jueves, 30 de agosto de 2012

“Vis Unita Fortior”
Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP
COMUNICADO Nº 025-2012-ALIANZA

Lima, 30 de Agosto de 2012
La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP, ante los anuncios del Ministro Castilla en relación al “GRAN” incremento de 20% para Defensa y Seguridad Ciudadana en la Propuesta del Presupuesto AF 2013, debe hacer de conocimiento de toda la Nación, que al formular un Cuadro Resumen demostrativo del manejo Macro Económico que se ha venido y viene dando al Sector Defensa desde 1991 hasta la fecha, lo presenta a continuación ya que demuestra las causas de indefensión a la cual se ha postrado al país, al mismo tiempo que se ha afectado notoriamente las condiciones de vida de nuestro Personal Militar Policial.


De un vistazo rápido, se puede apreciar que, durante los Quinquenios 1991-1995 y 1996-2000, la participación promedio del Sector Defensa en el Presupuesto General de la República-PGR alcanzaba el 1,70% y 1,61% del PBI, así como el 11,52% y 9,37% del PGR, respectivamente; asimismo, para el año 2001, fue programado en 2,04% y 10,69%.
De otro lado, durante los Quinquenios 2002-2006 y 2007-2011, la participación promedio del Sector Defensa en el Presupuesto General de la República -PGR- fue drásticamente reducida, llegando al 1,33% y 1,14% del PBI, así como al 7,60% y 6,13% del PGR, respectivamente, merced a la orientación impuesta por los dos gobernantes de turno.
El actual Gobierno tampoco sale bien parado, pues para el AF 2012 muestra 1.09% de participación del PBI -el menor en los últimos 21 años- y 5.64% de participación del PGR, amén de no haber efectuado aumento Remunerativo y/o Pensionario alguno para la Familia Militar Policial. Conceptualmente, para el AF 2013, la participación del Sector Defensa volverá a ser magra pese a los sicosociales gubernamentales, siendo previsible el 1.24% de participación del PBI y 5.64% del PGR, merced al publicitado “GRAN” aumento del 20% para Defensa; pero, muy alejadas de lo asignado entre 1991 y 2001. Parece mentira tanto autobombo al asignar insuficientes Fondos para tan crítico Sector de la vida nacional.
Como se puede comprobar, es abusivamente notorio que al comparar la data del AF 2013 con la del AF 1995, resulta que mientras el PBI ha crecido en 4,32 veces y el PGR en 4,81 veces, el monto asignado al Sector Defensa ha “CRECIDO” -¿?- en un escuálido 2,28 veces, y ello gracias al GRAN aumento del 20% anunciado. ¿Y así queremos resultados?
La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP, visto el análisis de la realidad en el manejo de la consabida “Dictadura del Presupuesto”, expresa su más enérgico rechazo a la misma, repudia a sus autores materiales e intelectuales, y exige al Presidente Humala que cumpla a cabalidad sus funciones y asuma en directo la conducción de la orientación Macro Económica de la patria, así como visando permanentemente el interés nacional a fin que podamos contar con una Nación solidaria, soberana, independiente y libre de manipulaciones extranjerizadas.
Consecuentemente, La Alianza emplaza al Gobierno a cumplir en darle la debida solución a la Reestructuración de la Problemática Remunerativa Pensionaria de las FFAA y PNP, rechazando de plano se intente desnaturalizar su esencia al ponerle la “ETIQUETA” de Reforma a la misma; situación que no permitiremos por tratarse de una imposición de muy mala fe, conforme se prevé es su malsana intención.
COMISION EJECUTIVA
ADOFERS.PNP – AMHOLE – ANOPER – ANSORFAP – AOPIP – APPREX.EEUU – ASANP – ASTOSUBPE –ASOMAR - ASOFER.GRP ASORPIP –ASTSOEPFFAA.CUSCO-APCPMP- ATSIFAP – ATSIFAP.PIURA – ATSIFAP.CHICLAYO –ATSIFAP.CALLAO – ATSIFAP.PISCO – ATSIFAP.AREQUIPA – ATSIFAP.IQUITOS – ASTYSOREP – ASTYSOREP.SULLANA – ASTYSOREP.LAMBAYEQUE – ASTYSOREP.HUARAZ– ASTYSOREP.TRUJILLO – ASTYSOREP.ICA – ASTYSOREP.AREQUIPA – ASTYSOREP.MOQUEGUA – ASTISOREP.TACNA – ASTYSOREP.PUNO – ASTYSOREP.CUSCO – ASTYSOREP.HUANCAYO – ASTYSOREP.IQUITOS – AVISTOMAR – AS. 21 DE MAYO – CACOP – COM.COOR. – COGRP – COMIPOL.PIURA – COMIPOL.TUMBES – FREUMILPOL.AREQUIPA – FEDERPOL - INT’L POLICE ASSOC.SP. –
Psje. Crl. César CANEVARO Nº 190, Of. 404; Urb. Las Gardenias; Santiago de Surco. Teléf. 2792865; Cel. 990040784. RPM: 366834:

Email: alianza_secretaria_ejecutiva@hotmail.com


COMENTARIO:

Anónimo nos dice.... Según este reporte, el ministro Castilla quiere ser el dictador en cuanto a nuestras remuneraciones y pensiones… ¿y dónde está OHT, que lo elegimos presidente?... ¿De qué manera hacemos llegar nuestra inconformidad, referente a la injusticia que resalta en este cuadro de aumentos preparado por el Ministro Castilla y adoptado por el ejecutivo? PROYECTO MEF: GRADO General de Div 100 General de Brig 90 10% menos Técnico Jefe Sup 100 Técnico Jefe 85 15% menos PROYECTO CONSENSUADO MINDEF/MININTER (data desde la gestión de Alan Wagner): General de Div 100 General de Brig 94 6% menos Técnico Jefe Sup 100 Técnico Jefe 94 6% menos No se necesita ser letrado para darse cuenta que este proyecto es DISCRIMINATORIO, prepotente e injusto, porque se pretende imponer un porcentaje de diferencia tan grande de 15%, entre los 2 más altos grados del personal de TTCC y SSOO, mientras que entre los 2 más altos grados de oficiales a pesar de los montos que proponen para ellos aprox 3 veces más que lo que proponen para el más alto grado de TTCC y SS OO, le fijan una diferencia de 10%, masa bien menor… ¿Será tan difícil que tanto el presidente como los ministros involucrados acudan a sus principios de equidad y justicia y puedan como sería lógico invertir estas diferencias, o mas bien reducirlas y fijarlas como esta propuesto en el cuadro consensuado y que data desde la gestión de Alan Wagner , en el cual estos porcentajes son más reales y en su medida justos (6%)? …¿Por qué tanta mezquindad?... ¿Por qué este ensañamiento con el personal de TTCC y SSOO?, si son miembros de las mismas instituciones y que en su mayoría es personal altamente capacitado y calificado (muchos de ellos también en el extranjero), o no se dan cuenta que también son ciudadanos peruanos con familias a quien mantener, dar de comer, educar, vestir, etc. Y a pesar de que gracias a este personal por el gran trabajo que realizan, en muchos casos, el personal de oficiales logra sus ascensos...! y esta es la forma como algunos oficiales agradecen a este personal…y digo esto porque el ADOGEN también ha elaborado un proyecto con estas mismas diferencias… ¿ qué está pasando con nuestros oficiales?...o estamos en la era de que cada quien jala agua para su molino…Es bueno hacerles recordar a nuestro presidente y a nuestros ministros que el monto que estaba fijado para el Técnico Jefe Supervisor, era el equivalente al sueldo de un Comandante (lo cual parecía que era razonable y bastante justo) y que luego entre los gobiernos de Alan García y Fujimori, injustamente lo redujeron al equivalente del promedio de lo que percibe un Mayor y un Capitán, pero si Castilla, en su proyecto aplicaría esta operación…el Personal Subalterno lógicamente saldría ventajoso…y para que esto no sea así, al Técnico Jefe Superior, se le fija un tope como el propuesto en el cuadro que está debidamente estudiado así como consensuado y que data desde la gestión de Alan Wagner , concluyendo que este estudio solo lo utilizarían para lo referente al tope máximo que percibiría el máximo grado del Personal Subalterno. En conclusión, debido al elevado monto que percibiría un General de División según esta propuesta, la diferencia de 10% entre este grado y el de General de Brigada, no les afectaría en absoluto como es obvio…Pero si entre los 2 grados más altos del Personal Subalterno se aplica la diferencia de 15% como discriminadamente y prepotentemente, propone Castilla, debido al bajísimo monto (con respecto al monto que proponen para un General) que arbitrariamente proponen que perciba el Técnico Jefe Supervisor y sus equivalentes), se convierte en un margen económico muy grande, Reduciendo demasiado lo que percibiría después de casi 30 años de servicios el grado inmediato inferior (Técnico Jefe y sus equivalentes).

Anónimo nos dice..... Sobre el comentario que me parece justo y razobable; por eso es importante que todos los pensionistas en este caso SO pertenezcamos a alguna de las asociaciones; las Asociaciones de SO deberan consensuar sus requerimientos antes de llegar a acuerdos en conjunto con las Asociaciones de Oficiales; Tambien que las Asociaciones de SO tengan voz y voto cuando se reunen con las Asociaciones de Oficiales para consensuar criterios sobre aumentos remunerativos u otros, antes de presentar propuestas al ejecutivo de los contrario que estamos respaldando, no olvidemos que somos un mayor número de votos si queremos cambiar algo ...pero unidos, cada uno por su lado no llegamos a nada y los dirigentes de las Asociaciones de SO deben ser más dinámicos para que más pensionistas se asocien y también mas cuidadosos con nuestros intereses ya que ellos nos representan.
ACIDEL le responde.... En la Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP las Asociaciones de SO que la integran tienen voz y voto.

2 comentarios:

  1. Según este reporte, el ministro Castilla quiere ser el dictador en cuanto a nuestras remuneraciones y pensiones… ¿y donde esta OHT, que lo elegimos presidente?... ¿De que manera hacemos llegar nuestra inconformidad, referente a la injusticia que resalta en este cuadro de aumentos preparado por el Ministro Castilla y adoptado por el ejecutivo?

    PROYECTO MEF:
    GRADO
    General de Div 100
    General de Brig 90 10% menos

    Técnico Jefe Sup 100
    Técnico Jefe 85 15% menos

    PROYECTO CONSENSUADO MINDEF/MININTER
    (data desde la gestión de Alan Wagner):
    General de Div 100
    General de Brig 94 6% menos

    Técnico Jefe Sup 100
    Técnico Jefe 94 6% menos

    No se necesita ser letrado para darse cuenta que este proyecto es DISCRIMINATORIO, prepotente e injusto, porque se pretende imponer un porcentaje de diferencia tan grande de 15%, entre los 2 mas altos grados del personal de TTCC y SSOO, mientras que entre los 2 mas altos grados de oficiales a pesar de los montos que proponen para ellos aprox 3 veces mas que lo que proponen para el mas alto grado de TTCC y SS OO, le fijan una diferencia de 10%, masa bien menor… ¿Será tan difícil que tanto el presidente como los ministros involucrados acudan a sus principios de equidad y justicia y puedan como sería lógico invertir estas diferencias, o mas bien reducirlas y fijarlas como esta propuesto en el cuadro consensuado y que data desde la gestión de Alan Wagner , en el cual estos porcentajes son mas reales y en su medida justos (6%)? …¿Por qué tanta mezquindad?... ¿Por qué este ensañamiento con el personal de TTCC y SSOO?, si son miembros de las mismas instituciones y que en su mayoría es personal altamente capacitado y calificado (muchos de ellos también en el extranjero), o no se dan cuenta que también son ciudadanos peruanos con familias a quien mantener, dar de comer, educar, vestir, etc. Y a pesar de que gracias a este personal por el gran trabajo que realizan, en muchos casos, el personal de oficiales logra sus ascensos...! y esta es la forma como algunos oficiales agradecen a este personal…y digo esto porque el ADOGEN también ha elaborado un proyecto con estas mismas diferencias…
    ¿ que esta pasando con nuestros oficiales?...o estamos en la era de que cada quien jala agua para su molino…Es bueno hacerles recordar a nuestro presidente y a nuestros ministros que el monto que estaba fijado para el Técnico Jefe Supervisor, era el equivalente al sueldo de un Comandante (lo cual parecía que era razonable y bastante justo) y que luego entre los gobiernos de Alan García y Fujimori, injustamente lo redujeron al equivalente del promedio de lo que percibe un Mayor y un Capitán, pero si Castilla, en su proyecto aplicaría esta operación…el personal subalterno lógicamente saldría ventajoso…y para que esto no sea así, al Técnico Jefe Superior, se le fija un tope como el propuesto en el cuadro que esta debidamente estudiado así como consensuado y que data desde la gestión de Alan Wagner , concluyendo que este estudio solo lo utilizarían para lo referente al tope máximo que percibiría el máximo grado del personal subalterno.En conclusión, debido al elevado monto que percibiría un General de División según esta propuesta, la diferencia de 10% entre este grado y el de General de Brigada, no les afectaría en absoluto como es obvio…Pero si entre los 2 grados mas altos del Personal Subalterno se aplica la diferencia de 15% como discriminadamente y prepotentemente, propone Castilla, debido al bajísimo monto (con respecto al monto que proponen para un general) que arbitrariamente proponen que perciba el Técnico Jefe Supervisor y sus equivalentes), se convierte en un margen económico muy grande, Reduciendo demasiado lo que percibiría después de casi 30 años de servicios el grado inmediato inferior (Técnico Jefe y sus equivalentes).

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  2. Sobre el comentario que me parece justo y razobable; por eso es importante que todos los pensionistas en este caso SO pertenezcamos a alguna de las asociaciones; las asociaciones de SO deberan consensuar sus requerimientos antes de llegar a acuerdos en conjunto con las asociaciones de oficiales;
    Tambien que las asociaciones de SO tengan voz y voto cuando se reunen con las asociaciones de oficiales para consensuar criterios sobre aumentos remunerativos u otros, antes de presentar propuestas al ejecutivo de los contrario que estamos respaldando, no olvidemos que somos un mayor numero de votos si queremos cambiar algo ...pero unidos, cada uno por su lado no llegamos a nada y los dirigentes de las asociaciones de SO deben ser mas dinamicos para que mas pensionistas se asocien y tambien mas cuidadosos con nuestros intereses ya que ellos nos representan.

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