jueves, 2 de julio de 2009

PROYECTO ACIDEL ACADEMIA CIVICA DEL CONDUCTOR Y EL TRANSEUNTE

REGLAMENTO GENERAL DE TRÁNSITO

Estamos a pocos días para que entre en vigencia el Nuevo Rglamento General de Tránsito, el cual denota incrementos en el costo de las infracciones y la imposición de puntos para invalidar las licencias de conducir; de lo cual, como respuesta, los transportistas dejaron sentir su protesta con un paro a nivel nacional, que obligó al Ministro Cornejo negociar con los representantes de los gremios.

Sin embargo, los acuerdos logrados en mesa de concertación, no han satisfecho a la mayoría de trasportistas, que amenazan con realizar otra medida de fuerza mayor para los días 8 y 9 de julio.

Ante estos hechos, ACIDEL pone su granito de arena y nuevamente hace conocer a la opínión pública, autoridades del Ministerio de Trasporte y Congresistas de la República, el aporte a la solución de este problema de connotación nacional, su Proyecto "Academia Cívica del Conductor y Transeunte"; del cual, de manera concisa lo volvemos hacer conocer. Cuya finalidad del mismo lo resumimos en los siguientes puntos:

1. Hacer quitar el concepto equivocado de los transportistas públicos, de ser infraccionados indebidamente.

2. Hacerles aceptar los errores que cometen, con el desconocimiento del Reglamento General de Tránsito; e instruirlos (lo que solicitan), para ofrecer un servicio con valor agregado que conlleve a la buena educación y mejor trato a los usuarios.

3. Lograr el ordenamiento del tránsito, que constituye parte del caos en la seguridad pública, mediante la capacitación adecuada para los trasportistas infractores.

4. Los costos de la instrucción, que tanto reclaman los transportistas, será sufragada con los pagos correspondientes de las infracciones; de tal manera, que los infractores tengan consciencia, que más que una multa ellos están pagando su capacitación ante el desconcocimiento del reglamento de Tránsito.

5. La instruccioón será obligatoria, de lo contrario las licencias de conducir quedarán suspendidas hasta que el infractor apruebe los tópicos en relación a las infracciones cometidas.

6. El horario será riguroso y no se podrá faltar a ninguna clase, salvo justificación de fuerza mayor debidamente comprobado.

7. Incluso, sería factible bajar los costos del valor de las infracciones, por que las cantidades de las mismas, no es coercitiva para seguir infraccionando el Reglamento General de Tránsito; sino, el hecho de tener que asistir diariamente a clases y aprobar la capacitación en la Academia Cívica, para poder recuperar la validez de la licencia de conducir. Por el simple hecho de tener que dejar compromisos de trabajar, por tener que dar prioridad de asistir a clases. Ello impondrá en consciencia de los infractores el respetar las señales de tránsito, sino tendrá que asistir a la "escuelita".

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