CARTA ABIERTA AL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
Lima, 10 de Enero de 2.014
Señor
Ollanta Humala Tasso
Presidente de la República del Perú
Ciudad
Señor Presidente de la República:
Con el debido respeto a su alta investidura, como Analista Militar en la Situación de Retiro y después de más de dos años observando su rol gubernamental, tengo el honor de dirigirme a Ud. señor Presidente - con toda la sinceridad y el patriotismo propio de militares que, sin condiciones, entregan en la defensa de la Patria, hasta su propia vida, durante alrededor de 40 años con la suerte de seguir viviendo, frente a miles de camaradas que conscientemente murieron cumpliendo alguna misión y al lado de otros tantos camaradas que quedaron física o mentalmente, lisiados de por vida para manifestarle, a Ud. señor Presidente, lo siguiente:
1. Mi carta abierta solo tiene una razón, MI PATRIA, a la que estoy viendo, desde el año 1,980, como Analista Militar de Inteligencia Estratégica, como, gradualmente, con alevosía, ventaja y premeditación política, los gobernantes de turno han ido degradando, a las FF AA y a la PNP QUE SON DE TODOS LOS PERUANOS, NO DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA; POR LO TANTO, SI UN PRESIDENTE QUIERE HACER ALGO CONTRA ELLAS, TIENE LA OBLIGACIÓN MORAL DE PEDIRLE “PERMISO” AL PUEBLO PERUANO, QUE ES EL QUE, DIRECTAMENTE, RECIBE LOS RESULTADOS DE SU TRABAJO CON LOS MEDIOS QUE LES DA EL ESTADO: EL NIVEL DE “SU” SEGURIDAD CIUDADANA Y EL NIVEL DE LA SEGURIDAD NACIONAL.
Con solo un ejemplo de la acción de cada gobernante A PARTIR DE 1,980, antes de exponerle mi análisis sobre su Gobierno, le haré recordar esta “POLÍTICA DE ESTADO” DEGRADADORA; Política de Estado porque ha sido seguida y mantenida por sucesivos gobernantes y su objetivo está en el Largo Plazo, habiendo sido “ordenada” por Centros de Poder Mundial - hecho denunciado por el político norteamericano Lindon La Rouche en su libro “Complot para aniquilar a las FF AA y países de Iberoamérica” - obedientemente acatada por nuestros Gobernantes a los que les importa “un pepino” la Patria; unos porque, como buenos traidores estaban de acuerdo; otros porque les dieron un “buen motivo” para que obedezcan sin problemas. Veamos:
a. Presidente Belaúnde: Indudablemente, por abiertas razones político-partidarias, el Presidente Belaúnde permitió, que el Grupo Terrorista Sendero Luminoso - que inició, la lucha Armada contra el Estado peruano en Mayo de 1,980 se potenciara militar e ideológicamente, se enfrentara a la PNP haciéndola abandonar las “Zonas que liberaban”; asesinando a autoridades, campesinos que no aceptaban su autoridad; secuestrando a niños para entrenarlos como terroristas – durante alrededor de 3 años (entendiendo mañosamente que se trataba de “abigeos” y no de terroristas), le dio a Sendero Luminoso la Iniciativa y la Libertad de Acción, lo que les permitió, además de su crecimiento grupal y material, potenciar su moral asegurando que apenas ingrese el Ejército a combatirlos, los derrotarían al igual que lo hicieron con la policía. Cuando el Presidente, obligado por el poder terrorista, dispone el empleo de la Fuerza Armada para enfrentarlos, lo hace con una serie de restricciones operativas, que son las que determinaron que la Guerra que debió terminar a mediados de 1,984 se prolongara por 10 años más, con las consiguientes pérdidas para las FF AA, para los campesinos al interior del país y para la Patria en su conjunto.
b. Presidente García: Mantiene la política del Gobierno anterior frente a la ofensiva senderista y no toma la decisión de definir la Guerra contrasubversiva luchando frontalmente contra Sendero Luminoso en las Zonas de Emergencia. La intervención en los penales, contra los terroristas que “convirtieron las cárceles en sus Trincheras de Lucha, solo lo hizo cuando vio peligrar la estabilidad de su gobierno.
c. Presidente Fujimori: En su primer gobierno, a pesar de la posibilidad de conflicto con el Ecuador, determinada por la Inteligencia Militar en sus apreciaciones en 1,991, no adquirió el material de Guerra Electrónica ni el Material de Guerra, que se le solicitaba, entrando a la Guerra de 1,995 con estas vulnerabilidades en las FF AA. En su segundo gobierno, a través de su asesor Vladimiro Montesinos politizó a las FF AA y PNP en todos sus aspectos para asegurar su respaldo a todas sus decisiones políticas, creando su “propia Gestapo” para eliminar problemas al interior de estas instituciones, con su consiguiente deterioro moral y de Comando profesional.
d. Presidente Paniagua: Fue el primer Presidente que comenzó a recortar los Presupuestos de Funcionamiento de las FF AA, ya aprobados por el Congreso y creó la Comisión de la Verdad con integrantes afines a Sendero Luminoso para que se convirtiera en el cuchillo asesino de la moral, profesionalidad, espíritu de lucha, amor a la Patria y unidad familiar de militares y policías que enfrentaron a los terroristas de Sendero Luminoso y los derrotaron y encarcelaron.
e. Presidente Toledo: Potenció a la Comisión de la Verdad, agregándole, mañosamente, el calificativo “de Reconciliación”, para que intensifique la Persecución Político-Judicial contra los militares y policías que combatieron a Sendero Luminoso; y, sin ninguna vergüenza en la cara, frente al NOTORIO Y DECISIVO ARMAMENTISMO CHILENO, ALEVOSAMENTE, DISPONE EL DESARME UNILATERAL DEL PERÚ, DEJÁNDONOS SIN CAPACIDAD PARA DEFENDER INTERNACIONALMENTE NUESTRA SOBERANÍA, TERRITORIO Y MAR.
f. Presidente García 2do. Gobierno: Para lograr el voto militar, les ofrece públicamente cerrar el ciclo de la Homologación de sus remuneraciones que inició en su primer gobierno y dotarlas del material y equipo que necesitaban, cuando es elegido olvida su compromiso y por el contrario limita sus Presupuestos de funcionamiento, entra a una política de permanente expectación y desilusión, a través de sus maldecidas “mecidas” y al final pretende hacer aprobar una ley contra la vigencia de la Pensión Renovable, siendo rechazado por el Congreso.
Como apreciamos, todos los Gobiernos, desde 1,980, pusieron su parte para, gradualmente (no pueden hacerlo de inmediato porque el pueblo se les va encima), ir debilitando a las FF AA hasta poder lograr su total desaparición; sin pensar en la Realidad Geopolítica del Perú, que exige la presencia de una FF AA muy profesionales y modernas para disuadir o afrontar a sus potenciales enemigos. Me imagino que Ud., como todos los buenos militares, hemos vivido intensamente esta Campaña Mediática contra nuestras Instituciones, hemos acompañado y alentado a los camaradas que sufren la persecución político-Judicial de la “caviarada extremista”, convirtiéndonos en testigos obligado de sus estériles esfuerzos en busca de una “justa justicia” ausente en el Perú, hemos visto como ha sido destruida su carrera profesional, su economía familiar y la desmembración de las familias de muchos de ellos; por último hemos visto, consternados, el comportamiento políticamente cobarde, injusto, irresponsable y hasta traidor de los Gobernantes de turno y sus entornos que, sabiendo perfectamente que un país como el Perú que Geopolíticamente está inmerso en un ambiente inestable, con cinco fronteras que no puede controlar debidamente, con derechos marítimos y territoriales usurpados que quiere recuperar, con un tremendo problema interno, Terrorismo, Narcotráfico, narcoterrorismo; y a la espera, de una Sentencia del Tribunal de La Haya, Y QUE SABEN PERFECTAMENTE QUE UN PAÍS SIN UNAS FF AA MODERNAS Y DEBIDAMENTE ENTRENADAS, VIVE SOMETIDO A LAS POLÍTICAS QUE LES IMPONEN LOS PAÍSES QUE SI LAS TIENEN; ESTA VERDAD MUNDIAL QUE EN EL PERÚ ES UNA REALIDAD, es la que nos hace pensar que los Gobernantes - que han seguido políticas extranjeras para que el Perú, EN ESTE CRUCIAL MOMENTO HISTÓRICO, DISPONGA DE UNAS FF AA SIN CAPACIDAD DISUASIVA A MERCED DE SUS POTENCIALES ENEMIGOS – SE HAN COMPORTADO COMO UNOS VERDADEROS TRAIDORES A LA PATRIA Y VULNERADORES DE LA CONSTITUCIÓN QUE PERFECTAMENTE SEÑALA: Artículo 118: Son atribuciones del Presidente de la República 1. VELAR POR EL ORDEN INTERNO Y LA SEGURIDAD EXTERIOR DE LA REPÚBLICA. 15. ADOPTAR LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA LA DEFENSA DE LA REPÚBLICA, DE LA INTEGRIDAD DEL TERITORIO Y DE LA SOBERANÍA DEL ESTADO.
2. Toda esta realidad (1,980 – Julio 2,011) es la que nos permite decirle, señor Presidente que somos conscientes que Ud. recibió a las FF AA y PNP en precarias condiciones organizacionales, materiales y morales por eso es que: Su elección como Presidente, sembró en el alma de todos los militares y policías, la ESPERANZA de ya no ser más vilipendiados, insultados, engañados y traicionados por los políticos; de no ser ya más politizada la Institución, tanto en los Planes de Carrera de sus componentes, como en el relevo de los Altos Mandos, en los ascensos en base a la “politocracia”, en sus Derechos Constitucionales, en sus tradiciones, etc., etc., etc.
3. También sembró en nuestra alma, la ESPERANZA de un Perú avanzando raudo hacia su pleno Desarrollo, respaldado e impulsado por la presencia de sus Instituciones Armadas recuperadas en su Capacidad Disuasiva y con la Fuerza necesaria para dar Seguridad efectiva a la Nación y a todos los peruanos, en sus Frentes Interno y Externo, lo que es la parte más importante de su ROL CONSTITUCIONAL COMO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA.
4. Esta ESPERANZA, fue la consecuencia natural del sentir de TODOS, en la idea de que nos iba a Gobernar un camarada que supusimos había sufrido las mismas limitaciones, económicas (bajas remuneraciones que no compensan las exigencias del trabajo que se les impone), Sicosociales, (dedicación exclusiva y sin límites de tiempo, que no les da libertad para buscar y remontar alternativas para mejorar económica, social y familiarmente); y. de Seguridad, que los expone a morir, quedar lisiado o trastornado durante el cumplimiento de cualquier misión.
5. Dos años y medio después de un proceso de decisiones político-castrenses, impensadas por todos y cada uno de los camaradas en la Actividad y en el Retiro, hemos visto en nosotros mismos, como uno a uno, se fueron terminando de destruir cada uno de los peldaños que esa ESPERANZA nos decía que se iban a recomponer, por las presencia del camarada en la Presidencia der la República lo que, fatalmente, no se está efectivizando. Por ello, para que le sirva como un factor de análisis, uno a uno, voy a traer a vuestra memoria los que creo más importantes relacionados con nuestras Instituciones:
a. Vladimiro Montesinos manoseó nuestras Leyes, Reglamentos y manipuló los ascensos en las Instituciones Armadas para vengarse del Ejército que lo declaró traidor y lo encarceló: y, paralelamente, para colocar Mandos manipulables para sus fines. Hoy estamos observando, podemos decir, algo similar en su Gobierno, sin embargo Ud. no tiene motivos de venganza, si bien es cierto el Ejército lo enjuició y poco después por disposición del Poder Legislativo, aceptó su regreso, le dio un puesto y después lo envió al extranjero como Agregado Militar; entonces nos preguntamos
¿cuál es el motivo de este negativo comportamiento contra los derechos de sus camaradas, ¿su Partido comunista? ¿cuáles son sus fines políticos para afectar la moral Institucional, personal y familiar de la gran mayoría de sus camaradas, a pesar de la amenazante posibilidad de lo que pueda pasar después de conocida la decisión de La Haya?.
b. El Presidente Fujimori en su PRIMER GOBIERNO fue informado de la posibilidad de Guerra con el Ecuador, sobrevaloró su imagen política internacional y quiso evitar el problema con su acción personal, pero no “tocó” a las Instituciones Armadas aunque no dio pase al material de Guerra Electrónica que se le pidió, porque erróneamente, no lo creyó necesario. Hoy el Perú está enfrentando similar posibilidad, a pesar de lo cual se sigue manipulando a sus Cuadros más experimentados, que son los que más vamos a necesitar ¿existe alguna Quinta Columna en Palacio?. ¿estamos creyendo cándidamente, que Chile va a cumplir, inmediatamente, la decisión de La Haya? ¿qué debemos o podemos hacer con lo que tenemos y cómo, si no lo hace?
c. Chile se está lamentando, ahora, el haberse sobreestimado, al no haber aceptado el pedido peruano, de hace alrededor de cuatro décadas atrás, para tratar el asunto de los Límites Marítimos en la Mesa de Negociaciones, a pesar que siempre habían tenido éxito frente al Perú. Hoy, en el Tribunal de La Haya, lo más probable es que disponga la devolución de todo o parte del territorio y mar usurpados; a pesar de lo cual, ya hay peruanos en su Gobierno que están pidiendo sentarse a conversar, coordinar (negociar) el cumplimiento de la Decisión de La Haya. Por nuestra experiencia en este tipo de “conversaciones o acuerdos” diplomáticos, tendremos que esperar ¿otros lesivos futuros Acuerdos Pesqueros convertidos en Tratados como los de 1,952 y 1,954; u otro Tratado como el de 1,884, con un Plebiscito que nunca se hizo porque no les convenía? Y aquí es conveniente que los funcionarios de su Gobierno tengan bien claro que
la sentencia de La Haya no le dará al Perú ninguna victoria, no vamos a ganar nada, lo único que van a definir es CUANTO DE NUESTRO TERRITORIO Y MAR USURPADO NOS VAN A DEVOLVER.
d. La Constitución del Perú y nuestras Leyes han determinado, por razones de la NATURALEZA de la profesión militar-policial y su TRATAMIENTO, dos tipos de normatividad: las LIMITATIVAS de sus Derechos Constitucionales; y, las COMPENSATIVAS; ambas, unidas férreamente por su concomitancia, interdependencia moral e interrelación “consecuencial”.
e. Veamos las Limitativas:
Anualmente, Ud. lo sabe muy bien, cuando un ciudadano ingresa a las Instituciones Armadas, en su primer 07 de Junio, en presencia de la imagen de nuestro ícono Coronel Francisco Bolognesi, hace un Juramento de Honor ante su Patria y su Bandera, en el que se compromete: Desde este momento, la Patria es tu finalidad suprema, ella te dará la fuerza para enfrentar cualquier reto; los mayores retos en tu vida estarán ligados a la defensa de la Patria en peligro, por la que tendrás que exponer lo más preciado y egoísta que tiene el ser humano:
SU VIDA. Paralelamente, tendrás que vivir llevando sobre tus hombros, los retos anticonstitucionales que te impone la naturaleza de tu trabajo, que son:
· PON EN RIESGO tu vida, tu integridad moral, síquica y física cuando estés cumpliendo con tu misión”. Contra la Constitución del Perú: Art 2do. Numeral 1.
· Mientras estés en la Situación de Actividad “NO tienes derecho a expresarte, dar opinión, difundir tu pensamiento mediante la palabra oral o escrita o imagen por cualquier medio, sin previa autorización, sin censura ni impedimento alguno”. Contra el Art. 2do. Numeral 4.
· Mientras estés en la Situación de Actividad “NO tienes derecho a elegir tu lugar de residencia o transitar por el territorio nacional o a salir de él y entrar en él”. Contra el Art. 2do. Numeral 11.
· Mientras estés en la Situación de Actividad “NO tienes derecho a la paz, a la tranquilidad, al disfrute del tiempo libre y al descanso, así como gozar de un ambiente equilibrado y adecuado al desarrollo de tu vida” Contra el Art. 2 Numeral 22.
· Mientras estés en la Situación de Actividad “NO tienes derecho a la libertad y a la seguridad personal”. Contra el Art. 2 Numeral 24.
· Mientras estés en la Situación de Actividad o de Retiro, “SI PUEDES SER PROCESADO Y CONDENADO por acto u omisión que al tiempo de cometerse no esté previamente calificado en la ley, de manera expresa e inequívoca como infracción punible”. Contra el Art 2do. Numeral 24 Párrafo d).
· Mientras estés en la Situación de Actividad o de Retiro “SI PUEDES SER CONSIDERADO CULPABLE aunque no se haya declarado judicialmente tu responsabilidad”. Contra el Art. 2do. Numeral 24 Párrafo e).
A pesar de esta lógica pero realmente abusiva exigencia de la Defensa Nacional a los Militares y Policías, nunca salió de sus mentes la lógica protesta: ¿No es INJUSTO exigirle a UNA PARTE de todos los Servidores del Estado (Militares y Policías) sacrificar sus Derechos Constitucionales fundamentales como ser humano recibiendo, a pesar de esto, una remuneración como la de cualquier mediano Servidor profesional del Estado A LOS QUE SE LES RESPETA TODOS SUS DERECHOS? y, ¿porqué no se materializaba esta protesta?; porque existían normas LEGALES Y CONSTITUCIONALES DE COMPENSACIÓN; la principal, LA CÉDULA RENOVABLE.
Justamente, son estas normas limitativas las que les permitió - a la “Caviarada criolla”, sus compinches las ONG´s políticas de DD HH y el silencio cómplice y sometido de los Gobernantes de turno, desde el año 1,980 en el que, por lo que estamos viendo, podemos incluirlo - desatar y mantener la Persecución Político-Judicial contra militares y policías que habían derrotado al terrorismo senderista; y, “cebarse” en la honorabilidad, profesionalidad, disciplina y entrega, particularmente del Ejército, en el año 1,983, cuando es enviado a enfrentar a los “victoriosos e ideológica y numéricamente expansivos terroristas de Sendero Luminoso” que pretendieron derrotar y destruir a las unidades militares, como hicieron con la policía; abriendo una Guerra Asimétrica sangrienta, sin cuartel, donde la operación terrorista principal era la emboscada y las unidades militares más empleadas, las Patrullas y donde los terroristas de Sendero Luminoso se llevaron la peor parte; y si no hubiera sido por las campañas de Operaciones Sicológicas de los políticos pro-senderistas enquistados en el Gobierno, los Abogados Democráticos y sus aláteres, para sacar al General Noel del Comando de la Zona de Emergencia, montándole groseramente la responsabilidad de la muerte de los periodistas en Uchurajay con la anuencia del Presidente de la República, Sendero Luminoso hubiera sido totalmente derrotado el segundo semestre de 1.984 como indirectamente lo reconoció el propio Abimael Guzmán en la Entrevista del Siglo que publicó el diario de Marka. Esta es la razón por la cual los Caviares, tuvieron las facilidades políticas para perseguir al General Noel hasta propiciar su muerte y están haciendo lo mismo, ahora, con el Coronel Carlos Millones su Jefe de Estado Mayor, con el General Adrián Huamán su relevo el año 1984 y lo seguirán haciendo con todos los que derrotaron a Sendero Luminoso, hasta que algún Gobernante justo y con los “pantalones” bien puestos, que creímos era Ud., asuma la responsabilidad del Estado quien fue quien decidió el empleo de las Instituciones Armadas.
f. Veamos las Compensativas:
A pesar de la trascendencia, dentro de su vida profesional y familiar; y, de las implacables exigencias que le impone la naturaleza de su profesión, “hoy por hoy”, las remuneraciones de Militares y Policías son similares o más bajas que la de cualquier profesional empleado del Estado con similares responsabilidades, lo que es una “injusta injusticia”. SOLO DESPUÉS, de alrededor de 40 años de servir a la Nación o de su PREMATURA muerte o INUTILIZACIÓN física y/o mental en acto del Servicio, RECIBE SU PENSIÓN RENOVABLE, que es lo que COMPENSA, de alguna manera, TODO ESA “INJUSTA INJUSTICIA” QUE LES IMPONE EL ESTADO.
Todos los militares y policías que, casi en su totalidad, son de Clase Media, han vivido esta “real realidad” ´que incide directamente en el “ajuste” de la economía familiar e indirectamente sobre la estabilidad y la unidad familiar que, permanentemente, se mantienen COMO EN “UNA CUERDA FLOJA”, CUANDO EL MILITAR O POLICÍA SE ALEJAN PARA CUMPLIR UNA MISIÓN.
Esta es la razón por la que, HACE DOS AÑOS Y MEDIO, cuando Ud. fue elegido Presidente, nos llenamos de ESPERANZA pensando que su procedencia militar, que suponíamos, lo había convertido en un conocedor profundo de nuestra realidad, lo que necesariamente lo obligaba, como Presidente de la República a hacer justicia haciendo cumplir las normas Constitucionales y legales relacionadas con nuestros derechos. Al parecer, nos equivocamos, su actitud encontrada con la gran mayoría del potencial Humano de las Instituciones Armadas, nos está diciendo claramente que Ud. no es el camarada que creímos era.
Para los que no lo conocimos en la vida militar, pareciera que Ud. fue un privilegiado cuya carrera militar siguió un camino “alfombrado”, mientras sus camaradas seguían el natural camino lleno de rocas y piedras que permanentemente tenían que remontar con gran esfuerzo. Esta es la única razón que encontré cuando leí el injusto, inconstitucional y nefasto contenido de los DL 1132 y 1133 que dispone la inconstitucional congelación de la Pensión Renovable QUE YA SE LA HABÍAN GANADO Militares y Policías en la SITUACIÓN DE RETIRO en los 13 años de la Guerra Irregular en la que DERROTARON A SENDERO LUMINOSO; y, para los NUEVOS Militares y Policías, a partir del año 2,014, la reducción del 45% del monto de sus pensiones al pasar a la situación de Retiro y la desaparición de la Pensión Renovable; CREANDO UNA SITUACIÓN APOCALÍPTICA para la Nación Peruana y para los propios militares y policías que, PREMATURAMENTE, mueren cumpliendo una misión que dejará a su familia SIN SU PRESENCIA Y SOLO CON EL 55% DEL DINERO QUE MENSUALMENTE TRAÍA EL PAPÁ MILITAR O POLICÍA, A CASA, lo que convierte, LA VIDA DE ESTAS FAMILIAS, EN UN VERDADERO INFIERNO; ¿cree Ud. señor Presidente que esto es justo?; ¿cree Ud. QUE ALGÚN ESTUDIANTE de proyección va a escoger la carrera militar o policial que le quita determinados DERECHOS CONSTITUCIONALES, QUE COLOCAN SU VIDA EN UNA “CUERDA FLOJA”; QUE TENDRÁ PERMANENTEMENTE SU TIEMPO HIPOTECADO “POR RAZONES DEL SERVICIO”; QUE PODRÁ SER ENVIADO AL MISMÍSIMO INFIERNO SI ALLÍ HAY QUE CUMPLIR ALGUNA MISIÓN, etc., etc. pudiendo ser abogado, médico, ingeniero, etc., trabajando 8 horas al día, descansando los sábados y Domingos, gozando de 30 días de vacaciones, etc., etc.. En estas condiciones, creo que de aquí a 10 o 12 años las FF AA - con los mediocres que no sean capaces de seguir una profesión liberal y que ha falta de buenos postulantes, las Escuelas de Formación Militar se vean obligadas a recibirlos, las FF AA no serán ni la sombra de lo que hasta hoy son y nuestro país quedará incapacitado para ejercer su Soberanía y para hacer respetar sus derechos políticos, marítimos y territoriales; y cuando busquemos AL CULPABLE tendremos que aceptar, moralmente colapsados, que fue uno de nosotros ejerciendo la Presidencia de la República.
Señor Teniente Coronel (R) Ollanta Humala Tasso, apelo a su corazón de soldado, que es posible todavía encierre, en lo más profundo, esos Valores Militares que nos enseñaron, cultivamos e hicimos crecer permanentemente dentro de nuestro diario comportamiento, preparando a nuestros soldados, cumpliendo misiones administrativas, de entrenamiento o de combate, cubriendo con nuestra Mística todas las vulnerabilidades con las que los políticos disponían el empleo de nuestras Instituciones; para pedirle que analice todos los conceptos que ha leído y saque Ud. sus propias conclusiones al respecto que de algo le servirán, porque son conceptos sacados de la realidad que nos envuelve y no tienen ningún interés que no sea el de nuestra Patria, también le pido para esta particular situación, sea Ud. más soldado que político; porque, como soldado solo pensará en el Perú, su Desarrollo y su Grandeza; como político, va a pensar en Ud., su familia, su grupo, su Partido y para no perder el poder, gobernará aplicando la POLÍTICA MATERNAL, darle al pueblo, PESCADO, para llenar la “barriga” empobreciendo al resto de peruanos; y no darle lo necesario para que aprenda a pescar, comer pescado logrado con su trabajo y tener plata vendiendo lo que le queda; todo esto, para hipotecar su voto elector para mantenerse en el poder.
Igualmente le pido, como soldado y Presidente, que tenga en cuenta lo siguiente: Indudablemente, el costo de la Seguridad es alto; pero lo importante es saber que NO ES UN GASTO SINO UNA INVERSIÓN ALTAMENTE REMUNERATIVA. Si en 1,871, NUEVE AÑOS ANTES DE LA GUERRA DEL PACÍFICO, hubiéramos gastado 4 millones de Libras esterlinas para comprar los dos blindados que necesitábamos, no se habrían atrevido a atacarnos, no nos hubieran invadido y no hubiéramos perdido millones de millones de Libras Esterlinas, miles de kilómetros cuadrados de nuestro territorio y mar, varias Generaciones de peruanos muertos en defensa de la Patria y más de 100 años para recuperarnos del caos en que nos dejaron. PONGA LA MANO SOBRE SU CORAZÓN RECUERDE, ANALICE Y PROYÉCTESE, LE ASEGURO QUE CONCLUIRÁ: EFECTIVAMENTE, LA COMPRA DE ARMAS PARA LA DEFENSA NACIONAL ES UN GASTO…………….QUE NOS DA SEGURIDAD Y POSIBILITA NUESTRO DESARROLLO; Y, EN ALGÚN MOMENTO FUTURO, SE CONVERTIRÁ EN UNA INVERSIÓN ALTAMENTE RENTABLE Y RETRIBUTIVA. Por esto es que, prácticamente, todas las Naciones del mundo aceptan esta realidad y lo primero que deciden es darles “A SUS” Militares y Policías un régimen especial en cuanto a Remuneraciones, un especial tratamiento humano y el Armamento que necesitan. En el Perú por razones políticas e ideológicas negativas de las Extremas Derecha e Izquierda, que ven a las Instituciones Armadas como el gran obstáculo para sus fines - en las dos últimas décadas del siglo pasado y en lo que va del presente siglo, para poder atentar contra su estabilidad organizacional, material y moral, sin la natural reacción del pueblo al que le están quitando su necesaria Seguridad, “sembraron” en la mente de su despreocupada sociedad la idea que la Defensa era un “gasto innecesario y sin justificación” para un Estado que solo quería vivir en paz; TREMENDA FALACIA PROPIA DE TRAIDORES, porque hacía muy poco habíamos vivido una Guerra contra el Ecuador, estábamos viviendo una guerra contra el terrorismo y vamos a vivir la posibilidad futura de una amenaza en el Frente Externo.
En este momento histórico, esto es lo más importante en su Gobierno, decidir QUE HACER frente a las alternativas que están “barajando” los políticos y líderes chilenos en relación a la decisión de La Haya, sea cual fuere, que espero, y le pido a Dios, que no sea el ataque militar, porque como es su lema y está plasmado en su Escudo, POR LA RAZÓN O LA FUERZA, como en este caso no tienen LA RAZÓN, espero no sea la FUERZA; y, es lo más importante de su Gobierno, porque aquí nos estamos jugando la “INTEGRIDAD DE NUESTRO FUTURO”, “NUESTRA CONDICIÓN DE PAÍS SOBERANO” y NUESTRA CONDICIÓN DE PAÍS DIGNO.
Indudablemente, la preocupante realidad situacional con la que el Perú ha llegado a este momento histórico, es culpa directa de los Presidentes de la República, particularmente a partir de 1,995; Fujimori, con la nefasta época montesinista; Paniagua, con la creación de la siniestra seudoterrorista Comisión de la Verdad que dividió a los peruanos; Toledo, potenciando a la Comisión de la Verdad y “Reconciliación” para dividir más a los peruanos y su traidora decisión contra el Perú y todos los peruanos, decretar el DESARME UNILATERAL DEL PERÚ, pese al armamentismo del país que mantenía problemas Geopolíticos con el nuestro; García, a pesar de su políticamente buena decisión de llevar el problema del Límite Marítimo al Tribunal de La Haya, irracionalmente mantuvo la INCAPACIDAD DISUASIVA DEL PERÚ; y Ud. Presidente Humala que, en dos años y medio no ha podido recuperar la Capacidad Disuasiva del Perú, no ha podido lograr la NECESARIA Y FUNDAMENTAL UNIDAD DE TODOS LOS PERUANOS, para hacer frente a todo, después de conocer la Decisión del Tribunal der La Haya; y por el contrario ha avalado con su firma de Presidente, no de soldado, esos dos cuestionados, injustos e inconstitucionales DL Nos. 1132 y 1133, que por su contenido, constituyen los documentos que decretan la PROGRESIVA PENA DE MUERTE PARA LAS FF AA QUE CONOCIMOS.
Es todo lo que, con todo respeto y consideración a su alta investidura, quería poner en su conocimiento, porque es lo que estamos pensando la gran mayoría de vuestros camaradas o, de los componentes de las Instituciones Armadas.
Y lo último, quiero reiterarle lo que está dicho entre líneas,
SEÑOR PRESIDENTE HUMALA: TIENE UD. ALGUNOS DÍAS PARA LOGRAR LA UNIDAD DE TODOS LOS PERUANOS ANTES QUE SE CONOZCA LA DECISIÓN DEL TRIBUNAL DE LA HAYA Y TIENE UD. ALGO MÁS DE DOS AÑOS PARA RECOMPONER POSITIVAMENTE A LAS INSTITUCIONES ARMADAS Y RECUPERAR NUESTRA CAPACIDAD DISUASIVA, UNICA FORMA EN QUE NUESTROS REPRESENTANTES LLEGUEN A LAS MESAS DE NEGOCIACIONES FUTURAS, CON LA FIRMEZA MORAL QUE LES DA LA JUSTICIA DE SUS PLANTEAMIENTOS Y CON LA DECISIÓN, VALENTÍA Y SEGURIDAD QUE, LO QUE PLANTEAREMOS O ACEPTEMOS, ESTARÁ RESPALDADO POR UNA FUERZA CAPAZ DE HACER RESPETAR LA JUSTICIA DE NUESTRA CAUSA Y NO PERMITIR LA IMPOSICIÓN POLÍTICA RESPALDADA POR LA AMENAZA O EL EMPLEO DE LA SUPERIORIDAD BÉLICA DE SU FUERZA.
SOLO LE RECUERDO, HACE ALREDEDOR DE 10 AÑOS CHILE COMENZÓ A PREPARARSE PARA UNO DE ESTOS MOMENTOS HISTÓRICOS. ¿Y NOSOTROS?.
Y LE PIDO, A NOMBRE DEL PUEBLO PERUANO Y DE TODOS LOS MILITARES-POLICIAS QUE, CONOCIENDO LA DECISIÓN DEL TRIBUNAL DE LA HAYA EL 27 DE ENERO DE 2,014 , BUSQUE Y MANTENGA LA PAZ, PRODUCTO DE LA JUSTICIA, COMPRENSIÓN Y ENTENDIMIENTO, QUE ES LA PAZ QUE SERÁ APOYADA POR LAS NACIONES DEL MUNDO QUE PRACTICAN LA DECENCIA POLÍTICA Y SE RESPETAN. NUESTRO DIVINO, HACEDOR, QUE ES PERUANO, LO APOYARÁ.
Atentamente
Señor Presidente de la República
Crl. EP (R) Jorge Salcedo Morón
DNI No. 09385860
No hay comentarios:
Publicar un comentario