Los "petroaudios de la corrupción" que involucran a funcionarios y miembros activos del Partido Político de Gobierno APRA, originó en el Perú la dimisión del Gabinete Jorge Del Castillo, y obligó al Jefe de Estado Dr. Alan García Pérez a nombrar un nuevo Consejo de Ministros, entre ellos, al del Sector Interior General PNP (r) Remigio Hernani Meloni.
Se dice que esta designación fue hecha de último momento, versión que no deja de tener veracidad por los acontecimientos subsiguientes de dimes y diretes, que ha sido de público conocimiento, entre el Ministro del Interior General PNP (r) Remigio Hernani Meloni y el hoy ex-Director General de la Policía Nacional del Perú General PNP Octavio Salazar.
Los nombramientos de Ministros de Estado son de responsabilidad exclusiva del Presidente de la República por ser cargos de confianza; en consecuencia, el Dr. Alan García Pérez, ha tenido que pensarlo más de dos veces, antes de tomar esta determinación, y por cierto, de aceptar las propuestas de cambios del titular del Interior en la Policía Nacional, a fin de evitar estos enfrentamientos verbales, que sólo constituyen una total falta de respeto del General Salazar al ser subordinado de éste.
Como es de público conocimiento, el Ministro Hernani Meloni, ya había tenido opiniones ácidas contra el General Salazar, a raíz de la pésima y humillante actuación de la Policía Nacional en la sonada del llamado "Moqueguanaso" (donde la población tomó como rehenes a Policías, entre ellos a un General, con lo cual obtuvieron sus reclamos sobre el canon minero, ante el Estado); con lo cual era eminente que este General diera un paso al costado poniendo su cargo a disposición, ante el nombramiento de Hernani Meloni en la Cartera de Interior. Lo cual no lo hizo, sintiéndose protegido por el Presidente de la República, y mas bien, éste esperaba que el Ministro de reciente juramentación deje el cargo.
Empero, recién este sábado 25OCT2008, diríamos que por fin "Cayó el Imperio Romano" (Es una forma de llamar a los ex-miembros de la Guardia Reúblicana) con la renuncia de Octavio Salazar al cargo de Director General de la Policía Nacional del Perú, dejando el puesto al flamante General PNP Mauro Remicio Maguiño, a quién desde esta tribuna le deseamos éxitos en su gestión.
Ahora nosotros nos preguntamos ¿Porqué el General Octavio Salazar quería aferrarse al Comando de la Policía Nacional? ¿No será por que ya no podrá estar pendiente de los procesos de ascensos y cambios de colocación promoción 2009? O por otro lado se podría especular, ¿que tanto sabe Octavio Salazar del Gobierno Aprista, que ha sacado ventaja de esta renuncia al haber sido nombrado como Asesor Personal del Dr. Alan García Pérez; por que dizque es experto en la Seguridad de APEC?
Entonces, si es así, ¿a quién escuchará García Pérez, en lo que respecta a la política de Estado del Sector Interior: a Hernani Meloni o a Octavio Salazar? ¡ Eso quiere decir que seguirán los dimes y diretes! ¿A qué está jugando Alan García Pérez con todo esto?
Esperemos que tome conciencia de ello y supere de una vez por todas estos impases que le hacen tanto daño a la Patria.
JUNTA DIRECTIVA ACIDEL
No hay comentarios:
Publicar un comentario