIONISTAS EN UNA PENSIÓN CONSOLIDADA SIMILAR A LA REMUNERACIÓN CONSOLIDADA DE UN EFECTIVO EN ACTIVIDAD DE NUESTRO GRADO. ESTO PERMITIRÁ QUE PERCIBAMOS IGUAL QUE UNO DE ACTIVIDAD,  LOGICAMENTE SIN PRETENDER  PERCIBIR LAS BONIFICACIONES QUE ALGUNOS TIENEN.
2.-  ASIMISMO PARA QUE LOS EFECTIVOS QUE TIENEN GRADO REMUNERATIVO DEL INMEDIATO SUPERIOR, Y PARA QUE SU PENSIÓN YA CONSOLIDADA SEA IGUAL  A LA REMUNERACIÓN CONSOLIDADA   DEL INMEDIATO SUPERIOR  TAL COMO SE DA   CON LOS QUE  HAN PASADO  AL  RETIRO POR  RENOVACIÓN DE CUADROS TANTO EL 01ENERO2013 Y 01ENERO 2014, ES NECESARIO  QUE SE DÉ UNA NORMA ESPECIFICA PARA TAL FIN O QUE SE MODIFIQUE EN PARTE  LA CUARTA DISPOSICIÓN COMPLEMENTARIA FINAL DEL DL 1132, QUE A LA LETRA DICE QUE EN CASO DEL PERSONAL MILITAR CESE ANTES DE CULMINAR EL PROCESO DE INTEGRACIÓN,  PARA EL CALCULO DE LA PENSIÓN QUE PUDIERE CORRESPONDERLE SE EMPLEARÁ EL TOTAL DE LA REMUNERACIÓN CONSOLIDADA. AQUÍ TAMBIÉN SE SE DEBE INCLUIR A LOS QUE HAN CESADO ANTES DE LA PROMULGACIÓN DE DICHA LEY. COMO COMPROBAMOS  AQUELLOS OFICIALES QUE HAN PASADO AL RETIRO  EN ESTOS DOS ÚLTIMOS AÑOS Y LOS QUE  PASEN HASTA  EL 2016, SON Y SERÁN AFECTADOS FAVORABLEMENTE, LO QUE SE BUSCA  ES HACER EFECTIVO PARA TODOS ESA AFECTACIÓN.
AHORA IMAGINEMOS  QUE SE DEN ESTAS MODIFICATORIAS QUE PROPONGO, MÁS LA  DEROGATORIA DE LA SEGUNDA DISPOSICIÓN COMPLEMENTARIA  PROPUESTA POR EL CONGRESISTA APAZA, ENTONCES NUESTRA PENSIÓN CONSOLIDADA SE RENOVARA ANTE CUALQUIER INCREMENTO QUE SE OTORGUE A LA REMUNERACIÓN CONSOLIDADA, DE LOS ACTIVOS.
AL PARECER EL CAMINO ES FÁCIL, PERO MIENTRAS NO EXISTA LA VOLUNTAD POLÍTICA DEL MANDATARIO Y DE SU MINISTRO  DE ECONOMÍA MIGUEL CASTILLA, EL PROBLEMA CONTINUARÁ.
ENTIENDO QUE MUCHOS NO ESTARÁN DE ACUERDO CON MI ANÁLISIS, PERO LES PIDO  QUE ANALICEN Y CONTRASTEN, ESTO DEBE ORIGINAR QUE PRESENTEMOS INICIATIVAS LEGISLATIVAS, SOBRE ESTAS MODIFICATORIAS, PARA AYUDAR A MEJORAR LO QUE YA INICIÓ EL CONGRESISTA APAZA,
 ATTE. EMILIO PAREDES.

EL PLAN DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL: "EL COMPLOT PARA ANIQUILAR A LAS FUERZAS ARMADAS Y A LOS PAISES DE IBEROAMERICA"

Hace unos dias escribi un comentario a proposito de una respuesta valida y objetiva, hecha por el Comandante PNP Carlos Chirinos Segura sobre unas declaraciones del General EP (r) Otto Guibovich, en las cuales se planteaba con una serie de argumentos mas politicos que tecnicos, la supuesta conveniencia que la Policia Nacional del Peru, actualmente apoyada en funciones para combatir el narcotrafico y la subversion por personal de las Fuerzas Armadas en algunas zonas determinadas en nuestro pais, pudiese en algun momento, depender operativa y funcionalmente de las FFAA. Igual criterio, aunque igualmente desaguizado, es el que sostienen ciertos personajes de izquierda, que habiendo alcanzado a ingresar al Poder Ejecutivo para desempeñarse como ministros en la discutida y no muy proba cartera del Interior, mas por relaciones politicas que por aptitudes personales y profesionales, quienes despues de haber tomado conocimiento desde mas cerca del funcionar y organizacion de la PNP, recomienden su anexamiento a los Concejos Provinciales y Distritales, empezando como "conejillos de indias", a la vapuleada Policia de Transito, que por tener una actividad diaria y constante en el control, direccion y fiscalizacion de los involucrados en lo que se denomina transito, tanto vehicular como peatonal, sea la mas visible y por ende a la que mas se le acusa de corrupcion.
 No hay que ser ciego ni pretender ignorar tapando el sol con un dedo, de que esta lacra exista en su interior, pero no es exclusiva de la PNP ni de su personal que la integra, pues tambien se conocen actos de corrupcion dentro de las instituciones que conforman las Fuerzas Armadas peruanas. La corrupcion esta deseminada en todo el aparato gubernamental, desde las mas altas esferas hasta las mas modestas; tampoco la corrupcion tiene exclusividad en el sector publico, sino tambien se encuentra en el sector privado. Es un mal nacional, pero como la Policia Nacional del Peru es la Institucion tutelar del Estado mas abandonada a su suerte, sin apoyo del gobierno con el Presidente de la Republica a la cabeza, quien mas se dedica a despotricar de ella que a favorecerla por su noble e importante funcion que tiene, buscando el facil apoyo popular, a sabiendas que la PNP se encuentra permanentemente fiscalizando a la poblacion en general, por ser la represora de los actos que contravienen los dispositivos legales, asi como el desacato de aquellos valores eticos de la poblacion. 
Con esta desafortunada postura del Presidente del Peru, recoge como base la idiosincracia de la poblacion peruana, de su natural animadversion a quien los custodia y protége, pero que a la vez no los deja actuar a su libre albedrio, festejando y apoyando a todo aquel que la difame o calumnie, lo que origina una falta total de respeto a la autoridad, mas aun, si este irrespeto provienen de quien ejerce la primera magistratura del Peru.
Retomando el tema de pretender socavar la autoridad de la que esta investida la Policia Nacional y la pretendida desaparicion con el final objetivo de desaparecerla, conforme las ideas que la izquierda radical manifiesta en sus propuestas de organizar un Estado sin fuerzas del orden regulares, los servicios de Inteligencia de cada una de las instituciones que deben alimentar con dicha informacion al DINI, Direccion Nacional de Inteligencia,  supuestamente deben de conocer y haber hecho conocer a todos los niveles de Comando Superior hasta llegar a la Presidencia de la Republica pasando por el Comando Conjunto y las Comandancias Generales, que existe un "Plan del Nuevo Orden Mundial", donde se analiza la indefension y desaparicion de nuestro querido Peru, pero mas parece que estas propuestas de pretender someter a la PNP a las FFAA o a las Municipalidades, mas parece una forzada cortina de humo para la poblacion en general.
En Diciembre del 2004, en la Reunión Cumbre de Ministros de Defensa latinoamericanos que se llevó a cabo en el Ecuador con presencia de nuestro Ministro de Defensa, el Secretario de Defensa de los Estados Unidos de Norteamérica señor Donald Rumsfeld, hizo un insólito planteamiento para desactivar los Ejércitos en América Latina y convertirlos en Fuerzas Policiales anexas a la Policía regular, a efecto de combatir el narcotráfico y el terrorismo en el supuesto negado de que no existe posibilidades de conflicto en la región, atendiendo obviamente a los intereses de su país.. El señor Rumsfeld debería saber que sí hay posibilidades de conflicto en Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile y Perú, Siendo Chile el que con la ayuda a su país de Inglaterra, Holanda, Francia, España y EE.UU. de N.A., se ha convertido en el país más armado de la región rompiendo el equilibrio bélico. Pero esto no es todo, con fecha 07 de Octubre del 2007, vía Internet se dio a conocer el "Plan del Nuevo Orden Mundial", documento mucho más grave para la existencia de los países de la región. Este documento que obra en la biblioteca del Congreso de USA con Nro. de catálogo 93-72332, constituye un serio peligro para el Perú y sus Fuerzas Armadas. Dada la importancia de este Plan, y advirtiendo que las acciones que contiene se vienen empleando desde los Gobiernos anteriores y del actual, estimo conveniente dar a conocer a la opinión pública de nuestro país los antecedentes, el mencionado Plan y las acciones para su cumplimiento.

ANTECEDENTES: En la década de los 70 finalizada la Guerra Fría, EE.UU de N..A. adopta una actitud de supremacía unipolar. Considera que se deben establecer nuevas condiciones para la interrelación y conducción de las relaciones mundiales, bajo el mando e ideología angloamericana. Materializa su nueva concepción estratégica formulando el denominado "Plan del Nuevo Orden Mundial" cuya ejecución está bajo la denominada "Comisión Tripartita" que tiene como objetivo central crear las condiciones de una nueva conformación geopolítica mundial visualizando la DESAPARICION DE ALGUNOS PAISES para integrarlos a otro, previamente seleccionado para constituir macro regiones hemisféricas.

La Executive Intelligence Review (E..I.R.) de los EE.UU. denuncia este Plan en un Resumen Ejecutivo, traducido a varios idiomas y distribuido en el ámbito mundial que titula "EL COMPLOT PARA ANIQUILAR A LAS FUERZAS ARMADAS Y A LOS PAISES DE IBEROAMERICA" .

EL PLAN: En el área sudamericana deben desaparecer: PERU, BOLIVIA Y ECUADOR para ser integrados a CHILE. Esto es corroborado por el Presidente Mundial del INTERBANK y miembro del Comité tripartito para el Plan John Reed quien en el año 1990 respondía textualmente una pregunta del reportero de la Revista internacional brasileña VEJA: "MUCHOS PAISES HAN DESAPARECIDO DE LA FAZ DE LA TIERRA, PERU y BOLIVIA DESAPARECERÄN". Para lograr el objetivo del Plan, su primer Presidente, el ex Secretario del Tesoro de USA estableció una estrategia que denominó "LA DESINTEGRACION Controlada" que se fundamenta en las siguientes acciones:

LAS ACCIONES.

La intervención directa del FMI en el control de las políticas económicas de estos países, a fin de mantener un estado de descontento social, al crear obstáculos financieros para evitar reducir la pobreza
Debilitar y desaparecer a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para debilitar la capacidad de negociación internacional en defensa de los intereses nacionales, debilitar la seguridad y orden interno y la paz social y así justificar una intervención extranjera ante el predecible desborde del descontento social, para lograr este objetivo el Plan considera que es necesario que los líderes firmantes y los que apoyan el Plan, dispongan las acciones siguientes: Reducción drástica de los presupuestos de las FF..AA. y PNP; Someter a las Instituciones militares y policiales a continuas reorganizaciones, dando de baja a sus mejores cuadros, junto con el personal cuestionado; Impedir las compras para el mantenimiento del material, degradando su equipamiento bélico; Reducir totalmente el entrenamiento del personal; y Persecución y acoso judicial a sus miembros, en especial a sus líderes más connotados, acusándolos permanentemente de delitos de lesa humanidad para desmoralizar al personal y desalentar los ingresos de los jóvenes a estas instituciones.

Obtener la aprobación y apoyo al Plan de: líderes políticos, empresarios, dueños de medios información pública, periodistas, Poder judicial de estos países (Perú y Bolivia), quienes deben activar decisiones para lograr el objetivo central del Plan que concibe primero la desaparición de las FF.AA y la PNP para llegar a la DESAPARICION DEL PAIS para anexarlo a un preseleccionado a cambio del respaldo político y económico que les proporcionará el Gobierno de los Estados Unidos que conlleva jugosas recompensas económicas, cargos generosamente remunerados en organismos internacionales y protección política.

LOS QUE ESTAN A FAVOR DE LA DESAPARICION DEL PERU COMO NACION SOBERANA, LIBRE E INDEPENDIENTE PARA SER INTEGRADO A CHILE, Por el Perú firmaron y comprometieron su apoyo al Plan: Carlos Bologna, Javier Silva Ruete, Pedro Pablo Kuczynski (tiene asesorías en el FMI/BM),Beatriz Merino (estuvo en el FMI/BM), Los hermanos Javier y Carlos Quijandría (ambos ex Ministros y Javier actual alto funcionario del FMI/BM), Roberto Dagnino (Director del FMI), Javier Pérez de Cuellar y Lourdes Flores.

LOS QUE NO FIRMARON, PERO COMPROMETIERON SU APOYO: Alejandro Toledo, Diego García Sayán, Fernando Olivera, Raúl Diez Canseco (firmante de los cielos abiertos que regala nuestro espacio aéreo a CHILE), Verónica Zavala y su hermano, Luís Carranza Ec(Ministro de economía), Procuradores, Fiscales y Jueces para perseguir judicialmente a los miembros de Las FF.AA.. y de la PNP. Como por ejemplo Inés Villa Bonilla entre otros, ONGS de Derechos Humanos, Dueños de El Comercio y Perú 21,Periodistas como Rosa María Palacios, Cecilia Valenzuela, Althaus entre otros.
¿COINCIDENCIAS? Desde los Gobiernos de Fujimori y Toledo.
FUENTE:

POR LA IGUALDAD DE DERECHOS CONSTITUCIONALES Y LA NO DISCRIMINACION DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIA NACIONAL EN SITUACION DE RETIRO

Estimados Camaradas de Armas:
Si existe un proyecto de "Ley de Unión Civil para personas del mismo sexo" y los homosexuales tienen a los congresistas Bruce y Tejada que participan en marchas y defienden sus "derechos a la igualdad y no ser discriminados ..."

Si los homosexuales tienen a Beto Ortiz y otros periodistas más a los que se suman muchos artistas quienes invitan públicamente a "defender los derechos y marchar por la no discriminación de personas del mismo sexo que se aman..."

Si los homosexuales tienen una comunidad que presiona, insiste, argumenta, sustenta, difunde y publicita en los medios fotografías de "parejas imaginarias" para que la ciudadanía peruana se sensibilice y acepte y el congreso apruebe el proyecto de ley de Unión Civil...

Si todos los argumentos en favor de la IGUALDAD y NO DISCRIMINACIÓN de la comunidad homosexual en defensa de sus derechos son apoyados por miles de peruanos por parecerles legítimos, válidos, justos y constitucionales...
Me pregunto y pregunto a mis camaradas de armas:
¿Porqué -los más de 2,600 miembros de las Fuerzas Armadas y PNP en situación de retiro, quienes hemos demandado al Estado Peruano (léase poder ejecutivo) por no reconocer nuestros derechos remunerativos y pensionarios, basados en los mismos derechos que defienden los homosexuales y apoyan los congresistas y periodistas, DERECHOS a la IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN frente al personal en actividad, tal como lo estipula la Constitución- ¿Porqué no conseguimos el mismo apoyo público ni tenemos el mismo respaldo en el congreso, ni somos defendidos en nuestros justos reclamos por los congresistas Mora, Tubino y Salazar ...?
¿Porqué los periodistas que se pintan de demócratas no unen sus voces y organizan marchas en defensa de los derechos constitucionales de quienes defendimos la democracia y la patria cuando nos enfrentamos al terrorismo y a los conflictos externos...?
¿Porqué la ciudadanía no se suma a la defensa de nuestros derechos a la IGUALDAD y NO DISCRIMINACIÓN?
¿Acaso servir a la patria, arriesgar nuestras vidas por los peruanos, defender la democracia, luchar contra el terrorismo, velar por la defensa nacional y luego de 35 años pasar al retiro... ¿nos convierte en ciudadanos de segunda y tenemos menos derechos que los homosexuales?
Nuestras causas esperan el VOTO de los Magistrados del Tribunal Constitucional.

¿Nos tratarán con Justicia, Equidad y defenderán nuestros derechos constitucionales... tal como se defienden los derechos de otros ciudadanos?
Únete a la movilización en la red social por nuestros derechos, difunde este mensaje: POR LA IGUALDAD DE DERECHOS CONSTITUCIONALES Y LA NO DISCRIMINACIÓN DE LAS FFAA Y PNP EN SITUACIÓN DE RETIRO.

NOTA: 
Más de 2,600 miembros de las FFAA y PNP hemos iniciado acciones de amparo contra algunos artículos de los D.L.1132 y 1133 publicados el 09 de diciembre del 2012, puesto que vulneran lo prescrito por el artículo 174° de la Constitución, el mismo que dispone que las remuneraciones y pensiones inherentes a la jerarquía de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional son equivalentes, señalándose además que los derechos indicados solo pueden retirarse a sus titulares por sentencia judicial, siendo cualquier acto legislativo o administrativo contrario a dicho artículo.

De esta forma, los artículos señalados están generando desigualdad entre el personal retirado y el personal en actividad de las Fuerzas Armadas y la PNP a los cuales sí se les está aplicando el concepto de remuneración consolidada; incluso los mencionados artículos están generando desigualdad entre los mismos pensionistas ya que al personal militar y policial que ha pasado a la situación de retiro después del 09 de diciembre del 2012 se les está aplicando el concepto de remuneración consolidada y a los que pasaron a situación de retiro antes de dicha fecha no, a pesar que ambos pertenecemos al mismo sistema pensionario creado bajo el Decreto Ley 19846 (vigente).
DIFUNDE Y MULTIPLICA ESTE MENSAJE, QUE LLEGUE A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, AL CONGRESO, AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, A TODOS LOS PERUANOS.
Fernando Ordóñez Velázquez
MAG FAP (R)
DNI 43319289